Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
¿Son los nuevos criterios de evaluación en el marco del EEES adecuados para valorar el rendimiento académico de los alumnos? Experiencia en Contabilidad Financiera
(Universidad de Sevilla, 2011)
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha durante el curso 2009-2010 la implantación de los nuevos Grados en Administración y Dirección de Empresas y en ...
Artículo
El efecto del absentismo universitario en el expediente académico y en la percepción de sus causas
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en la evaluación de los motivos implicados en el absentismo en el Centro Universitario ESIC Business & Marketing School. Para ello se ha utilizado una metodología ...
Artículo
¿Contribuyen los cuestionarios online a mejorar el rendimiento en una evaluación sumativa? Una experiencia en el área de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)
Son muchas las ventajas de los cuestionarios online como herramienta de evaluación. Pero, como todas las actividades desarrolladas a través de plataformas virtuales, escapan al control del docente, lo que podría reducir ...
Artículo
¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?: Un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo analiza los determinantes del rendimiento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o el examen final, a partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de evaluación ...
Artículo
Rendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)
En los últimos años se ha generalizado el uso de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la docencia universitaria. En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 251 ...