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Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.

 

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Opened Access Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
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Author: Sánchez Franco, Manuel Jesús
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Rondán Cataluña, Francisco Javier
Martín Velicia, Félix Antonio
Department: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2008
Published in: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (01.2008.Gran Canaria)
ISBN/ISSN: 978-84-7356-565-3
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación entre la empresa y el consumidor, a través del comportamiento de lealtad –lealtad conativa- y basada en la teoría del compromiso en las relaciones comerciales. Nuestro modelo, único e integrador, considera la confianza y la satisfacción –antecedida ésta última por la calidad de servicio- relacionadas con el compromiso y los comportamientos de lealtad. El modelo propuesto y resultante es validado empleando la técnica Partial Least Squares (PLS). Finalmente, se señalan las principales conclusiones del estudio y sus implicaciones para la dirección de marketing.
Size: 211.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39189

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