Ponencia
Construyendo una comunidad de aprendizaje en torno a la asignatura Derecho Internacional Público: proyecto piloto
Autor/es | Márquez Carrasco, María del Carmen |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-06-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-8971-3 |
Resumen | Se trata de abordar la creación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a la
asignatura de Derecho Internacional Público. En el actual desarrollo del Espacio
Europeo de Educación Superior, marcado entre otros vectores ... Se trata de abordar la creación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a la asignatura de Derecho Internacional Público. En el actual desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, marcado entre otros vectores por la sociedad de la información, la enseñanza-aprendizaje universitaria depende progresivamente no tanto de lo que ocurre en el aula como de las interacciones que establecen los estudiantes en todos sus ámbitos de acción. Por ello el proyecto de Comunidades de Aprendizaje aparece como una respuesta educativa que rompe con la estructura de la universidad tradicional para abrir sus puertas a la participación de toda la comunidad. This paper seeks to address the creation of a "learning community" on the subject of public international law. Against the background of the current stage of development of the European space of higher education, conditioned ... This paper seeks to address the creation of a "learning community" on the subject of public international law. Against the background of the current stage of development of the European space of higher education, conditioned among other important factors by the information society paradigm, the university learningteaching process is progressively dependant not only on what happens in the classroom but on the interactions that the students set in all their fields of action. As a consequence this project on learning-communities appears as an educational response that breaks with the traditional structure of university educations by opening doors to the participation of the community. |
Cita | Márquez Carrasco, M.d.C. (2010). Construyendo una comunidad de aprendizaje en torno a la asignatura Derecho Internacional Público: proyecto piloto. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (161-167), Sevilla: Edición Digital Atres. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
construyendo una comunidad de ... | 200.5Kb | [PDF] | Ver/ | |