Listar Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 1-20 de 65
-
Artículo
Accounting and stereotypes. A comparative analysis of Mexican students’ perceptions
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. AECA, 2018)Both research and statements by stakeholders have notice the existence of the so called expectation performance gap, a ...
-
Artículo
Accounting Education research. Gaining the deserved recognition
(Universidad de Sevilla, 2021)Research in accounting education has been considered, in terms of research, the poor sister among the different sub-disciplines ...
-
Artículo
Acta non verba. La importancia para la Universidad de la docencia. Editorial
(Universidad de Sevilla, 2018) -
Artículo
Analysing students’ academic performance in Higher Education in Spain
(Universidad de Sevilla, 2017)The development of the European Higher Education Area has been a process of modernization in many universities. Teaching ...
-
Artículo
Análisis DAFO del grado contable en México. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México)
(Universidad de Sevilla, 2019)La evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los ...
-
Artículo
Análisis del proceso de evaluación del Trabajo Fin de Grado en las nuevas titulaciones
(Universidad de Sevilla, 2012)El R.D 1393/2007 de 29 de octubre establece que las enseñanzas de Grado culminarán con la elaboración y defensa de un ...
-
Artículo
Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto
(Universidad de Sevilla, 2013)Aprovechando el proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Universidad Politécnica ...
-
Artículo
Aplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financiera
(Universidad de Sevilla, 2011)El objeto del trabajo consiste en estudiar el posible grado de interés, eficacia y eficiencia de las estrategias docentes: ...
-
Artículo
Approaches to learning: an analysis of basic psychometric properties of the Spanish versions of three short questionnaires
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2015)El modelo educativo resultante de la integración en el Espacio Europeo requiere del profesorado actuar como gestores del ...
-
Artículo
Burnout, docencia e investigación en profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de Perú y España
(Universidad de Sevilla, 2020)Diferentes estudios sobre el síndrome de burnout (SB) en profesores universitarios reportan relaciones entre esta ...
-
Artículo
Calidad docente en el ámbito universitario: Un estudio comparativo de las universidades andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2011)La calidad docente dentro del ámbito universitario es un tema de gran interés en un momento de adaptación al Espacio Europeo ...
-
Artículo
Competencia financiera y educación: una aproximación desde el mapeo de la ciencia
(Universidad de Sevilla, 2021)El constructo Competencia Financiera ha recibido atención por parte de la comunidad científica desde mediados del siglo ...
-
Artículo
Competencias demandas en los nuevos economistas
(Universidad de Sevilla, 2010)El proceso de Bolonia ha supuesto un cambio en la concepción tradicional de los estudios universitarios entre los que se ...
-
Artículo
Competencias transversales en el EEES: la opinión del estudiante sobre la importancia y el dominio de una lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2010)La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva el fomento de la movilidad de docentes y estudiantes. ...
-
Artículo
¿Contribuyen los cuestionarios online a mejorar el rendimiento en una evaluación sumativa? Una experiencia en el área de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)Son muchas las ventajas de los cuestionarios online como herramienta de evaluación. Pero, como todas las actividades ...
-
Artículo
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes
(Universidad de Sevilla, 2022)El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método basado en el principio de usar problemas como punto de partida para ...
-
Artículo
El cuestionario como herramienta de autoevaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura Contabilidad Financiera y Analítica
(Universidad de Sevilla, 2011)El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto del uso de cuestionarios interactivos, como herramienta de ...
-
Artículo
De la Licenciatura al Grado en Administración y Dirección de Empresas: un análisis comparativo desde las necesidades de las empresas
(Universidad de Sevilla, 2013)El proceso de Bolonia supone un cambio en la filosofía y la estructura de los planes de estudio de las universidades ...
-
Artículo
Desarrollo de competencias y habilidades a través de proyectos basados en empresas reales: Análisis en asignaturas de Dirección de Operaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo lograr que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la Dirección ...
-
Artículo
Deserción en una universidad pública argentina: Diseño de un cuadro de mando integral para evaluar iniciativas
(Universidad de Sevilla, 2021)Este trabajo contribuye a divulgar una práctica de gestión explicando el diseño y uso de herramientas de Contabilidad de ...