Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 160-179 de 858
-
Artículo
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
(Universidad de Sevilla, 1998)El conocimiento de experiencias de formación inicial de maestros para enseñar ciencias sociales es bastante escaso. En ...
-
Artículo
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo
(Universidad de Sevilla, 1995)En este artículo se utilizan como referentes para el tratamiento didáctico del concepto de cambio químico las ideas de ...
-
Artículo
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
(Universidad de Sevilla, 1994)Partiendo del enfoque socio-cultural, se analiza y replantea el problema del estancamiento en los niveles inferiores de ...
-
Artículo
El conocimiento escolar: ¿interesante, útil, deseable o posible?
(Universidad de Sevilla, 1997)El autor señala la necesidad de contar con las perspectivas y prácticas del profesorado y del alumnado en la selección de ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
(Universidad de Sevilla, 1990)La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva ...
-
Artículo
Conservación del número: revisión
(Universidad de Sevilla, 1987)Este trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del ...
-
Artículo
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
(Universidad de Sevilla, 1990)Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él ...
-
Artículo
Consideraciones didácticas acerca de las líneas de investigación en materiales curriculares. A modo de presentación
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Consideraciones sobre la evolución del currículum integrado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1997)El presente artículo estudia diferentes aspectos del curriculum integrado que han ido evolucionando a lo largo de nuestra ...
-
Artículo
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenidos social
(Universidad de Sevilla, 1996)El desarrollo profesional del profesorado para, ineludiblemente, por la evaluación de su práctica cotidiana. En este ...
-
Artículo
Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la ...
-
Artículo
La constitución del profesor: el escribir como investigación sobre su actuación
(Universidad de Sevilla, 2013)En el artículo se presenta una discusión que tiene que ver especialmente con el profesor cuando actúa en la clase. Se trata ...
-
Artículo
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se pretende mostrar a los estudiantes una forma de enseñar democrática, sociocultural e interdisciplinar. ...
-
Artículo
Construcción de identidad profesional y consumo en estudiantes de pedagogía del sur de Chile
(Universidad de Sevilla, 2012)Se presenta un estudio acerca de cómo se estructuran los procesos de Construcción de identidad profesional y consumo en ...
-
Artículo
La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
(Universidad de Sevilla, 2004)El aula es un espacio de dialogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ...
-
Artículo
La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
(Universidad de Sevilla, 2011)El artículo defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto ...
-
Artículo
La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales
(Universidad de Sevilla, 1991)En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios ...
-
Artículo
La construcción del conocimiento en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1987)