Author profile: Sánchez Franco, Manuel Jesús
Institutional data
Name | Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Catedrático de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
129
-
No. visits
28049
-
No. downloads
74356
Publications |
---|
Article
![]() Effectiveness of sponsoring the video assistant referee system: a comparative exploratory study
(Emerald, 2023)
Purpose – This study explores the effect of video assistant referee (VAR) sponsorship on spectator response and compares ... |
Article
![]() Clustering abstracts from the literature on Quality Management (1980–2020)
(Taylor and Francis, 2023)
The research analyses the intellectual structure of research publications on Quality Movement (1980–2020), indexed in the ... |
Presentation
![]() Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la Calidad Relacional. Aplicación al sector hotelero de Andalucía
(Ceur-WS.org, 2022)
Nuestro proyecto se centra en la identificación de factores competitivos de los establecimientos hoteleros en Andalucía. ... |
Article
![]() Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings
(Wiley, 2021)
Our research applies a service, feature-oriented approach to deeply explore the subjective experiences shared publicly by ... |
Article
![]() Exploring gender-based influences on key features of Airbnb accommodations
(Taylor & Francis, 2021)
Our research aims to address the following research questions: (a) to identify guests’ hidden experiences in a distribution ... |
Article
![]() Using structural topic modelling to predict users’ sentiment towards intelligent personal agents. An application for Amazon’s echo and Google Home
(Elsevier, 2021)
Despite growing levels of usage of Intelligent Personal Assistants (hereinafter, IPA), their in-home usage has not been ... |
Master's Final Project
![]() Análisis cesta de la compra: estudio del método
(2019)
En el presente escrito se aborda el estudio de la metodología denominada análisis cesta de la compra, una técnica perteneciente ... |
Article
![]() Understanding relationship quality in hospitality services : A study based on text analytics and partial least squares
(Emerald, 2019)
Purpose – The purpose of this paper is to analyze the occurrence of terms to identify the relevant topics and then to ... |
Article
![]() A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services
(Elsevier, 2019)
This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ... |
Final Degree Project
![]() Reglas de asociacion. Aplicación práctica en la cesta de la compra de los consumidores
(2018)
En la era digital en la que nos encontramos, las empresas cada vez más cuentan con grandes cantidades de datos de sus ... |
Article
![]() Actitudes de los gerentes de los alojamientos rurales hacia el desarrollo de un turismo sostenible.
(Universidad de Murcia, 2018)
La finalidad de esta investigación es identificar las actitudes e intenciones del gerente de alojamientos rurales hacia ... |
PhD Thesis |
Article
![]() From frequency of use to social integration: The mediation ofroutinization and infusion in Tuenti community
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
This study examines post-adoption behaviors (i.e., frequency of use, routinization and infusion) and theireffects on the ... |
Article
![]() A knowledge structures exploration on social network sites
(Emerald, 2017)
Purpose – This paper aims to describe a method for combining perceived community support, relationship quality and the ... |
Article
![]() Propensión a innovar en ti y reciprocidad en el ámbito de las redes sociales
(Fundação Getulio Vargas, 2016)
El objetivo de la investigación reside en la influencia de la propensión a la innovación en Tecnologías de la Información ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de personalidad basado en la relación que existe entre marcas y consumidores en el sector de la telefonía móvil
(2015)
La Sociedad se caracteriza por continuos procesos de innovación que afectan tanto a las empresas como a la propia cultura ... |
Article
![]() Marketing en los servicios profesionales
(2014)
Cualquier organización utilizamos este término ya que incluye tanto a las empresas, ONG, partidos políticos, instituciones ... |
Presentation
![]() El marco jurídico de las spin-offs o empresas de base tecnológica
(Copiarte, 2014)
La transferencia de tecnología es un proceso mediante el cual se identifican, categorizan y caracterizan las necesidades ... |
Presentation
![]() Tentativas para modernizar la enseñanza del Derecho Constitucional a los licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
(Copiarte, 2014)
Desde el inicio de la antigua Licenciatura conjunta y con la implantación de los dobles grados en Derecho y ADE, las ... |
Presentation
![]() Los Trabajos de Fin de Grado: reflexiones y perspectivas de futuro
(Copiarte, 2014)
Con la última ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) ... |
Presentation
![]() Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
(Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, ... |
Presentation
![]() EDMS Use in Local E-Government: Extent of Use and Overall Performance Mediated by Routinization and Infusion
(2014)
This study analyzes the effects of several post-adoption behaviors (extent of use, routinization and infusion) on overall ... |
Presentation
![]() The use of Audience Response Systems in the Faculty of Economics and Business: an case of study
(Copiarte, 2014)
We have investigated the effectiveness of clickers as a support tool of the learning process of economics in higher ... |
Presentation
![]() Los archivos fotográficos online como instrumento de aprendizaje para la asignatura de Historia Económica. Una propuesta de innovación docente a través de las TICs.
