Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
Autor/es | García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio Aragón Méndez, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-03-21 |
ISBN/ISSN | 978-84-9749-688-9 |
Resumen | Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia ... Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia (HDC) como contexto de enseñanza/aprendizaje. Las actividades se implementaron en Educación Secundaria (4º ESO, 1º BAC y 2º BAC). El análisis realizado se ha concretado en determinar el número total de referencias en las respuestas de los estudiantes a los descriptores no-epistémicos de las rúbricas de evaluación, y la cantidad de veces que tales descriptores fueron aludidos en total. Se concluye que los estudiantes de Educación Secundaria son capaces de comprender la influencia de los aspectos no-epistémicos de la NDC en las controversias de HDC empleadas, mejorando su comprensión durante el desarrollo de las actividades realizadas. |
Cita | García Carmona, A., Acevedo Díaz, J.A. y Aragón Méndez, M.d.M. (2018). La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia. En 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (661-666), La Coruña: Universidad de La Coruña. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
AGC_JAAD_MMA_Comunicacin_28EDC ... | 356.1Kb | [PDF] | Ver/ | |