Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 878
-
Artículo
La producción de la política educativa: contextos, actores y dispositivos
(Díada Editora, 2018)En este artículo nos ocupamos de la producción de la política educativa, partiendo de la consideración de que no se ...
-
Artículo
La fiesta de la historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la historia y el patrimonio
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018)La Fiesta de la Historia nace en Bolonia y se extiende, entre otras ciudades, a Sevilla. En ella juegan un papel fundamental ...
-
Ponencia
Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
(Universidad de La Coruña, 2018)Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación ...
-
Ponencia
Understandings of scientific inquiry: an international collaborative investigation of seventh grade students
(Dublin City University, 2017)Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) is included in science education reform ...
-
Artículo
Escuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
(COMIE: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)La finalidad básica de la investigación que aquí se presenta es analizar la potencialidad educativa del programa Seguro ...
-
Ponencia
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
(Universidad de Sevilla, 2017)Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias ...
-
Artículo
Didáctica de las Ciencias con conciencia
(Universidad autónoma de Barcelona, 2018)En este artículo se hace un balance de los logros del pasado y los retos del futuro en el campo de la Didáctica de las ...
-
Artículo
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros
(Universidad Granada: Grupo FORCE, 2018)En la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros en formación del ...
-
Capítulo de Libro
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio de caso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Ediciones Universidad de Valladolid, 2018) -
Ponencia
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la Ciencia?
(Universidad de Sevilla, 2017)Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción ...
-
Artículo
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias: obstáculos para el cambio
(Universidad de Valencia, 2018)En este trabajo se analiza el discurso tradicional de la escuela frente al discurso alternativo del Proyecto IRES ...
-
Artículo
La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias
(Universidad de Valencia, 2017)En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos ...
-
Artículo
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2017)Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto ...
-
Artículo
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)Se presenta un análisis global de los resultados de cuatro estudios que evalúan la comprensión de futuros profesores de ...
-
Artículo
Comprensión del alumnado de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la comprensión de la dimensión ...
-
Capítulo de Libro
Políticas, investigación y prácticas en la formación inicial del profesorado de ciencias en España
(Edições Hipótese, 2018) -
Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos ...
-
Capítulo de Libro
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios
(Universidad de Valladolid, Servicio de Publicaciones, 2018) - Artículo
-
Ponencia
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”
(Universidad de la Coruña, 2018)Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología ...