Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 212-231 de 480
-
Artículo
Entrevista con Juan Delval
(Fedicaria, 2000) - Artículo
-
Artículo
El "error", un medio para enseñar. Jean Pierre Astolfi [reseña]
(Universidad de Zaragoza, 2001) -
Artículo
¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España
(Universidad de Sevilla, 2014)La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que ...
-
Artículo
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
(University of Wollongong, 2020)Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ...
-
Artículo
Escuela pública y educación como práctica de cooperación. Otra globalización es posible
(Diada, 2014)La lucha por la escuela pública es un proceso que se desarrolla no sólo desde el marco de la escuela sino desde la propia ...
-
Artículo
La escuela que queremos
(Díada, 2012)En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de ...
-
Artículo
Escuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
(COMIE: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)La finalidad básica de la investigación que aquí se presenta es analizar la potencialidad educativa del programa Seguro ...
- Artículo
-
Artículo
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la ...
-
Artículo
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
(Univ Granada, Grupo Investigacion Force, 2020)La formación del profesorado universitario en Educación para la Sostenibilidad es una prioridad para dotar de calidad ...
- Artículo
-
Artículo
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social ...
-
Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
(Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ...
-
Artículo
¿Evaluación o Inculpación?
(Asociación de Sociología de la Educación, 2015)La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ...
-
Artículo
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización ...
- Artículo
-
Artículo
La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias
(Universidad de Valencia, 2017)En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos ...
-
Artículo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2013)Este trabajo forma parte de una investigación realizada con una muestra amplia de estudiantes del Máster Universitario ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros
(Universidad de Cádiz, 2011)Esta experiencia se enmarca en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en segundo curso en el Grado de ...