Presentation
Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
Author/s | Morón Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen Muñoz Franco, Granada Illescas Navarro, Mireia |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-04-02 |
ISBN/ISSN | 978-84-9749-688-9 978-84-9749-689-6 |
Abstract | Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales
en la etapa de educación infantil. Para ello, se seleccionan como muestra de estudio seis de ellos en
la provincia de ... Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación infantil. Para ello, se seleccionan como muestra de estudio seis de ellos en la provincia de Sevilla. Tras realizar una descripción de cada proyecto y su posterior análisis comparativo, se presentan unos primeros resultados como aproximación a este nuevo fenómeno. Dicha información nos muestra no solo los principales rasgos pedagógicos y didácticos que promueven sino también en qué medida favorecen un proceso de enseñanza-aprendizaje indagativo o por experimentación, especialmente relevante para la enseñanza de las ciencias. |
Citation | Morón Monge, H., Morón Monge, M.d.C., Muñoz Franco, G. y Illescas Navarro, M. (2018). Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla. En 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Iluminando el Cambio Educativo (1319-1324), La Coruña: Universidad de La Coruña. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
EDCE-P-2018-CORUA-2-7.pdf | 373.0Kb | [PDF] | View/ | |