Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 383-402 de 858
-
Artículo
Evaluación de actividades escolares al aire libre de un programa institucional
(Universidad de Sevilla, 2023-07-17)Salir de la escuela por motivos de aprendizaje en el medio es una muestra de calidad desde tiempos antiguos y que sigue ...
-
Artículo
Evaluación de la actividad formativa de un centro de profesores
(Diada Editora, S.L., 1996) -
Artículo
Evaluación de la competencia lingüística a partir de un programa de desarrollo de competencias
(Universidad de Sevilla, 2016)En el curso 2011-2012 se realizó una investigación evaluativa, con un enfoque metodológico complementario, sobre la ...
-
Artículo
Evaluación de la competencia matemática
(Universidad de Sevilla, 2012)Reflexionar sobre la evaluación de la competencia matemática implica, en primer lugar, definirla y, en segundo lugar, ...
-
Artículo
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
(Universidad de Sevilla, 2012)El objetivo de este trabajo es analizar cómo los docentes evalúan la competencia social y ciudadana al finalizar las etapas ...
-
Artículo
La evaluación de la docencia del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 1991)En la primera parte del artículo, después de delimitar el concepto de evaluación y sus diferentes tipos, se destaca la ...
-
Artículo
Evaluación del profesorado: Reflexiones a tenor de una experiencia en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 1996)Al ser el profesorado el elemento más influyente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus resultados, parece lógico ...
-
Artículo
La evaluación en el área de Lengua y Literatura en tiempos de Reforma
(Universidad de Sevilla, 1996)Se aborda la evaluación del área de Lengua y Literatura, en secundaria, desde la perspectiva de la necesidad de integrar ...
-
Artículo
La evaluación o el oficio del diálogo: una crítica a la evaluación oficial
(Universidad de Sevilla, 1993)El presente artículo propone una revisión crítica del concepto de evaluación educativa que impera hoy en el sistema escolar. ...
-
Artículo
La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora
(Universidad de Sevilla, 1993)Este trabajo (ponencia presentada en las VIII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, 1991) es una ...
-
Artículo
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación: relato de un caso en la formación inicial de profesores de Ciencias Exactas
(Universidad de Sevilla, 2003)Este trabajo relata un proceso de evaluación que no tiene relación con la calificación, realizado con futuros profesores ...
-
Artículo
Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado: propuesta de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2004)Durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004, desde el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias ...
-
Artículo
Evaluar es comprender: De la concepción técnica a la dimensión crítica
(Universidad de Sevilla, 1996)La evaluación ha pasado en los últimos años a ser uno de los elementos más tratados en la reflexión educativa ¿es cuestión ...
-
Artículo
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1996)Evaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento ...
-
Artículo
La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1993)Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, ...
-
Artículo
La evolución en el aula: una síntesis reduccionista
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se analiza al conocimiento profesional y escolar en torno a la evolución biológica. Para ello se formulan ...
-
Artículo
Evolución y persistencia de las representaciones mentales: la creación del mundo y el origen del hombre
(Universidad de Sevilla, 1992)Numerosos estudios realizados en los últimos años coinciden en un enfoque constructivista del aprendizaje. Dentro de este ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 1998)En este artículo se describe un diseño de la disciplina “Didáctica de las CC. De la Naturaleza” para la formación inicial ...
-
Artículo
Una experiencia de asesoramiento a profesores/as: dinamización del Seminario de Ciencias Naturales de un Centro de Bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1988)Se plantea la necesidad de formar equipos docentes en los centros de enseñanza para conseguir, con un asesoramiento adecuado, ...
-
Artículo
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
(Universidad de Sevilla, 1989)Las posibilidades integradoras de la Educación Ambiental no están en absoluto explotadas en los curricula actuales, pudiendo ...