Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 21-40 de 241
- Ponencia
- Ponencia
-
Ponencia
Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Fruto del curso de profesores universitarios noveles de iniciación, la presente comunicación recoge la experiencia llevada ...
-
Ponencia
La cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagen
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)En este trabajo se describe una actividad didáctica, realizada por maestros en formación, que forma parte de la unidad: ...
-
Ponencia
Las CCSS, Geografía e Historia en la E.S.O., en el marco del proyecto curricular "Investigando nuestro mundo" (IRES)
(ICE de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, 1994) -
Artículo
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se ...
-
Ponencia
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: la enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Un ciclo de mejora en la enseñanza del entorno social en educación infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017) -
Ponencia
Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En el Seminario de Iniciación del curso pasado realicé el segundo ciclo de mejora en el bloque II de contenidos de la ...
-
Ponencia
Los ciclos de mejora como instrumento de formación docente: una experiencia en el MAES de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2016)Se describe en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado durante el curso 2015-2016 con un grupo de 13 alumnos ...
-
Ponencia
Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de ...
-
Ponencia
Las Ciencias Sociales en la Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Presentamos una experiencia desarrollada con el alumnado del tercer curso del Grado de Educación Infantil de la Facultad ...
-
Ponencia
Citizenship Education : Projects and Programs in Andalusia
(2013)This paper focuses citizenship education in Spain and Andalusia. We present a study where we show the main features of ...
-
Ponencia
La clase, el alumno, el docente, y… El Diario como punto de encuentro
(Universidad de Huelva, 2014)En el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) es importante la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los actores ...
-
Ponencia
Comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
(Universidad de Vigo, 2018)Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos que se plantean los científicos ...
-
Ponencia
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”
(Universidad de la Coruña, 2018)Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología ...
-
Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos ...
-
Ponencia
Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación
(Universidad autónoma de Barcelona, 2017) -
Ponencia
La comprensión del patrmonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica
(Andavira Editora S.L., 2019)