(Copiarte, 2014)
Desde hace algunos años numerosas instituciones han puesto al alcance de los usuarios de Internet archivos fotográficos ... |
Presentation
![]() Aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en proyectos en Antropología Social
(Copiarte, 2014)
El proyecto tiene como primer objeto fundamental la racionalización de la actividad docente, en una doble vertiente: mejora ... |
Presentation
![]() Docencia en Económicas y Empresariales: punto de vista del profesorado novel
(Copiarte, 2014)
Este trabajo tiene como objetivos, por un lado, reflexionar tras la realización del curso de Formación del Profesorado ... |
Presentation
![]() Mobile Social Commerce Acceptance Model: Factors and influences on intention to use S-Commerce
(2014)
The aim of this paper is to contribute to the research field which studies the consumer behavior model in mobile social ... |
Presentation
![]() Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
(2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en ... |
Article
![]() Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support
(Academic World Education & Research Center, 2013)
The growing use of social network sites raises the question of what encourages members to create and foster perceived ... |
Presentation
![]() Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.
(Francisca Parra Guerrero y Daniel Carrasco Díaz., 2013)
Este trabajo realiza el contraste de un modelo que relaciona la utilización de métodos docentes participativos, ... |
Presentation
![]() Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online
(2013)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad diaria ... |
Presentation
![]() Experiencia en el proyecto de profesores noveles
(2013)
Este trabajo recoge la experiencia de tres profesores noveles y una profesora mentora, tras su participación en el proyecto ... |
Presentation
![]() La economía a través de una educación positiva: evaluación de una experiencia
(2013)
En este trabajo se describe una experiencia docente que empezó en año 2000, consistente en la utilización de la educación ... |
Presentation
![]() Aumento del éxito académico como consecuencia de la aplicación de metodologías activas en la enseñanza del Derecho Tributario de la Unión Europea
(2013)
El autor presenta las actividades realizadas y los resultados obtenidos con la realización del proyecto de innovación y ... |
Presentation
![]() Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento ... |
Book
![]() La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla
(Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013)
|
Article
![]() Users’ perception of visual aesthetics and usefulness of a web-based educational tool
(Elsevier, 2013)
As a result of our research we have become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding ... |
Presentation
![]() Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo
(2013)
Ante los cambios en los planes de estudio universitarios en materia turística con la implantación del sistema europeo de ... |
Presentation
![]() El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad
(2013)
El desarrollo de los medios sociales de comunicación a través de Internet y el uso cada vez más intensivo de dispositivos ... |
Presentation
![]() Software libre en Econometría o la universalización del empirismo a los estudiantes
(2013)
En el Grado en Economía, en tercer curso, se imparten dos asignaturas relacionadas con la Econometría. La que aparece en ... |
Presentation
![]() Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía
(2013)
Este trabajo se enmarca en el paradigma pedagógico de un proceso enseñanza-aprendizaje centrado en el alumnado. Su objetivo ... |
Presentation
![]() El “Aprendizaje Basado en Problemas” en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados: aplicación a las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios”
(2013)
El objetivo de este trabajo es valorar la aplicación del Método de Aprendizaje Basado en Problemas en las asignaturas ... |
Presentation
![]() La innovación docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla
(2013)
El principal objetivo de este trabajo es conocer y valorar la innovación docente desarrollada en la Facultad de Ciencias ... |
Presentation
![]() Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de ... |
Article
![]() Antecedentes sociales y psicológicos del compromiso comunitario. Un análisis del comportamiento del usuario de una red social de relaciones
(Elsevier, 2012)
El apoyo comunitario percibido y la calidad de las relaciones son un medio apropiado para explicar el éxito de las relaciones ... |
Presentation
![]() Determinants of User Acceptance of a Local eGovernment Electronic Document Management System (EDMS)
(Academic Publishing International Limited, 2012)
On numerous occasions the significant value of the investments involved in the development of eGovernment and the expectations ... |
Presentation
![]() The moderator role of Gender in the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT): A study on users of Electronic Document Management Systems
(2012)
Venkatesh et al. [1] tried to integrate predictability capabilities from the different existing models of technology ... |
Presentation
![]() Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool
(2012)
Our research has become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding learners’ attitudes towards ... |
Presentation
![]() Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la asignatura de Microeconomía II (Grado en Economía)
(Edición Digital Atres, 2011)
El presente proyecto de innovación y mejora Docente tiene como línea fundamental de trabajo, el desarrollo de la “Aplicación ... |
Presentation
![]() Nuevas tecnologías y aprendizaje del Derecho del Trabajo: el portal de Derecho del Trabajo
(Edición Digital Atres, 2011)
Tras señalar las razones por las que parece necesario introducir progresivamente las TIC en la docencia del Derecho del ... |
Presentation
![]() A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
(WSEAS - World Scientific and Engineering Academy and Society, 2011)
The aim of this paper is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s website. ... |
Presentation
![]() Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida
(Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo ... |
Presentation
![]() La formación del profesorado novel en asignaturas de finanzas dentro del EEES
(Edición Digital Atres, 2011)
En el presente trabajo describimos la experiencia práctica sobre nuestra participación en el programa de equipos docentes ... |
Presentation
![]() Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente
(2011)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del producto ... |
Presentation
![]() Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
(Edición Digital Atres, 2011)
Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI ... |
Presentation
![]() La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.
