Artículo
¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España
Autor/es | Navarro-Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Pero sobre todo ha ... La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Pero sobre todo ha supuesto la comunión entre un amplio sector de la población, docentes, alumnado y familias, para proponer la escuela que necesitamos en esta sociedad globalizada, tecnológica y diversa en la que vivimos. este trabajo recoge algunas de esas propuestas, así como experiencias docentes, que demuestran que sólo desde una escuela de carácter público podemos educar ciudadanos y ciudadanas democráticos. La mise en œuvre de processus lOMce a généré des propositions de l’excitation de l’éducation afin de s’assurer que l’école publique ne disparaît pas ou restent dans les mains d’institutions privées. Mais bien sûr, ... La mise en œuvre de processus lOMce a généré des propositions de l’excitation de l’éducation afin de s’assurer que l’école publique ne disparaît pas ou restent dans les mains d’institutions privées. Mais bien sûr, en particulier la communion parmi un large segment de la population, les enseignants, les élèves et les familles, de proposer l’école doit être fait dans cette société mondialisée, technologique et diversifié dans lequel nous vivons. Ce document couvre certaines de ces propositions et d’expériences pédagogiques, qui montrent que seulement d’une école de caractère public peuvent former des citoyens démocratiques. The implementation of lOMce has generated educational proposals to ensure that the public school does not disappear or remain in the hands of private institutions. But of course especially communion among a large ... The implementation of lOMce has generated educational proposals to ensure that the public school does not disappear or remain in the hands of private institutions. But of course especially communion among a large segment of the population, teachers, students and families, to propose the school has to be done in this globalized, technological and diverse society we live. this paper covers some of these proposals and teaching experiences, which show that only from a school of public character can educate democratic citizens. |
Cita | Navarro-Medina, E. (2014). ¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España. Revista de Investigación en la Escuela, 83, 5-16. |