Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 878
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social ...
-
Artículo
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en ...
-
Artículo
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una ...
-
Artículo
Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo
(Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para ...
-
Artículo
Los maestros y los contenidos históricos-artísticos: una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la Educación Primaria
(Universitat de Barcelona, 2003)En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial ...
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia ...
-
Artículo
Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el ...
-
Artículo
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a ...
-
Artículo
Construçao da conhecimento escolar cientifico na perspectiva da complexidade
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)A escola também é um espaço para o desenvolvimento social, político, cultural, entre outros, visto seu potencial em formar ...
-
Artículo
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2017)Esta comunicación presenta un análisis descriptivo sobre los tipos de preguntas formuladas por una muestra de 154 estudiantes ...
-
Artículo
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
(Universidad de Sevilla, 2018)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas ...
-
Artículo
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
(Universidad de Sevilla, 2018)Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación ...
-
Artículo
La enseñanza del entorno a través de rincones
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/ as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, ...
-
Artículo
Aprendiendo en base a problemas y trabajo por proyectos de investigación en Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)Esta comunicación nos aproxima al tercer ciclo de mejora con estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Primaria, ...
-
Artículo
Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
(Universidad de Sevilla, 2018)Muchas veces me he preguntado si los contenidos de enseñanza del programa de una asignatura para la formación de maestros ...
-
Artículo
Presente
(2018) -
Artículo
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se ...
- Tesis Doctoral