(ESIC, 2011)
El objetivo de este trabajo es determinar y analizar las preferencias de los usuarios mayores de 55 años ... |
Presentation
![]() Aprendizaje cooperativo en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
(Edición Digital Atres, 2011)
La transversalidad del sector turístico explica que sea una actividad en el que la coordinación y el trabajo en equipo ... |
Presentation
![]() Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil
(Edición Digital Atres, 2011)
El aprendizaje basado en problemas es un método de aprendizaje activo en el que el alumno construye su conocimiento con ... |
Presentation
![]() Aplicación del sistema de mandos interactivos a la docencia de la Contabilidad de Costes
(Edición Digital Atres, 2011)
El objetivo de este trabajo es describir la experiencia que en estos momentos se está desarrollando de implantación de un ... |
Presentation
![]() Clases de Derecho Civil "a la boloñesa”
(Edición Digital Atres, 2011)
Ante el reto “Boloñés” del aprendizaje universitario desde el constructivismo pedagógico, a través de diversas técnicas ... |
Presentation
![]() Creación de presencia 2.0 en pymes: de la teoría a la práctica
(Edición Digital Atres, 2011)
Comenzamos con estas palabras de Confucio porque resumen la metodología implícitamente empleada en la experiencia que ... |
Presentation
![]() Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia piloto
(Edición Digital Atres, 2011)
Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el momento en del Grado en Administración ... |
Presentation
![]() Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
(Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ... |
Presentation
![]() La evaluación en los nuevos grados: oportunidad o caos
(Edición Digital Atres, 2011)
Uno de los pilares de la Educación Universitaria que se ha visto afectado por la implantación del Plan Bolonia ha sido el ... |
Presentation
![]() Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas
(Edición Digital Atres, 2011)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ... |
Article
![]() Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance
(Elseiver, 2011)
This study calls for an expansion of the scope of educational research from superficial commitment and usage behaviour to ... |
Presentation
![]() Visión globalizada y práctica de la Econometría mediante uso de datos reales
(Edición Digital Atres, 2011)
Una experiencia desarrollada con alumnos de 4º curso de la licenciatura en Economía, en la asignatura Econometría II, ... |
Presentation
![]() Avance del diseño de un programa informático para la enseñanza de Equilibrios Macroeconómicos
(Edición Digital Atres, 2011)
Los modelos macroeconómicos de equilibrio general son una herramienta básica para comprender el funcionamiento de la ... |
Presentation
![]() Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
(Edición Digital Atres, 2011)
Las plataformas virtuales permiten realizar numerosas innovaciones docentes, algunas de ellas orientadas a la consolidación ... |
Presentation
![]() El estatuto del personal docente e investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?
(Edición Digital Atres, 2011)
Como consecuencia de la evolución legislativa en relación a la actividad del profesor universitario se ha elaborado un ... |
Presentation
![]() Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del ... |
Presentation
![]() El aprendizaje basado en problemas aplicado al derecho tributario: una propuesta para la asignatura “Fiscalidad Internacional”
(Edición Digital Atres, 2010)
En una asignatura optativa del ámbito jurídico, “Fiscalidad Internacional”, se ha ideado un sistema de enseñanza cuyo ... |
Presentation
![]() Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización ... |
Presentation
![]() Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ... |
Article
![]() Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos
(ESIC, 2010)
Más allá de las investigaciones que examinan la influencia del aspecto cognitivo (por ejemplo, la usabilidad) de los sitios ... |
Presentation
![]() Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior
(Edición Digital Atres, 2010)
En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de ... |
Presentation
![]() El profesor y los estudiantes universitarios ¿Un equipo?
