Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | es |
dc.creator | Morón Monge, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:30:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T18:30:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Morón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2017). La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 33, 83-98. | |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | es |
dc.identifier.issn | 2255-3835 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84886 | |
dc.description.abstract | En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valencia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio | es |
dc.subject | Legislación patrimonial | es |
dc.subject | Patrimonio natural y geológico | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject | Activismo | es |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.title | La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias | es |
dc.title.alternative | Heritage concept evolution: chances for science education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.7203/DCES.33.10814 | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/DCES.33.10814 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.publication.issue | 33 | es |
dc.publication.initialPage | 83 | es |
dc.publication.endPage | 98 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_Evolucion_del_Concepto_de_P ... | 419.9Kb | [PDF] | Ver/ | |