Presentation
Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria
Alternative title | Working with Student Teachers, Concepts of Elementary Students |
Author/s | Fernández Arroyo, Jorge
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solís Ramírez, Emilio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Rivero García, Ana ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Porlán Ariza, Rafael |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Date | 2012 |
Published in |
|
Abstract | En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de
Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que
cursan la asignatura de ... En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2011/2012. Con esta experiencia hacemos patente una doble necesidad. Por un lado cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y por otro lado ser conscientes de que el conocimiento práctico de los docentes debe superar dicotomías del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. En este contexto se describe el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica con el que pretendemos que los futuros docentes aborden sus problemas profesionales. This document presents a classroom carried out work with students on the Faculty of Education at the University of Seville, of primary education in course of Didactics of Experimental Sciences during the academic year ... This document presents a classroom carried out work with students on the Faculty of Education at the University of Seville, of primary education in course of Didactics of Experimental Sciences during the academic year 2011/2012. A double patent is needed with this experience. On the one hand, change the dominant model of science education and in addition be aware that the knowledge of teachers must overcome dichotomies such as: theory and practice, scientific knowledge and training, etc. In this context it is described the Teacher Training Model to Investigate the Practice with which we intend future teachers address their professional problems. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Trabajando_con_los_estudiantes ... | 90.54Kb | ![]() | View/ | |