Ponencia
Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM)
Autor/es | Orti González, Ana María
Garzón Fernández, José Antonio |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-06-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-8971-3 |
Resumen | El presente artículo recoge un conjunto de reflexiones teóricas que justifican los
planteamientos metodológicos destinados a la capacitación de sujetos
emprendedores, con el fin de integrarlas en la visión multidisciplinar ... El presente artículo recoge un conjunto de reflexiones teóricas que justifican los planteamientos metodológicos destinados a la capacitación de sujetos emprendedores, con el fin de integrarlas en la visión multidisciplinar que hemos denominado “emprendedorismo”. En el presente trabajo se propone analizar cómo influyen las emociones en los procesos de construcción de conocimiento de los sujetos emprendedores y por qué estos recurren a los heurísticos y los sesgos en su personal toma de decisiones. Asimismo, analizamos el impacto que tienen estos planteamientos en la construcción de escenarios personales y sociales futuros, en los que se desarrollarán futuros proyectos de innovación, así como la repercusión que teóricamente pueden tener la utilización de Softwares Educativos en la construcción de esos escenarios futuros. This article describes a set of theoretical considerations that justify the methodological approaches for training of entrepreneurs subject, with a view to integrating the multidisciplinary approach we have termed ... This article describes a set of theoretical considerations that justify the methodological approaches for training of entrepreneurs subject, with a view to integrating the multidisciplinary approach we have termed "entrepreneurship." In the present paper is to analyze how emotions influence the processes of building knowledge of the subjects entrepreneurs and why they rely on heuristics and biases in personnel decisions. We also discussed the impact of these approaches in the construction of personal and social future scenarios in which future develop innovation projects and the impact that theoretically may have the use of educational software in the construction of these future scenarios. |
Cita | Orti González, A.M. y Garzón Fernández, J.A. (2010). Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM). En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (242-259), Sevilla: Edición Digital Atres. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
software heuristico y abierto ... | 305.9Kb | [PDF] | Ver/ | |