Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
Autor/es | González Regaña, Alfonso José
Martín Molina, Verónica Fernández León, Aurora Toscano Barragán, Rocío Gavilán Izquierdo, José María |
Coordinador/Director | Toboso Nieto, Concepción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-04-23 |
ISBN/ISSN | 978-84-945722-3-4 |
Resumen | En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor
a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los
resultados que hemos obtenido al analizar ... En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar dicho discurso cuando los estudiantes definen cuerpos geométricos tridimensionales. Nuestra investigación adopta una perspectiva sociocultural. En particular, el marco teórico que utilizamos es el de la comognición (commognition, unión de communication y cognition), propuesto por Sfard (2008), que considera que el aprendizaje matemático es un cambio en el discurso matemático |
Cita | González Regaña, A.J., Martín Molina, V., Fernández León, A., Toscano Barragán, R. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2017). Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (77-85), Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Discurso_CIBEM-2-10.pdf | 439.0Kb | [PDF] | Ver/ | |