Artículo
Ciencia escolar y complejidad
Autor/es | Izquierdo Aymerich, Mercè
Bonil, Josep Pujol Villalonga, Rosa Mª Espinet, Mariona |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2017-06-06 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad ... En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad entendiéndola como una actividad cuya finalidad consiste en la construcción significativa de nuevas maneras de pensar, hablar, sentir, y actuar que permiten explicar y transformar el mundo. Se profundiza en el significado de construir un pensamiento complejo, de plantear un conocimiento en que razón y emoción son elementos complementarios y, así mismo, en el significado de una ciencia escolar que eduque para la acción |
Identificador del proyecto | BS02001-2488-C02-01 |
Cita | Izquierdo, M., Bonil, J., Pujol Villalonga, R.M. y Espinet, M. (2004). Ciencia escolar y complejidad. Revista Investigación en la Escuela, 53, 21-29. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ciencia escolar y complejidad.pdf | 2.914Mb | [PDF] | Ver/ | |