Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 878
-
Artículo
Ciudadanía, políticas de la cultura y usos públicos de la escuela. Un marco para la reflexión y el análisis
(Federación Icaria de Grupos de Innovación Didáctica de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales, FEDICARIA, 2008) -
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria ...
-
Artículo
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
(UNED, 2019-09)Se analiza el tratamiento de la idea de río y sus relaciones con la ciudad en los libros de texto de Educación Secundaria, ...
-
Artículo
Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas
(Centro del Profesorado de Córdoba, 2017)Se reflexiona sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas, abordando algunos ...
-
Capítulo de Libro
¿Enseñar Geografía o educar desde la Geografía?
(Universidad Autónoma de Madrid, Ediciones de la Universidad Autónoma, 2018) -
Artículo
Sustainability in the University: A Study of Its Presence in Curricula, Teachers and Students of Education
(MDPI, 2019-11-23)This work forms part of the R + D + i ‘Training project in Spanish universities for professionals as agents of change in ...
-
Ponencia
¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna
(OmniaScience, 2019)El presente trabajo es fruto de un estudio más amplio sobre la importancia de la enseñanza en educación primaria de la ...
-
Capítulo de Libro
La Educación no formal desde la interpretación del paisaje: El Cabezo de la Almagra (Huelva)
(Universidad Autónoma de Madrid y Asociación Española de Geografía, 2018)La presente contribución recoge una serie de experiencias didácticas llevadas a cabo tanto con el alumado del Curso de ...
-
Ponencia
La comprensión del patrmonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica
(Andavira Editora S.L., 2019) -
Ponencia
La Geografía Escolar a través de los libros de 3º de ESO. Una comparativa entre LOE y LOMCE
(Andavira Editora S.L., 2019) -
Ponencia
El tratamiento del medio rural en el currículum oficial de Secundaria en la última década
(Andavira Editora S.L., 2019)Este trabajo aborda la conexión entre las concepciones disciplinares de lo rural y su trasvase en la enseñanza y aprendizaje ...
-
Artículo
Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand ...
-
Artículo
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
(Universidad de Cádiz, 2019)En el presente artículo abordamos la problemática asociada al uso del concepto de sostenibilidad en Educación Ambiental. ...
-
Artículo
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
(Universidad de Málaga, 2019)Cuando trabajamos la didáctica de las ciencias con nuestro alumnado de magisterio, una de nuestras finalidades planteadas, ...
-
Artículo
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
(Universidad de Granada, 2018)La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
-
Artículo
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: una propuesta participativa
(Universidad de Granada, 2020)En este trabajo presentamos el diseño de una rúbrica por niveles de progresión para evaluar mapas o tramas conceptuales. ...
-
Artículo
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
(Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacions, 2020)Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación ...
-
Tesis Doctoral
Estudio exploratorio de los conocimientos de los maestros en formación sobre la alimentación en la primera infancia y el tratamiento de la misma en los libros de texto
(2020-01-17)Con esta investigación se pretende, en primer lugar, analizar qué contenidos se tratan sobre alimentación en la primera ...
-
Artículo
Analysis of the presence of sustainability in Higher Education Degrees of the Spanish university system
(2019)This paper analyzes the extent to which sustainability is present in the curricula of the 16 Education Degree programs ...