Artículo
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado
Autor/es | García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, Maria Antònia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-04-24 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los
profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. Se ... En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. Se analizan aquellos factores y estrategias que favorecen dicha comprensión, así como los principales obstáculos que interfieren en la enseñanza de los contenidos sobre NdC. A la luz del estado de la cuestión se analizan y discuten las posibles perspectivas de futuro |
Cita | García Carmona, A., Vázquez Alonso, Á. y Manassero Mas, M.A. (2011). Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado. Enseñanza de las Ciencias, 29 (3), 403-412. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estado_actual_y_perspectivas_d ... | 210.1Kb | [PDF] | Ver/ | |