Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas
ISSN | 2173-478X |
---|---|
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE |
Departamento | Contabilidad y Economía Financiera |
Áreas de Conocimiento | Economía |
Educade tiene como objetivo servir de foro y medio de difusión a trabajos e innovaciones docentes que permitan la mejora de la docencia y la investigación en docencia en las áreas de ciencias empresariales (contabilidad, finanzas y administración de empresas en general).
Se pretende que los contenidos de la revista sean relevantes para académicos, profesionales, estudiantes, asociaciones profesionales y responsables de política educativa en un contexto formativo de calidad integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, la revista persigue difundir los resultados de investigaciones empíricas y servir de medio de intercambio de ideas y recursos educativos, así como de discusión de aspectos normativos con el fin de mejorar la política y la práctica educativa en las áreas cubiertas. Para ello, la revista está abierta a manuscritos que sean clasificables en las categorías de: Artículos de investigación, Notas de investigación, Experiencias docentes y Casos.
Los trabajos publicados en la sección de artículos de investigación presentan, generalmente, los resultados de estudios empíricos, aunque pueden considerarse, por su relevancia, trabajos de otro tipo. Trabajos de investigación más cortos, o en estadios intermedios, pueden publicarse como notas de investigación. Las experiencias docentes presentan los resultados de innovaciones educativas.
Excepcionalmente, la revista podrá incluir casos, recensiones de libros, materiales educativos, normativa y documentación relevante y otros escritos cortos de interés para los lectores de la revista.
Los materiales publicados en la sección de casos deben estar disponibles para su uso por los lectores en sus respectivas instituciones, por lo que deben estar diseñados para cumplir objetivos de formación relevantes y estar acompañados de notas de uso completas.
Los contenidos publicados son relevantes en la medida en que tengan potencial para contribuir a la literatura existente. Por ello, los autores deberán indicar claramente cuál es la contribución de sus trabajos.
Todos los artículos publicados en EDUCADE son de acceso libre y gratuito desde el momento de su publicación a través de la web de la revista y de distintos repositorios (p.e. e-revistas). Sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons BY-NC-ND, criterios que corresponden con la definición de open access de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto.
EDUCADE no carga tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Article
Análisis DAFO del grado contable en México. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México)
(Universidad de Sevilla, 2019)La evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los ...
-
Article
Impacto del contacto con la realidad empresarial en el rendimiento académico en contabilidad de costes
(Universidad de Sevilla, 2020)En los últimos años se observa cada vez mayor falta de motivación y menor rendimiento en los estudiantes de Contabilidad ...
-
Article
Burnout, docencia e investigación en profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de Perú y España
(Universidad de Sevilla, 2020)Diferentes estudios sobre el síndrome de burnout (SB) en profesores universitarios reportan relaciones entre esta ...
-
Article
Oral Communication Apprehension in Graduate Accounting Students: an Epidemiological Study from Portugal
(Universidad de Sevilla, 2021)La cuarta revolución industrial está cambiando el trabajo diario de la contabilidad. Los robots están realizando la mayoría ...
-
Article
El sesgo economicista o social como evidencia del Curriculum Oculto en los grados de Finanzas y Contabilidad y Relaciones laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2021)Generalmente, el curriculum oculto pretende representar un trasfondo de normas, valores y reglas latentes en el proceso ...
-
Article
Deserción en una universidad pública argentina: Diseño de un cuadro de mando integral para evaluar iniciativas
(Universidad de Sevilla, 2021)Este trabajo contribuye a divulgar una práctica de gestión explicando el diseño y uso de herramientas de Contabilidad de ...
-
Article
Competencia financiera y educación: una aproximación desde el mapeo de la ciencia
(Universidad de Sevilla, 2021)El constructo Competencia Financiera ha recibido atención por parte de la comunidad científica desde mediados del siglo ...
-
Article
Accounting Education research. Gaining the deserved recognition
(Universidad de Sevilla, 2021)Research in accounting education has been considered, in terms of research, the poor sister among the different sub-disciplines ...
-
Article
Necesidad de aumentar el nivel de la educación financiera en Estudios reglados no especializados
(Universidad de Sevilla, 2022)La motivación del artículo se basa en que hay estudios e informes realizados por organismos nacionales e internacionales ...
-
Article
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes
(Universidad de Sevilla, 2022)El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método basado en el principio de usar problemas como punto de partida para ...
-
Article
Does manager’s education play a significant role in company’s financial performance? An empirical study of the bestperforming CEOs in the world
(Universidad de Sevilla, 2022)El objetivo de este trabajo es examinar el impacto del nivel educativo de los directores generales en los resultados ...
-
Article
Problem Solving Styles, Approaches to Learning and Academic Performance of Spanish Accounting Students : An Exploratory Study of Profiles and Relationships
(Universidad de Sevilla, 2019-12)Background. Entwistle Students’ Approaches to Learning framework and Kolb’s Experiential Learning Model has been widely ...
-
Article
Desarrollo de competencias y habilidades a través de proyectos basados en empresas reales: Análisis en asignaturas de Dirección de Operaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo lograr que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la Dirección ...
-
Article
Analysing students’ academic performance in Higher Education in Spain
(Universidad de Sevilla, 2017)The development of the European Higher Education Area has been a process of modernization in many universities. Teaching ...
-
Article
The assimilation of complex accounting concepts using the Cognitive Load Theory as a framework
(Universidad de Sevilla, 2017)El artículo examina la asimilación de dos conceptos contables complejos: la imagen fiel (TFV) y el valor razonable (FV) ...
-
Article
Docencia de contabilidad internacional en el sistema universitario español. Metodologías docentes y sistemas de evaluación
(Universidad de Sevilla, 2018)La reforma de las titulaciones y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior han supuesto un cambio potencial ...
-
Article
Acta non verba. La importancia para la Universidad de la docencia. Editorial
(Universidad de Sevilla, 2018) -
Article
La importancia de la contabilidad financiera en los grados de ADE de las universidades españolas según los créditos impartidos
(Universidad de Sevilla, 2017)Este trabajo tiene como objetivo analizar si en el grado más ofertado por las universidades españolas como es el de ...
-
Article
Impact of students’ performance in the continuous assessment methodology through Moodle on the final exam
(Universidad de Sevilla, 2017)Este trabajo examina la diferente evolución del rendimiento de los estudiantes en cuestionarios online y su impacto en la ...
-
Article
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education
(Universidad de Sevilla, 2018)Desde la década de los 90 organismos profesionales de contabilidad como la American Accounting Association (AAA) o la ...