Ponencia
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
Autor/es | Morón Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen |
Coordinador/Director | Rivero García, Ana
Jiménez Liso, María Rut |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-03-28 |
ISBN/ISSN | 2174-6486 |
Resumen | Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de
los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este ... Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este artículo se conceptualiza y justifica qué visión del patrimonio es necesario desarrollar desde la Didactica de las Ciencias Experimentales para la sociabilización curricular y la enseñanza de las ciencias desde su naturaleza. En la segunda parte, se describe el instrumento diseñado para analizar estos manuales. Finalmente, se ejemplifica esta metodología a partir del análisis de una unidad didáctica. |
Cita | Morón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2017). ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias. En X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (3791-3796), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
24.Cmoanalizarelcontenidoimplc ... | 224.4Kb | [PDF] | Ver/ | |