Artículo
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
Título alternativo | Environmental school trips: some reflections for practice |
Autor/es | Morón Monge, Hortensia
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Morón Monge, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-06-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Cuando trabajamos la didáctica de las ciencias con nuestro alumnado de magisterio, una de nuestras finalidades planteadas, es que sean capaces de ver la diferencia entre dar ciencias y hacer ciencia con su futura clase. ... Cuando trabajamos la didáctica de las ciencias con nuestro alumnado de magisterio, una de nuestras finalidades planteadas, es que sean capaces de ver la diferencia entre dar ciencias y hacer ciencia con su futura clase. Para ello, trabajamos desde el mismo enfoque didáctico que deseamos que transfieran a sus clases del mañana. En este sentido, lo hacemos desde la perspectiva de la naturaleza de las ciencias a partir de la observación y experimentación. Sin embargo, esto se complica cuando este futuro maestro no está acostumbrado a observar y cuestionarse su entorno inmediato. Esta experiencia pretende resaltar la importancia del trabajo de la observación fuera del aula, en los espacios socionaturales próximos y mostrar unos primeros resultados y dificultades identificadas tras su práctica. When we work with science education with our preservice teachers, one of our purposes is to be able to see the difference between teaching science and doing science with their future class. For this, we work from the same ... When we work with science education with our preservice teachers, one of our purposes is to be able to see the difference between teaching science and doing science with their future class. For this, we work from the same teaching and learning approach that we want them to transfer to their classes tomorrow. We are talking about a perspective from the nature of science that allows them from observation and experience. However, this work is complicated when this future teacher is not used to observing and questioning their immediate surroundings. This work aims to analyze the importance of observation outside the classroom, assessing socio-natural spaces and show some first results and difficulties identified after practice. |
Cita | Morón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2019). Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica. Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, 3 (2), 111-113. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las salidas al medio socio‐natural ... | 678.0Kb | ![]() | Ver/ | |