(Edición Digital Atres, 2010)
Profesores de Universidad y estudiantes deben ser miembros de un único equipo con un solo objetivo: dar a los estudiantes ... |
Presentation
![]() Propuesta de actividades complementarias al estudio del Derecho
(Edición Digital Atres, 2010)
La transformación de la enseñanza universitaria, encaminada a la obtención de un EEES, se manifiesta en dos aspectos ... |
Presentation
![]() Metodología activa y participativa para el aprendizaje: uso de nuevas tecnologías
(Edición Digital Atres, 2010)
Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas surgidas en el contexto universitario, este trabajo se presenta como ... |
Presentation
![]() Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
(Edición Digital Atres, 2010)
Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura ... |
Presentation
![]() El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil
(Edición Digital Atres, 2010)
La implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos tradicionales de la enseñanza universitaria. A través ... |
Presentation
![]() La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas ... |
Presentation
![]() Innovación Docente en Historia Económica en el EEES
(Edición Digital Atres, 2010)
El Proyecto de Innovación Docente se aplicó sobre 450 alumnos de la asignatura de Historia Económica en el primer curso ... |
Presentation
![]() ¿Un laboratorio en Ciencias Jurídicas? El laboratorio de justicia administrativa
(Edición Digital Atres, 2010)
Proyecto de aprendizaje de la jurisdicción contencioso-administrativa a través de una metodología inductiva combinada ... |
Presentation
![]() Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera
(Edición Digital Atres, 2010)
La puesta en marcha de los nuevos grados ha supuesto importantes cambios en la Universidad. Centrándonos en la asignatura ... |
Presentation
![]() Enseñar y aprender en línea Derecho Civil: contextualización y experiencia en el Grado de Economía
(Edición Digital Atres, 2010)
La enseñanza universitaria e-learning ó b-learning (dependiendo del mayor o menor grado de presencialidad) junto al ... |
Presentation
![]() Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM)
(Edición Digital Atres, 2010)
El presente artículo recoge un conjunto de reflexiones teóricas que justifican los planteamientos metodológicos destinados ... |
Presentation
![]() Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del estudio es analizar, de forma preliminar, el cambio metodológico introducido en la asignatura de Contabilidad ... |
Presentation
![]() El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
(Edición Digital Atres, 2010)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ... |
Presentation
![]() Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de docentes de Derecho del Trabajo de la Universidad de ... |
Presentation
![]() Educlick Portal Services (EPS): enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
(Edición Digital Atres, 2010)
A la vista de los excelentes resultados alcanzados con el sistema tradicional de mandos de respuesta interactiva en la ... |
Presentation
![]() Regresando al pasado: otra forma de introducir la Regresión Estadística
(Edición Digital Atres, 2010)
Para iniciar al estudiante en el concepto de Regresión Lineal, y en el de Correlación asociado, en un curso introductorio ... |
Presentation
![]() Aplicación de metodologías de aprendizaje activo a la enseñanza de Economía de la Unión Europea
(Edición Digital Atres, 2010)
Ante los elevados niveles de suspensos y no presentados obtenidos en la asignatura “Economía de la Unión Europea” en cursos ... |
Presentation
![]() Construyendo una comunidad de aprendizaje en torno a la asignatura Derecho Internacional Público: proyecto piloto
(Edición Digital Atres, 2010)
Se trata de abordar la creación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a la asignatura de Derecho Internacional Público. ... |
Presentation
![]() La implantación del crédito europeo en la asignatura “Derecho del Trabajo” en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: algunas consideraciones críticas
(Edición Digital Atres, 2010)
El objeto de esta comunicación es señalar tanto las ventajas como los inconvenientes que, desde nuestro punto de vista, ... |
Presentation
![]() Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia
(Edición Digital Atres, 2010)
La aplicación del método del caso en finanzas resulta relativamente complicado según la experiencia previa existente sobre ... |
Presentation
![]() Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area
(2010)
Adapting current university education to the European Higher Education Area will mean considerable change. It will be ... |
Presentation
![]() Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones
(Edición Digital Atres, 2010)
La educación está evolucionando desde una formación basada en el conocimiento a otra centrada en las capacidades, propiciando ... |
Presentation
![]() El aprendizaje basado en proyectos y los mandos de respuesta interactiva: una experiencia piloto en Microeconomía
(Edición Digital Atres, 2010)
Coincidiendo con la implantación del nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas englobado en el Espacio Europeo ... |
Presentation
![]() Aplicación del método del caso al estudio de la contratación en el mercado financiero
(Edición Digital Atres, 2010)
El empleo de un instrumento metodológico como el método del caso posibilita el trabajo en equipo y fomenta el aprendizaje ... |
Presentation
![]() Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image.
(2008)
The marketing effort orientated to towards strengthening the brand means to increase the degree of knowledge of the brand ... |
Presentation
![]() Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
(ESIC, 2008)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ... |
Article
![]() El modelo TAM y la enseñanza superior
(Rep, 2007)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como el aprendizaje basado en Internet han adquirido en los ... |
Presentation
![]() Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar.
(ESIC, 2007)
El objetivo del presente trabajo es conocer los posibles segmentos que forman los usuarios de telefonía móvil e investigar ... |
Article
![]() La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
(Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ... |
Presentation
![]() Distribution Intensity Level as an Antecedent of Brand Equity of Food Products
(2007)
This paper proposes and tests a structural model of the relationships between distribution intensity and dimensions of ... |
Chapter of Book
![]() Análisis de clases latentes en la relación entre la calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
(J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ... |
Article
![]() Un modelo empírico de aceptación y uso de la web. Utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos
(2007)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y el estado de flujo se diseña para describir la ... |
Presentation
![]() Quality Relationship. An offer adapted to explain and to predict the success of the relationship between the company and the consumer.
(2007)
In this paper the relationship quality is conceived as an offer adapted to explain and to predict the success of a ... |
Presentation
![]() Male and Female Professors. A Gender Analysis regarding the Web Acceptance and Use
(2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female ... |
Presentation
![]() El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación.
(ESIC, 2006)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ... |
Presentation
![]() La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica
(2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female professor. Our ... |
Presentation
![]() Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
(ESIC, 2006)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad ... |
Presentation
![]() The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods
(2005)
In this project we establish a theoretical and empirical basis that shows the influence of marketing communications, as a ... |
Article
![]() El comportamiento del usuario en la web: un análisis del estado de flujo
(ESIC, 2005)
La investigación evalúa el rol mediador de los factores personales que influyen en el comportamiento en la Web para explicar ... |
Article
![]() Web Acceptance and Usage Model: A Comparison between Goal-directed and Experiential Web Users
(Emerald, 2005)
In this paper we analyse the Web acceptance and usage between goal-directed users and experiential users, incorporating ... |
Presentation
![]() Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca. Una visión desde un producto de gran consumo
(Dr. Araujo y Dr. Forcada, Universidad del País Vasco, 2005)
En el presente trabajo queremos establecer la relación entre el grado de notoriedad alcanzado por una marca y la conformación ... |
Presentation
![]() Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos.
(Universidade dos Açores. Dpto. de Economía y Gestâo, 2004)
En el presente trabajo pretendemos establecer, a partir de una revisión teórica previa, una base empírica ... |
Presentation
![]() Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo
(ESIC, 2004)
Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema ... |
Article
![]() La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web
(2004)
En el siguiente estudio proponemos una herramienta de diagnóstico de la calidad de servicio electrónico (e-SQ) y exploramos ... |
Presentation
![]() Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
(2004)
In this paper we establish a theoretical and empirical basis that shows the influence of marketing communications, as a ... |
Article |
Presentation
![]() Marketing relacional y relaciones públicas: Algunas reflexiones
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Partiendo de los conceptos de orientación al mercado, marketing relacional y relaciones publicas analizamos as similitudes ... |
Article
![]() La posición del anuncio en la pausa publicitaria: recomendaciones al anunciante ante entornos publicitarios excedentes en información
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)
La posición del anuncio dentro de la pausa publicitaria constituye una elección fundamental en toda planificación de medios ... |
Article
![]() Importancia de la dimensión hedónico-placentera sobre la estrategia de ejecución del anuncio entre consumidores escasamente implicados
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 1999)
Throughout the last decade, research on beliefs and attitudes towards advertising has shown that the studied subdimensions ... |
Presentation
![]() Análisis de la predicción de escaños en Andalucía
(1999)
Sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 3 de marzo de 1996, vamos a ... |
Presentation |
Presentation
![]() Los clutters publicitarios: investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia
(1999)
En los últimos años se han publicado numerosos trabajos sobre la influencia de los clutters competitivos sobre la eficacia ... |
Presentation
![]() El marketing y el entorno político legal
(Universidad de Málaga, 1998)
Cualquier empresa se haya rodeada de un macroentomo que condiciona su actividad y el desarrollo de la misma. Este entorno ... |