Ponencia
El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad
Autor/es | Romero Frías, Esteban
Arquero Montaño, José Luis |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-07-06 |
Publicado en |
|
Resumen | El desarrollo de los medios sociales de comunicación a través de Internet y
el uso cada vez más intensivo de dispositivos móviles ha producido una
transformación significativa de las formas de interacción social, ... El desarrollo de los medios sociales de comunicación a través de Internet y el uso cada vez más intensivo de dispositivos móviles ha producido una transformación significativa de las formas de interacción social, de comunicación y de aprendizaje del alumnado universitario. Ello convierte la innovación docente en este campo en un factor clave para adaptar las prácticas educativas a la realidad social. No basta sin embargo con incorporar herramientas digitales a la docencia. Hay que examinar qué herramientas y con qué usos pedagógicos. Este trabajo aborda el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje en un curso de contabilidad internacional en la Universidad de Granada. 245 estudiantes emplearon un planteamiento que, lejos de los LMS integrados y optimizados para el eLearning, combina herramientas de uso generalizado como son Twitter, Facebook o wikis para proponer un aprendizaje más distribuido, que incida en el desarrollo de competencias digitales y que contribuya al objetivo del aprendizaje permanente. |
Cita | Romero Frías, E. y Arquero Montaño, J.L. (2013). El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad. Recuperado de |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
el uso de entornos personales ... | 142.7Kb | [PDF] | Ver/ | |