Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorMorón Monge, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-03-28T18:30:51Z
dc.date.available2019-03-28T18:30:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMorón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2017). La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 33, 83-98.
dc.identifier.issn0214-4379es
dc.identifier.issn2255-3835es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84886
dc.description.abstractEn la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valenciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectLegislación patrimoniales
dc.subjectPatrimonio natural y geológicoes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectActivismoes
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases
dc.titleLa evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Cienciases
dc.title.alternativeHeritage concept evolution: chances for science educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/DCES.33.10814es
dc.identifier.doi10.7203/DCES.33.10814es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleDidáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.issue33es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_Evolucion_del_Concepto_de_P ...419.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional