Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 878
-
Ponencia
Experiencia docente: trabajando objetivos y competencias en la formación previa del Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)La comunicación presentada recoge una experiencia docente llevada a cabo en el marco del curso de profesorado novel ...
-
Ponencia
Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Fruto del curso de profesores universitarios noveles de iniciación, la presente comunicación recoge la experiencia llevada ...
-
Ponencia
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ...
-
Ponencia
Investigando nuestra práctica. Análisis de una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015) -
Ponencia
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
(2015)Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria ...
-
Ponencia
"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo": una experiencia docente desde la educación con con-ciencia
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)La presente experiencia didáctica pretende exponer brevemente el trabajo desarrollado con las alumnas del Grado de ...
-
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de ...
-
Ponencia
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales a partir ...
-
Ponencia
Aplicación de un ciclo de mejora en la asignatura "didáctica de las ciencias experimentales" en el Grado de Educación Primaria: el papel del maestro de ciencias
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En esta comunicación se presenta la experiencia docente desarrollada en el marco del Programa de Formación Docente del ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
Las ideas de los alumnos sobre ciencias en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Ponencia
Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En el Seminario de Iniciación del curso pasado realicé el segundo ciclo de mejora en el bloque II de contenidos de la ...
-
Ponencia
¿Cómo enseñar a enseñar ciencias en primaria?: una experiencia docente en el Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)El presente trabajo muestra la experiencia llevada a la práctica con estudiantes de segundo curso del Grado de Educación ...
-
Ponencia
Análisis de una propuesta de enseñanza coordinada entre dos áreas con docencia en el tercer curso del Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En este trabajo se presenta una propuesta diseñada por tres profesoras de dos áreas de conocimiento, Didáctica de las ...
-
Ponencia
La mejora del modelo didáctico como proceso de reflexión-acción
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)La mejora de la práctica docente es un devenir consciente, devenir-innovador, que requiere una vocación y reflexión ...
-
Ponencia
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros ...
-
Ponencia
Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de ...
-
Ponencia
Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Como continuación al proceso de formación iniciado el curso anterior, se presenta una experiencia docente con alumnado ...
-
Ponencia
Cómo mejorar la enseñanza de la didáctica del patrimonio cultural desde el diseño de un ciclo de mejora
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)La tercera comunicación que presento en estas Jornadas de Formación e Innovación Docente se centra en analizar los avances ...