dc.creator | Fernández Arroyo, Jorge | |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | |
dc.creator | Rivero García, Ana | |
dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2015-08-06T07:47:39Z | |
dc.date.available | 2015-08-06T07:47:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/27966 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de
Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que
cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico
2011/2012. Con esta experiencia hacemos patente una doble necesidad. Por un lado cambiar el
modelo dominante de enseñanza de las ciencias y por otro lado ser conscientes de que el
conocimiento práctico de los docentes debe superar dicotomías del tipo: teoría-práctica,
conocimiento científico y didáctico, etc. En este contexto se describe el modelo Formación de
Profesores para Investigar la Práctica con el que pretendemos que los futuros docentes aborden sus
problemas profesionales. | es |
dc.description.abstract | This document presents a classroom carried out work with students on the Faculty of Education at
the University of Seville, of primary education in course of Didactics of Experimental Sciences
during the academic year 2011/2012. A double patent is needed with this experience. On the one
hand, change the dominant model of science education and in addition be aware that the knowledge
of teachers must overcome dichotomies such as: theory and practice, scientific knowledge and training, etc. In this context it is described the Teacher Training Model to Investigate the Practice
with which we intend future teachers address their professional problems. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject | formación inicial de profesores conocimiento profesional | es |
dc.subject | obstáculos de los profesores | es |
dc.subject | concepciones de los profesores | es |
dc.subject | Science education | es |
dc.subject | initial teacher education professional knowledge | es |
dc.subject | barriers of teachers | es |
dc.subject | teachers' conceptions | es |
dc.title | Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria | es |
dc.title.alternative | Working with Student Teachers, Concepts of Elementary Students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa2_comunicacion4.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27966 | |