Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 120-139 de 858
-
Artículo
Claves para una nueva formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2001)Aunque parezca que lo sabemos todo sobre el profesorado y su formación, lo cierto es que llevamos pocos años analizando, ...
-
Artículo
"El Club de las Ideas": una revista audiovisual para la innovación educativa
(Universidad de Sevilla, 2000)Este artículo trata de la estructura y funcionamiento de la revista educativa audiovisual, “El Club de las Ideas”, un programa educativo sobre la enseñanza escolar y universitaria que emite la televisión andaluza
-
Artículo
Colaboración entre universidad y escuela: una experiencia a partir de la asignatura “diseño de proyectos TIC"
(Universidad de Sevilla, 2014)Se presenta una experiencia de colaboración entre la universidad y la escuela mediante la implementación de la metodología ...
-
Artículo
La colaboración escuela-familia: un estudio de campo
(Universidad de Sevilla, 1997)La colaboración escuela-familia en los primeros niveles educativos, se considera, desde distintos ámbitos, no sólo conveniente ...
- Artículo
-
Artículo
La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear
(Diada Editora, 2010)El artículo describe una experiencia educativa orientada a promover la competencia social y ciudadana en clase de Ciencias. ...
-
Artículo
Competencias básicas: currículum integrado y aprendizaje cooperativo
(Universidad de Sevilla, 2008)En este artículo se exponen argumentos y ejemplos que muestran como el logro de las competencias básicas necesita de un ...
-
Artículo
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
(Universidad de Sevilla, 2010)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la incorporación de competencias en los programas ...
-
Artículo
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2012)En el currículo de la formación inicial se señala que los futuros maestros deben adquirir competencias docentes para ...
-
Artículo
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Prácticum: un estudio con alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Zaragoza
(Universidad de Sevilla, 2015)La formación del profesorado es uno de los elementos clave de la calidad de la docencia. En este trabajo, a partir de la ...
-
Artículo
La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores
(Diada, 1995)En este articulo, las autoras presentan un material curricular, en concreto un juego de simulación, dirigido a profesores ...
-
Artículo
Complejidad, no-linealidad y didáctica de las ciencias
(Díada, 2004)En este artículo se hace referencia a la contribución que desde la propia Física se ha hecho a la crisis epistemológica ...
-
Artículo
La comprensión de normas escolares
(Universidad de Sevilla, 1989)No es preciso insistir en la importancia que tiene para el educador el conocer como piensan los alumnos obre las reglas ...
-
Artículo
Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2013)En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se viene señalando la necesidad de una ...
-
Artículo
Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
(Universidad de Sevilla, 2016-07-06)Cada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las ...
-
Artículo
Comunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadora
(2021-12-31)El proyecto de investigación "Promoción del cambio en el aprendizaje: comunidades de aprendizaje escolar Gulbenkian XXI" ...
-
Artículo
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
(Diada, 2013)Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan ...
-
Artículo
Concepciones acerca del origen de las rocas: una perspectiva histórica
(Universidad de Sevilla, 1993)En este trabajo se analiza la evolución histórica de las interpretaciones sobre el origen de las rocas y se señalan posibles obstáculos epistemológicos que conviene considerar para el tratamiento en el aula de este campo conceptual
-
Artículo
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuales... ¿distinta terminología y un mismo significado?
(Universidad de Sevilla, 1994) -
Artículo
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO
(Díada, 2011)Presentamos los resultados parciales de una investigación en curso, inscrita en el marco de una tesis doctoral, que ha ...