Perfil del autor: Velicia Martín, Félix Antonio
Datos institucionales
Nombre | Velicia Martín, Félix Antonio |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
47
-
Nº visitas
10181
-
Nº descargas
17188
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
Aproximación a la transformación digital en la gestión de las pymes: especial referencia a las empresas KIBS
(2024)
La transformación digital (TD en adelante) ha tenido una amplia difusión en la sociedad en general y en las organizaciones ... |
Artículo
Evolution of digital transformation in SMEs management through a bibliometric analysis
(Elsevier, 2024)
This document performs a systematic review of the literature and bibliometrics on the orientation of digital transformation ... |
Tesis Doctoral
Forced digitalization. Balancing internal and external drivers for business performance and survival
(2024)
In the past several decades, there has been a notable shift in businesses regarding digital transformation, which has been ... |
Tesis Doctoral
La propensión efectual y la propensión causal como factores determinantes de las intenciones emprendedoras: una aplicación en el sector turístico
(2024)
En la actualidad, el impulso económico encuentra su motor en el espíritu emprendedor, convirtiéndose en una herramienta ... |
Artículo
Predicting Fintech Innovation Adoption: the Mediator Role of Social Norms and Attitudes
(Springer-Verlag, 2023)
Digital innovation is challenging the traditional way of ofering fnancial services to companies; the so-called Fintech ... |
Artículo
Los designios de las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica (1995- 2022)
(Universidad de Sevilla, 2023)
El trabajo analiza las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica y el Caribe utilizando datos del Ministerio de ... |
Artículo
Improving KIBS performance using digital transformation: study based on the theory of resources and capabilities
(Emerald, 2023)
Purpose-The aim of this research is to analyze the success of digital transformation (DT) in the management and performance ... |
Trabajo Fin de Grado
El podcasting entre los jóvenes españoles
(2023)
El podcasting se ha constituido como el medio auditivo de moda, propiciado por los avances tecnológicos y los cambios en ... |
Artículo
A study of the factors which influence digital transformation in Kibs companies
(Frontiers Media SA, 2022)
Eighteen interviews were used in this research to inductively conceptualize the factors that influence digital transformation ... |
Artículo
A business model adoption based on tourism innovation: Applying agratification theory to mobile applications
(2021)
The purpose of this paper is to improve understanding of Tourism Innovation by using a Uses and Gratifica-tion Theory model ... |
Artículo
Researching COVID-19 tracing app acceptance: incorporating theory from the technological acceptance model
(2021)
Background: The expansion of the coronavirus pandemic and the extraordinary confinement measures imposed by governments ... |
Artículo
Patient satisfaction in the peruvian health services: validation and application of the HEALTHQUAL scale
(MDPI, 2020)
During recent years, public–private partnerships (PPPs) in the health sector have been an attractive alternative for ... |
Artículo
What Drives Volunteers to Accept a Digital Platform That Supports NGO Projects?
(Frontiers, 2020)
Technology has become the driving force for both economic and social change. However, the recruitment of volunteers into ... |
Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre Compliance, antecedentes y perspectivas de futuro. Caso aplicado a empresas de publicidad.
(2019)
Mucho se ha hablado sobre los conocidos sistemas de cumplimiento o “Compliance System”. Expresiones como Compliance Programs, ... |
Artículo
What Role does Corporate Governance Play in the Intention to Use Cloud Computing Technology?
(2019)
This paper aims to investigate the factors which promote the adoption of cloud-based technology. It strives for a better ... |
Artículo
Complexity in the acceptance of sustainable search engines on the Internet: an analysis of unobserved heterogeneity with FIMIX-PLS
(Hindawi, 2018)
This paper analyses the complexity of user behaviour when facing the challenge of using sustainable applications, such as ... |
Ponencia
Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ... |
Ponencia
¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?
