Ponencia
La alquimia de la enseñanza: los mismos elementos pero distinta combinación
Autor/es | Morón Monge, Hortensia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | La presente experiencia didáctica describe el trabajo desarrollado con las alumnas del
Grado de Educación Infantil de la asignatura Educación del Entorno Natural durante el
curso 2015/2016. Para dicha propuesta se ... La presente experiencia didáctica describe el trabajo desarrollado con las alumnas del Grado de Educación Infantil de la asignatura Educación del Entorno Natural durante el curso 2015/2016. Para dicha propuesta se cuenta como antecedentes y principios didácticos rectores la experiencia obtenida durante los dos ciclos de mejora del programa de formación del profesorado de otros años. El tercer ciclo de mejora, donde se enmarca este trabajo, se caracteriza por intentar desarrollar una propuesta educativa desde un enfoque competencial, en el que permita al alumnado desarrollar “el saber hacer” desde el planteamiento de problemáticas reales. Para ello, se usa como base del diseño de la propuesta los elementos curriculares de otros años, pero como novedad se reestructura su organización y secuenciación. Por consiguiente, esta experiencia pretende describir como un cambio de reorganización de los elementos curriculares puede generar distintos resultados en nuestras propuestas didácticas. |
Cita | Morón Monge, H. (2016). La alquimia de la enseñanza: los mismos elementos pero distinta combinación. En III Jornadas de Docencia Universitaria (596-608), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_Morón Monge_La alquimia de ... | 2.959Mb | [PDF] | Ver/ | |