Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 192-211 de 471
-
Artículo
Emergencia climática [Editorial]
(Universidad de Cádiz, 2021) -
Artículo
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTS
(Editorial UCA, Asociación de Profesores de Ciencias APAC-EUREKA, 2020)La producción y consumo de energía es un asunto socio-científico de gran trascendencia en la actualidad. Constituye uno ...
-
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos ...
-
Artículo
Enfoque CTS en la Enseñanza de la Energía Nuclear: Análisis de su Tratamiento en Textos de Física y Química de la ESO
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2008)En este artículo se muestran los resultados y las conclusiones de un estudio exploratorio sobre el enfoque ...
-
Artículo
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades
(Diada, 2000)En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial ...
-
Artículo
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2013)El artículo plantea la enseñanza de la energía en la etapa de primaria a partir del ámbito curricular de las máquinas. ...
-
Artículo
La enseñanza de la historia en educación secundaria: el cambio educativo a través de proyectos didácticos innovadores
(Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía –CEPOAT. Ediciones de la Universidad de Murcia –EDITUM, 2022)La enseñanza de la Historia viene implicando un modelo didáctico principalmente transmisivo y un aprendizaje memorístico ...
-
Artículo
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador
(Universidad Sevilla, 2018)Los planteamientos metodológicos y los proyectos curriculares vinculados a la enseñanza de la Historia dependerán de los ...
-
Artículo
La enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria: innovación, cambio y continuidad [Reseña]
(Universitat de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación: Universitat Autònoma de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación, 2016) -
Artículo
La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira
(Universidad Internacional de La Rioja, 2018-01-01)La enseñanza de la Historia en sus metodologías, proyectos y materiales de enseñanza ha ido variando desde Rafael Altamira, ...
-
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria ...
-
Artículo
La enseñanza del entorno a través de rincones
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/ as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, ...
-
Artículo
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
(Universidad de Valencia. Departamento de Ciencias Experimentales y Sociales, 2022)La educación se enfrenta al desafío de formar a una ciudadanía capaz de responder a los problemas actuales. En este ...
-
Artículo
Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
(Universidad de Salamanca, 2020-12-27)La didáctica de las Ciencias Sociales constituye un área de conoci-miento especialmente atractiva para el desarrollo de ...
-
Artículo
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)Este escrito presenta una reseña del libro escrito por los investigadores José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García-Carmona ...
-
Artículo
Entrevista a Christopher Day
(Diada Editora, S.L., 1992) - Artículo
-
Artículo
Entrevista con Juan Delval
(Fedicaria, 2000) - Artículo
-
Artículo
El "error", un medio para enseñar. Jean Pierre Astolfi [reseña]
(Universidad de Zaragoza, 2001)