Ponencia
Propuesta de enseñanza por investigación sobre ideas del alumnado en la formación de maestros de ciencias. Potencialidades y dificultades
Autor/es | Solís Espallargas, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo se enmarca en el contexto del Seminario de Profesores noveles desarrollado durante el curso 2013-2014 que tiene como principal objetivo la reflexión y la
mejora de la práctica docente en el ámbito universitario. ... Este trabajo se enmarca en el contexto del Seminario de Profesores noveles desarrollado durante el curso 2013-2014 que tiene como principal objetivo la reflexión y la mejora de la práctica docente en el ámbito universitario. Dentro de este marco se plantea el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de enseñanza para trabajar sobre las ideas del alumnado de primaria en el programa de formación de maestros en el campo de la Didáctica de las ciencias. Atendiendo a los objetivos del seminario, en este trabajo presentamos reflexiones y conclusiones sobre la práctica docente universitaria, así como avances y dificultades detectadas en la implantación de un modelo investigativo que a su vez, pretende formar a futuros maestros en investigación escolar para la enseñanza de las ciencias y la formación mediante investigación partiendo de problemas prácticos. |
Cita | Solís Espallargas, M.d.C. (2014). Propuesta de enseñanza por investigación sobre ideas del alumnado en la formación de maestros de ciencias. Potencialidades y dificultades. En Jornadas de Docencia Universitaria (551-560), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2014_Solís Espallargas_Propuesta ... | 627.7Kb | [PDF] | Ver/ | |