Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 241
-
Ponencia
Investigamos en el aula, aprendemos ciencia
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En la presente comunicación pasamos a desarrollar la intervención educativa desarrollada en el marco de la asignatura ...
-
Ponencia
Dos innovaciones metodológicas llevadas a cabo en el máster de profesorado de Educación Secundaria y en el Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014) -
Ponencia
La enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil: una experiencia de coordinación docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Fruto del ciclo de mejora llevado a cabo como integrante de la REFID, la presente comunicación recoge la experiencia ...
-
Ponencia
La formación previa al practicum. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta desde el área de didáctica de las ciencias experimentales en el Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En esta comunicación se presenta un análisis de la implementación de una propuesta de enseñanza diseñada por cinco ...
-
Ponencia
La alquimia de la enseñanza: los mismos elementos pero distinta combinación
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)La presente experiencia didáctica describe el trabajo desarrollado con las alumnas del Grado de Educación Infantil de ...
-
Ponencia
Un acercamiento a la coordinación docentes desde la enseñanza del entorno en el grado de educación infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)La presente comunicación recoge el ciclo de mejora diseñado y aplicado con alumnos/ as del tercer curso del Grado de ...
-
Ponencia
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar en educación con las ideas y concepciones de estudiantes y alumnado?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)La experiencia que se presenta a continuación es fruto del trabajo desplegado en la asignatura de Didáctica de las ...
-
Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar el conocimiento de uno mismo y del grupo en la implementación de la didáctica de las ciencias sociales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación nos aproxima al ciclo de mejora, que se ha diseñado e implementado con maestros/as en formación inicial. ...
-
Ponencia
Un ciclo de mejora en la enseñanza del entorno social en educación infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017) -
Ponencia
Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Ponencia
Propuesta de enseñanza por investigación sobre ideas del alumnado en la formación de maestros de ciencias. Potencialidades y dificultades
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Este trabajo se enmarca en el contexto del Seminario de Profesores noveles desarrollado durante el curso 2013-2014 que ...
-
Ponencia
Experiencia docente: trabajando objetivos y competencias en la formación previa del Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)La comunicación presentada recoge una experiencia docente llevada a cabo en el marco del curso de profesorado novel ...
-
Ponencia
Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Fruto del curso de profesores universitarios noveles de iniciación, la presente comunicación recoge la experiencia llevada ...
-
Ponencia
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ...
-
Ponencia
Investigando nuestra práctica. Análisis de una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015) -
Ponencia
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
(2015)Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria ...
-
Ponencia
"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo": una experiencia docente desde la educación con con-ciencia
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)La presente experiencia didáctica pretende exponer brevemente el trabajo desarrollado con las alumnas del Grado de ...
-
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de ...
-
Ponencia
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...