(ESIC, 2017)
Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin ... |
Capítulo de Libro
El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo, 2017)
Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores que lo conforman distinguiendo tres niveles ... |
Artículo
Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
In this work, we try to answer a key question: what are the more efficient units in franchising: owned or franchised? The ... |
Ponencia
Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model
(AIS Electronic Library (AISeL), 2017)
There are diverse segmentations of online players in the literature. Most of them are proposed a priori, and there are no ... |
Artículo
La borrosa línea de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de ... |
Artículo
Marketing en los servicios profesionales
(2014)
Cualquier organización utilizamos este término ya que incluye tanto a las empresas, ONG, partidos políticos, instituciones ... |
Ponencia
Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes
(2014)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones no se muestran nada claras, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso ... |
Artículo
Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support
(Academic World Education & Research Center, 2013)
The growing use of social network sites raises the question of what encourages members to create and foster perceived ... |
Ponencia
Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento ... |
Ponencia
Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, ... |
Ponencia
Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de ... |
Ponencia
Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente
(2011)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del producto ... |
Artículo
Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance
(Elseiver, 2011)
This study calls for an expansion of the scope of educational research from superficial commitment and usage behaviour to ... |
Artículo
Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos
(ESIC, 2010)
Más allá de las investigaciones que examinan la influencia del aspecto cognitivo (por ejemplo, la usabilidad) de los sitios ... |
Ponencia
Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
(Edición Digital Atres, 2010)
Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura ... |
Ponencia
Public services citizen's satisfaction and voting intentions: the moderating effects of citizens characteristics
(2009)
: El objetivo de este artículo es el de analizar la relación entre la satisfacción de los ciudadanos con los servicios ... |
Ponencia
Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
(ESIC, 2008)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ... |
Capítulo de Libro
Contrastación de la representatividad de las secciones alectorales
(2007)
El objetivo de esta investigación es desarrollar una metodología que permita la selección de muestras para la estimación ... |
Artículo
El modelo TAM y la enseñanza superior: Una investigación del efecto moderador del sexo
(Rep, 2007)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como el aprendizaje basado en Internet han adquirido en los ... |
Artículo
A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2007)
Today, the companies, usually, consider the presence of the intangible assets, specially the brand, in the strategic plans ... |
Ponencia
Aplicación de la teoría de áreas sociales a la creación de tipologías de consumidores urbanos mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG).
(2006)
El objetivo de este trabajo es presentar la aplicación novedosa de la teoría de las áreas sociales a la creación de ... |
Ponencia
Demand methods of price management: An empirical research
(2006)
One factor which companies often take as a reference point for their pricing decisions is demand. This, however, is often ... |
Ponencia
Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
(ESIC, 2006)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad ... |
Artículo
Los valores personales y su influencia en el espíritu emprendedor
(Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 2006)
El trabajo es continuación de otros orientados a tratar de conocer inicialmente cuáles eran los factores que determinaban ... |
Ponencia
El candidato: factor clave del intercambio político
(Universidad de Sevilla, 2005)
El presente trabajo analiza la importancia de los distintos componentes del producto político en el proceso de intercambio ... |
Ponencia
La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
(2004)
El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, ... |
Ponencia
Análisis de la predicción de escaños en Andalucía
(1999)
Sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 3 de marzo de 1996, vamos a ... |
Ponencia
Los clutters publicitarios: investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia
(1999)
En los últimos años se han publicado numerosos trabajos sobre la influencia de los clutters competitivos sobre la eficacia ... |
Ponencia
Expectativas de los alumnos de Ciencias Empresariales de la Universidad Hispalense: Una aproximación empírica
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
En el presente estudio hemos pretendido conocer las expectativas laborales de los estudiantes de Ciencias Empresariales ... |
Artículo
El mercado rumano: oportunidades y problemas para las empresas españolas
(Ministerio de Economía y Competitividad, 1994)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las exportaciones españolas a Rumania, y más concretamente aquellas ... |