Artículo
La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias
Título alternativo | Heritage concept evolution: chances for science education |
Autor/es | Morón Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-03-28 |
Resumen | En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico),
atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio
compleja, relativa y ... En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales. |
Cita | Morón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2017). La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 33, 83-98. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_Evolucion_del_Concepto_de_P ... | 419.9Kb | [PDF] | Ver/ | |