Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
dc.contributor.editor | Rivero García, Ana | es |
dc.contributor.editor | Jiménez Liso, María Rut | es |
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | es |
dc.creator | Morón Monge, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:57:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T18:57:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Morón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2017). ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias. En X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (3791-3796), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84893 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este artículo se conceptualiza y justifica qué visión del patrimonio es necesario desarrollar desde la Didactica de las Ciencias Experimentales para la sociabilización curricular y la enseñanza de las ciencias desde su naturaleza. En la segunda parte, se describe el instrumento diseñado para analizar estos manuales. Finalmente, se ejemplifica esta metodología a partir del análisis de una unidad didáctica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio científico-tecnológico | es |
dc.subject | Patrimonio ambiental | es |
dc.subject | Propuesta metodológica | es |
dc.subject | Análisis de libros de texto | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.title | ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337437/428276 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.publication.initialPage | 3791 | es |
dc.publication.endPage | 3796 | es |
dc.eventtitle | X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
24.Cmoanalizarelcontenidoimplc ... | 224.4Kb | [PDF] | Ver/ | |