Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 207-226 de 241
-
Ponencia
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de ...
-
Ponencia
Química de la cocina. Un enfoque para maestros
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987) -
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros ...
-
Ponencia
Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Ponencia
Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria
(Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 2022)Preparar a una ciudadanía adaptada a la crisis ecosocial, requiere de un modelo de Educación Ambiental en y para el ...
- Ponencia
-
Ponencia
Representaciones de los alumnos sobre el comportamiento de circuitos de corriente continua
(Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Servicio de Publicaciones, 1987) -
Artículo
Reseña de controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
(Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior, 2018) -
Ponencia
-Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro-. Una actividad para la formación docente y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Science and Maths by inquiring about the image size in a camera obscura
(Verlag für wissenschaftliche Texte und Medien, 2015) -
Ponencia
"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo": una experiencia docente desde la educación con con-ciencia
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)La presente experiencia didáctica pretende exponer brevemente el trabajo desarrollado con las alumnas del Grado de ...
- Ponencia
-
Ponencia
Sobre la utilización de modelos en la enseñanza de las Ciencias
(Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, 1985) -
Ponencia
Social and civic competence: A study about andalusian teachers
(CIED - Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, 2023)We are currently experiencing times of change and complexity; we live in a globalized world challenging educational centers ...
-
Ponencia
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus ...
-
Artículo
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
(Universidad de Sevilla, 2018)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas ...
-
Ponencia
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ...