Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Arroyo, Jorge
dc.creatorSolís Ramírez, Emilio
dc.creatorRivero García, Ana
dc.creatorPorlán Ariza, Rafael
dc.date.accessioned2015-08-06T07:47:39Z
dc.date.available2015-08-06T07:47:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27966
dc.description.abstractEn esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2011/2012. Con esta experiencia hacemos patente una doble necesidad. Por un lado cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y por otro lado ser conscientes de que el conocimiento práctico de los docentes debe superar dicotomías del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. En este contexto se describe el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica con el que pretendemos que los futuros docentes aborden sus problemas profesionales.es
dc.description.abstractThis document presents a classroom carried out work with students on the Faculty of Education at the University of Seville, of primary education in course of Didactics of Experimental Sciences during the academic year 2011/2012. A double patent is needed with this experience. On the one hand, change the dominant model of science education and in addition be aware that the knowledge of teachers must overcome dichotomies such as: theory and practice, scientific knowledge and training, etc. In this context it is described the Teacher Training Model to Investigate the Practice with which we intend future teachers address their professional problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectformación inicial de profesores conocimiento profesionales
dc.subjectobstáculos de los profesoreses
dc.subjectconcepciones de los profesoreses
dc.subjectScience educationes
dc.subjectinitial teacher education professional knowledgees
dc.subjectbarriers of teacherses
dc.subjectteachers' conceptionses
dc.titleTrabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primariaes
dc.title.alternativeWorking with Student Teachers, Concepts of Elementary Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa2_comunicacion4.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27966

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajando_con_los_estudiantes ...90.54KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional