NamePérez Curiel, Concha
DepartmentPeriodismo II
Knowledge areaPeriodismo
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    166

  • No. visits

    114918

  • No. downloads

    346291


 

Article
Icon

Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies

Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María; Pérez Curiel, Concha (Frontiers Media, 2024)
Disinformation is one of the main challenges faced by modern democratic societies, becoming a crucial focus of study in ...
Article
Icon

Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility

Fernández Barrero, María Ángeles; Rivas-de-Roca, Rubén; Pérez Curiel, Concha (MDPI, 2024)
Regional and local media outlets have much more credibility than news organizations placed at a national level, according ...
Chapter of Book
Icon

El tratamiento informativo en torno al debate de las macrogranjas en la prensa digital española: análisis mediático de ABC, El Mundo, El País y La Vanguardia

Ruiz Andana, Francisco Javier; Pérez Curiel, Concha; Martín López, Miguel Ángel; Fillol Mazo, Adriana (Dykinson, 2024)
Chapter of Book
Icon

Periodismo rural: una especialización informativa necesaria

Cartes-Barroso, Manuel J.; Pérez Curiel, Concha; Martín López, Miguel Ángel; Fillol Mazo, Adriana (Dykinson, 2024)
Final Degree Project
Master's Final Project
Icon

Tratamiento informativo de la comunicación y protocolo en el funeral de la reina Isabel II

Melero Petit, Inés María; Pérez Curiel, Concha; Fernández Barrero, María Ángeles (2023)
El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II en el palacio de Balmoral (Escocia). El anuncio se hizo oficial de ...
Master's Final Project
Icon

Estrategias de verificación de bulos sobre la COVID-19. Un análisis de las agencias de verificación españolas a través de Twitter

García Fernández, Fátima; Pérez Curiel, Concha (2023)
En 2020 se produjo una de las situaciones más críticas en la historia de las pandemias. Inevitablemente la COVID-19 se ...
Master's Final Project
Icon

Tratamiento informativo de la comunicación y protocolo en el funeral de la reina Isabel II

Melero Petit, Inés María; Pérez Curiel, Concha; Fernández Barrero, María Ángeles (2023)
El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II en el palacio de Balmoral (Escocia). El anuncio se hizo oficial de ...
Article
Icon

El análisis como género periodístico de calidad: valores interpretativos en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania

Montoya Rodríguez, María del Carmen; Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo (Universidad de Sevilla, 2023)
En un contexto de gran preocupación ciudadana ante el impacto mundial que tiene la invasión rusa de Ucrania, los medios ...
Article
Icon

Let’s Play Democracy, Exploratory Analysis of Political Video Games

Torres-Toukoumidis, Ángel; Marín Gutiérrez, Isidro; Hinojosa Becerra, Mónica; León-Alberca, Tatiana; Pérez Curiel, Concha (MDPI, 2023)
In current times, the concept of democracy has been transformed due to the ups and downs of the hyperdigitalized society, ...
Final Degree Project
Icon

La evolución de Vogue Francia a través de sus portadas

Fernández Gómez, Paula; Pérez Curiel, Concha (2023)
Este trabajo pretende dar a conocer los cambios que ha experimentado la edición francesa de una de las revistas más ...
Article
Icon

Slow Fashion as a Communication Strategy of Fashion Brands on Instagram

Velasco Molpeceres, Ana María; Zarauza Castro, Jorge; Pérez Curiel, Concha; Mateos González, Sophia (MDPI, 2023)
The objective of this research is to study the reasons for the growing impact of sustainable slow fashion brands in the ...
Article
Icon

Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere

Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María (MDPI, 2023)
In a scenario marked by COVID-19, communication has posed a real challenge for institutions. Since the first case of ...
Article
Icon

La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá

Pérez Curiel, Concha; Casero Ripollés, Andreu (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
En el contexto de la COVID-19 la ciudadanía ha incrementado sustancialmente su consumo de información, especialmente de ...
Article
Icon

Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos

González Alba, José Antonio; Caro González, Francisco Javier; Rojas-Torrijos, José Luis; Pérez Curiel, Concha (Universidad CEU San Pablo, 2023)
Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la creación ...
Article
IconIcon

Polarización política y retórica de las emociones en la transición presidencial de Estados Unidos. Estudio comparado de Trump y Biden en Twitter e impacto postelectoral en la ciudadanía

Domínguez-García, Ricardo; Méndez Muros, Sandra; Pérez Curiel, Concha; Hinojosa Becerra, Mónica (EPI SCP, 2023)
Las imágenes del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el 6 de enero de 2021, suponen un antes y un después en un ...
Final Degree Project
Icon

Transparencia informativa en tiempos de COVID-19: el papel de los periodistas ante la ausencia de información de las instituciones públicas en España

Melero Petit, Inés María; Pérez Curiel, Concha (2022)
El 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma a nivel nacional, esto trajo como consecuencia la suspensión de ...
Final Degree Project
Icon

Análisis y estrategias de intrusismo en la televisión española: La 1 de TVE, Telecinco y Canal Sur como estudios de caso

Huertas Jiménez, María; Pérez Curiel, Concha (2022)
El intrusismo laboral se ha convertido en uno de los problemas más destacables a los que se enfrenta la profesión ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación para la empresa de moda española Panambi

Bizcocho Juan, Paola; Pérez Curiel, Concha (2022)
En un mundo definido por el concepto de globalización, la moda se convierte en uno de los referentes de una sociedad que ...
Final Degree Project
Icon

Liderazgo y polarización como identidad del partido político. Análisis de la comunicación política en la crisis interna del Partido Popular en 2022

Rienda Velasco, Juan Carlos; Pérez Curiel, Concha (2022)
La política interna de los partidos está cada vez más asociada al personalismo de sus líderes, donde los contrapesos han ...
Final Degree Project
Icon

La moda será sostenible, o no será: una mirada crítica pero esperanzadora al futuro de la industria de la moda

Rebollo Molina, María Teresa; Pérez Curiel, Concha (2022)
La industria de la moda, como un sector vivo y creciente, se ha expuesto desde sus inicios a cambios estructurales que ...
Final Degree Project
Icon

Desinformación y verificación de bulos sobre vacunas de la COVID-19 en España. Efectos en el discurso político y mediático en Twitter

Orgaz Yanes, Paula; Pérez Curiel, Concha (2022)
La pandemia originada por la COVID-19 y la vacuna diseñada para combatir el virus han supuesto un gran reto para la ...
Article
Icon

Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections

Pérez Curiel, Concha; Rivas-de-Roca, Rubén (MDPI, 2022)
Electoral contests around the world are suffering from an increasing distrust triggered by the dissemination of conspiracy ...
Article
Icon

Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Domínguez-García, Ricardo (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ...
Article
Icon

Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca

Velasco Molpeceres, Ana María; Domínguez-García, Ricardo; Pérez Curiel, Concha; Sanz, Iñigo (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
En agosto de 2021, dirigentes del partido de ultraderecha Vox afirman que Federico García Lorca votaría a su fuerza política. ...
Article
Icon

Las tomas de posesión autonómicas en la prensa nacional. Análisis del tratamiento informativo y la representación de las comunidades autónomas en ABC y El País

Domínguez-García, Ricardo; García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El principal objetivo de esta investigación es analizar el papel que juegan las diferentes comunidades autónomas españolas ...
Article
Icon

Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico

Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Vázquez González, José (Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ...
Article
Icon

Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe

Rivas-de-Roca, Rubén; Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (OberCom, 2022)
The growing success of extreme right-wing populist parties changed the political state of play in Europe, which has been ...
Article
Icon

Facing Conspiracies: Biden’s Counter-Speech to Trumpist Messages in the Framework of the 2020 US Elections

Pérez Curiel, Concha; Rivas-de-Roca, Rubén; Domínguez-García, Ricardo (MDPI, 2022)
The climate of division and polarization in the US politics is increasing, going beyond the time in the office of a specific ...
Article
IconIcon

When Politicians Meet Experts: Disinformation on Twitter About Covid‐19 Vaccination

Pérez Curiel, Concha; Rúas Araújo, José; Rivas-de-Roca, Rubén (Cogitatio, 2022)
The Covid‐19 vaccination has meant a huge challenge for crisis communication. After months of lockdowns, mass vaccination ...
Article
Icon

Funerales oficiales y rituales políticos en España. Desde la Transición hasta el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19

Domínguez-García, Ricardo; Pérez Curiel, Concha (Pontificia Universidad Católica Argentina: Instituto de Historia de España, 2022)
El 16 de julio de 2020, las principales autoridades del Estado se reúnen en la plaza de la Armería del Palacio Real para ...
Article
Icon

Misinformation and Fact-checking on the disturbances of the Proces of Catalonia. Digital impact on Public and Media

Pérez Curiel, Concha; Rúas Araújo, José; Barrientos-Báez, Almudena (Hungarian Communication Studies Association, 2022)
The outbreak of misinformation and digital propaganda has added to the invasion of fake news, and the prominence of audiences ...
Master's Final Project
Icon

Comunicación Política y Protocolo en situación de crisis. Análisis de estrategias en el Homenaje de Estado a las Víctimas de la COVID-19

Casas Pérez, Tania; González Caamaño, Rubén; Rodríguez Recio, Juan Luis; Pérez Curiel, Concha (2021)
La crisis sanitaria, política y social provocada por la pandemia pone de relieve el comportamiento de las instituciones ...
Master's Final Project
Icon

Comunicación de crisis: Análisis de las estrategias de comunicación del Gobierno de España en Twitter en situación de COVID-19. Acciones comunicacionales ante situaciones de conflicto

Sánchez Guardiola, María José; Pérez Curiel, Concha; López-Redondo, Isaac (2021)
En este trabajo se realiza una investigación sobre la comunicación proporcionada por el Gobierno de España en la red social ...
Final Degree Project
Icon

Liderazgo político en Twitter e impacto en los medios de comunicación. Niveles de influencia en el marco de las elecciones de Cataluña (14F)

Garrote Fuentes, Álvaro; Pérez Curiel, Concha (2021)
Vivimos en un mundo cada vez más mediático, en el que prima la eficacia comunicativa, unida a la eficiencia. En un contexto ...
Final Degree Project
Icon

Adelante Andalucía: de la Revolución a la Ruptura. Las discrepancias entre “pablistas” y “anticapitalistas” como origen del conflicto

Vargas Rivero, Juan Andrés; Pérez Curiel, Concha (2021)
El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado, desde un punto de vista documental, es proyectar cómo el conflicto ...
Article
Icon

Impact of Trump’s Digital Rhetoric on the US Elections: A View from Worldwide Far-Right Populism

Pérez Curiel, Concha; Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar (MDPI, 2021)
A time of turmoil and uncertainty is invading the public sphere. Under the framework of the 2020 US elections, populist ...
Final Degree Project
Icon

Monarquía, corrupción y liderazgo político en Twitter. Los escándalosde Juan Carlos I como estudio de caso

Duque Mantero, Carlos; Pérez Curiel, Concha (2021)
A mediados de 2018, varios medios de comunicación españoles publicaron una serie de grabaciones que incluían las ...
Chapter of Book
Icon

Discurso político y desinformación ante el COVID-19. Fact-checking y calidad periodística como antídotos del bulo en Twitter

Pérez Curiel, Concha; Marta-Lazo, Carmen (Egregius, 2021)
La proliferación de fake news (Waisbord, 2018; De-Keersmaecker y Roets, 2017) sobre el Covid-19 (Pérez Da Siva et. al, ...
Final Degree Project
Icon

Las agencias de verificación frente a la desinformación: las elecciones de EE. UU. (3N) como estudio de caso

Ojeda Pérez, Verónica; Pérez Curiel, Concha (2021)
El asalto al Capitolio tras las elecciones en EE. UU. (3N) ha reabierto el debate sobre el peligro que supone la normalización ...
Article
Icon

Populismo político en tiempos de COVID. Análisis de la estrategia de comunicación de Donald Trump y Boris Johnson en Twitter

Toro González, Sergio; Pérez Curiel, Concha (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
La sobreactivación informativa que la pandemia ha provocado en las Redes Sociales de la gobernanza internacional describe ...
Article
Icon

Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ...
Chapter of Book
Icon

Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ...
Chapter of Book
Icon

Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ...
Chapter of Book
Icon

El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales

Domínguez-García, Ricardo; Pérez Curiel, Concha; Rabet Temsamani, Rabia Mª; Hervás Gómez, Carlos (Dykinson, 2021)
Esta investigación examina el peso que alcanza la docencia de asuntos relacionados con el Protocolo, el ceremonial y la ...
Article
Icon

Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context

Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Jiménez-Marín, Gloria (MDPI, 2021)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ...
Chapter of Book
Icon

The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today’s Consumption

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; Rienda García, Laura; Ruiz Fernández, Lorena; Drylie Carey, Lindsey; García-Medina, Irene (Palgrave Macmillan, Cham, 2021)
In the fashion and luxury sector, we are witnessing a period of change in which social networks play a leading role given ...
Final Degree Project
Icon

Influencers y Marcas de Moda. Estrategias de comunicación y marketing en Instagram

Ramírez Orta, Sonia; Pérez Curiel, Concha (2021)
La figura de los influencers ha llegado para quedarse. En la era digital en la que estamos inmersos, los denominados ...
Article
Icon

High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election

Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María (EPI SCP, 2021)
The institutional political crisis is posited to be a great risk facing twenty-first-century societies. The instability ...
Article
Icon

Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EE UU (3-N)

Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo (Universitat Jaume I: Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
El asalto al Capitolio y el proceso de impeachment contra Donald Trump, tras las elecciones en EEUU (3-N), reabren ...
PhD Thesis
Icon

Rituales políticos, Comunicación y Protocolo: análisis de las tomas de posesión presidenciales en la España autonómica

Domínguez-García, Ricardo; García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha (2020)
Desde tiempos inmemoriales, los poderosos han utilizado símbolos y ritos con los que demostrar su poder sobre el resto de ...
Article
Icon

Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)

Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las ...
Article
Icon

Trend towards extreme right-wing populism on Twitter. An analysis of the influence on leaders, media and users

Pérez Curiel, Concha (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
The advance of populism in Europe and the positioning of this type of politics on the Web are both facts substantiated ...
Article
Icon

Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña

Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)
En un contexto marcado por la celebración de elecciones en Cataluña (21 de diciembre de 2017) el objetivo principal de la ...
Chapter of Book
Icon

Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América [Índice e Introducción]

Martín López, Miguel Ángel; Rueda López, Ramón; Pérez Curiel, Concha; García Martín, Laura; Martín López, Miguel Ángel; Rueda López, Ramón; Pérez Curiel, Concha; García Martín, Laura (Egregius, 2020)
Nos encontramos con una obra que aborda múltiples cuestiones ligadas a la tierra y su aprovechamiento, en diversos escenarios ...
Article
Icon

Del debate electoral en TV al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A)

Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar;  (2020)
El debate electoral televisado, lejos de perder protagonismo en favor de las redes sociales, se confirma como instrumento ...
Chapter of Book
Icon

Factchecking y Periodismo de Fake News. Verificación de la agenda digital tras la sentencia del Procés de Cataluña

Pérez Curiel, Concha; Francés, Miquel (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
La eclosión de desinformación (Powers; Kounalakis, 2017), bots y cámaras de eco (Del- Vicario et al.,2016; Andrejevic, ...
Final Degree Project
Icon

Influencia y liderazgo político en tiempos de Brexit. Análisis de las estrategias de Boris Johnson en Twitter y efectos en los medios

Bravo Martos, Ana Isabel; Pérez Curiel, Concha (2020)
Twitter es actualmente una importante red social para los políticos, en la que sin necesidad de intermediarios, pueden ...
Final Degree Project
Icon

Los memes sobre políticos en Twitter: ¿Humor o ideología? Análisis de los memes políticos en el marco del debate previo (4N) a las elecciones generales en España (10N)

Guisado Ocaña, Inmaculada; Pérez Curiel, Concha (2020)
Los memes en la web son entendidos como una unidad cultural que se distribuye por medio de redes sociales y otros medios ...
Article
Icon

Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo

Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2020)
El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las ...
Article
Icon

Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram

Oneto González, Gema; Pérez Curiel, Concha; Riscart López, Javier (2020)
El término influencer se define como la nueva versión del líder de opinión que convive en el entorno online y tiene la ...
Article
Icon

Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios

Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: El desorden informativo generado por la Covid-19 dibuja un escenario estratégico para la difusión de la ...
Final Degree Project
Icon

Discurso político sobre el Procés en Twitter. Estrategia electoral de Pedro Sánchez y efectos en los medios digitales

Román López, Jaime; Pérez Curiel, Concha (2020)
El 6 de febrero de 2020 se produjo la primera reunión en Barcelona entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ...
Final Degree Project
Icon

La influencia de Twitter en la comunicación política. Estudio de caso de Vox y Unidas Podemos

Cantillo Bravo, Irene; Pérez Curiel, Concha (2020)
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende conocer si los partidos políticos emergentes, Unidas Podemos y Vox, hacen un uso ...
Master's Final Project
Icon

Populismo político y fakes news en tiempos de covid. Análisis de la estrategia de comunicación de Trump, Johnson y Abascal en Twitter

Toro González, Sergio; Pérez Curiel, Concha (2020)
El impacto del discurso político a través de Redes Sociales se ha convertido en un mecanismo indispensable para los líderes ...
Article
Icon

Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela

Sanz-Marcos, Paloma; Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidad de Piura, 2020)
El influencer, considerado como un activo clave en la estrategia para la comunicación online (Pérez-Curiel y Clavijo-Ferreira, ...
Final Degree Project
Icon

Influencia del discurso político en la cobertura mediática del Brexit. Un estudio de caso

García García, Carmen; Pérez Curiel, Concha (2020)
En 2016 se pusieron de manifiesto las diferencias entre los anglosajones y el resto del mundo. Trump ganó las elecciones ...
Chapter of Book
Icon

Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio.

Sanz-Marcos, Paloma; Pérez Curiel, Concha; Francés, Miquel (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
Las redes sociales se configuran como herramientas clave para apoyar las estrategias de comunicación corporativa de las ...
Final Degree Project
Icon

Europa: una unión con historia pero sin relato

Barragán González, Lourdes; Pérez Curiel, Concha (2020)
La Unión Europea es una de las comunidades internacionales más ambiciosas del mundo contemporáneo y, posiblemente, también ...
Book
Icon

Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América

Martín López, Miguel Ángel; Rueda López, Ramón; Pérez Curiel, Concha; García Martín, Laura (Egregius, 2020)
Nos encontramos con una obra que aborda múltiples cuestiones ligadas a la tierra y su aprovechamiento, en diversos escenarios ...
Master's Final Project
Icon

Debates electorales en TV y proyección en Twitter. Análisis de las estrategias de comunicación de los líderes políticos durante las elecciones de abril y noviembre de 2019 en España

Sánchez Mateos, María; Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (2020)
En los últimos años, las campañas electorales se han convertido en el foco de atención de los medios de comunicación y de ...
Article
Icon

Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ...
Article
Icon

Political influencers/leaders on Twitter. An analysis of the Spanish digital and media agendas in the context of the Catalan elections of 21 December 2017

Pérez Curiel, Concha (The Hungarian Communication Studies Association, 2020)
A new politics, linked to the influencer/leader and to the empowerment of the public on social networking sites, is currently ...
Article
Icon

Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios

Pérez Curiel, Concha; Limón-Naharro, Pilar (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. ...
Master's Final Project
Icon

Facciones en el seno del PSOE. Estrategias de comunicación política en Twiter de los "barones" del PSOE en las Elecciones Generales (28A/2019)

Casas Morón, Raquel; Pérez Curiel, Concha (2019)
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es estudiar el comportamiento en las redes sociales de las facciones del Partido ...
Article
Icon

Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio

Sanz-Marcos, Paloma; Pérez Curiel, Concha (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2019)
La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de macro y micro influencers en Instagram y efectos en marcas y consumidores de moda

González Quintero, José Ángel; Pérez Curiel, Concha (2019)
El sector de la moda ha encontrado en las redes sociales una vía de explotación perfecta para ganar posicionamiento mediático ...
Final Degree Project
Icon

Política y transparencia en Twitter: Un estudio en el marco de las elecciones generales en España (28-A)

González Caamaño, Rubén; Pérez Curiel, Concha (2019)
Caso Púnica, Gürtel, Palau, Bárcenas, estos son solo algunos de los ejemplos más significativos de los más de 2.000 casos ...
Article
Icon

Investigación en moda: cambio, comunicación e industria [Editorial]

Pedroni, Marco; Pérez Curiel, Concha (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
Los/as pioneros/as de los estudios de moda han constatado, desde siempre y sin precedentes, la relevancia del fenómeno ...
Article
Icon

Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. Tendencia Gucci en Instagram

Pérez Curiel, Concha; Sanz-Marcos, Paloma (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
Identificado por la inmediatez y la exigencia, el público millennial advierte un escenario en las redes ...
Chapter of Book
Icon

Formato televisivo y proyección en Twitter de las elecciones en Andalucía

Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar; Conde Vázquez, Erika; Fontenla Pedreira, Julia; Rúas Araújo, José (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019)
Los resultados de las elecciones celebradas en Andalucía (2D) han sorprendido a vencedores y vencidos. Ni las encuestas, ...
Final Degree Project
Icon

Influencers de la moda. Tendencia y estrategias de marca propia

López Marmolejo, Carmen M.ª; Pérez Curiel, Concha (2019)
El siguiente trabajo investiga la figura de los influencers en el ámbito de la moda y las estrategias de comunicación y ...
Master's Final Project
Icon

Corrupción en política y efectos mediáticos. Análisis de estrategias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el caso Las Teresitas

Fanjul González, Pablo; Pérez Curiel, Concha (2018)
La corrupción política supone para el conjunto de la ciudadanía española una de las principales preocupaciones. Dentro de ...
Final Degree Project
Icon

Ciudadanos como principal partido constitucionalista en Cataluña. Estrategias de comunicación política y comparativa con Junts X Cat, primera fuerza de la oposición (2017-2018)

Tena López, María Isabel; Pérez Curiel, Concha (2018)
Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas en Cataluña, ha triunfado en las pasadas elecciones del ...
Final Degree Project
Icon

El periodismo ciudadano en Twitter. Inmersión y efectos en la información sobre conflictos : los atentados de Las Ramblas como caso práctico

Calle Castillejo, Andrea; Pérez Curiel, Concha (2018)
El siguiente trabajo pretende ofrecer una visión del escenario que surge en el periodismo y en el plano de la comunicación ...
Master's Final Project
Icon

Política de influencia en twitter. Los líderes españoles como caso de estudio

Pedrajas Molina, Aurora; Pérez Curiel, Concha (2018)
El trabajo de las redes sociales y la política es relativamente nuevo. Por ello la figura del influencer también lo es. ...
Final Degree Project
Icon

Nacionalismo y Proceso Soberanista en Cataluña. Un análisis del discurso a través de las letras del Carnaval. Estudio de caso: El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018

Anillo Rivas, Beatriz; Pérez Curiel, Concha (2018)
La presente investigación estudia la influencia del proceso soberanista catalán junto a su correspondiente referéndum ...
Article
Icon

El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios

Pérez Curiel, Concha (2018)
La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más ...
Final Degree Project
Icon

El consumo de ultraprocesados y factores de riesgo para la población : Análisis y estrategias de comunicación (2017-18) [Reportaje y memoria]

Arteaga Zaldívar, Estrella; Pérez Curiel, Concha (2018)
En las últimas décadas el aumento de peso generalizado de la población ha generado una situación de alarma alrededor del ...
Article
Icon

El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?

Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (2018)
Las revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. ...
Final Degree Project
Icon

El renacimiento de una marca a través de estrategias comunicativas. Gucci como caso de estudio.

Albújar Villarrubia, Elena; Pérez Curiel, Concha (2018)
El siguiente proyecto persigue realizar un recorrido e investigación sobre las habilidades y modificaciones comunicativas ...
Article
Icon

Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña

Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (2018)
Que Twitter ha revolucionado la manera de hacer política no es novedad; tampoco lo es su capacidad de viralización, ...
Chapter of Book
Icon

Tendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan

Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio; Moya López, Daniel (Egregius, 2018)
El marketing de influencia, especialmente popular en sectores como el de la moda o la belleza, se ha consolidado como una ...
Master's Final Project
Icon

Estrategias, encuadres e influencia de la agenda-setting en la ciudadanía. Análisis en el marco del Procés : El País, El Mundo y La Vanguardia

Lancharro Montiel, Manuel Ignacio; Pérez Curiel, Concha (2018)
El 6 de septiembre de 2017 se produjo en el Parlament de Cataluña, la aprobación de la Ley de Referéndum, un hecho que ...
Final Degree Project
Icon

Influencers en Instagram, el boom visual de las marcas de cosmética. Los casos de Nyx, Benefit y Rimmel London .

Santaella Adame, Juan Manuel; Pérez Curiel, Concha (2018)
Hoy, muchos jóvenes sueñan con convertirse en influencers , la nueva profesión de los millennials . Supone vestir, testar, ...
Article
Icon

Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar

Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio; Villena, Eduardo (Universidad de Sevilla, 2017)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no ...
PhD Thesis
Icon

La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.

Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha; Pedroni, Marco (2017)
La presente tesis analiza la relación entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las ...
Article
Chapter of Book
Icon

Social Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Moda

Clavijo Ferreira, Lucía; Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio; Pedroni, Marco; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier; Mateos Martín, Concha (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017)
La industria de la Moda, motor económico mundial por delante de sectores destacados como el automovilístico o el energético ...
Final Degree Project
Icon

Evolución y análisis del canon de belleza aplicado a la moda : análisis de Karl Lagerfeld, John Galliano y Victoria’s Secret (1995 – 2007 – 2016)

Llorca Martínez, Cayetana; Márquez Martínez, María; Pérez Curiel, Concha (2017)
El presente trabajo abordará las colecciones de tres de los diseñadores de moda más influyentes de las últimas décadas, ...
Final Degree Project
Icon

Sociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaar

Patilla Sarciat, Alejandro; Pérez Curiel, Concha (2017)
El aumento de demanda en cuestiones relacionadas con la moda en el ámbito periodístico es una realidad que carece de ...
Final Degree Project
Icon

Portales de transparencia y ciudadanía. Análisis de utilidad y usabilidad del portal de transparencia del parlamento de Andalucía (2016-2017)

Pérez Gordillo, Belén; Valle Cuevas, José Antonio; Pérez Curiel, Concha (2017)
Esta investigación surge de una hipótesis de partida que alberga el Portal de Transparencia del Parlamento de Andalucía. ...
Master's Final Project
Icon

Estudio de niveles de calidad en las estrategias de dirección y gestión de la comunicación política : Análisis de perfiles y cualificación de los directores de comunicación en el ámbito político e institucional de Andalucía y Ciudad de México

Aguilar Hernández, Edgar Scott; Pérez Curiel, Concha (2017)
La presente investigación se centra en descubrir realmente los niveles de calidad y cualificación profesional que se exigen ...
Article
Icon

Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atresmedia TV como estudio de caso

Pérez Curiel, Concha; Lancharro Montiel, Manuel Ignacio (2017)
La campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 ha supuesto la repolitización de la esfera ...
Article
Icon

Identity, freedom and fashion communication codes in contemporary cinema

Pérez Curiel, Concha (2017)
This dissertation will explore the role of fashion and dress as differential values that separate groups by class, colour ...
Final Degree Project
Icon

El liderazgo en las revistas especializadas en moda. Estudio de casos: Telva, Vogue, Harper´s Bazaar y Elle

Molina Chacón, Mª Beatriz; Roa Aljama, Macarena; Pérez Curiel, Concha (2017)
Cuando se escucha la palabra "moda", es inevitable que aparezcan sentimientos encontrados: ¿la moda es frivolidad? ¿O es ...
Article
Icon

Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury

Pérez Curiel, Concha; Aparicio Bernabéu, Elena (2017)
The fashion industry is becoming increasingly more important in world economies. Not for nothing is it one of the industries ...
Article
Icon

Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio

Pérez Curiel, Concha; Clavijo Ferreira, Lucía (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017)
La Moda, un sector en constante cambio y evolución, ha descubierto en las redes sociales la herramienta perfecta para su ...
Final Degree Project
Icon

Estrategias de comunicación política de los partidos emergentes: debates electorales previos a las elecciones del 20 de diciembre de 2015

Lancharro Montiel, Manuel Ignacio; Pérez Curiel, Concha (2016)
La campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 ha supuesto la repolitización de la esfera ...
Article
Article
Icon

Fashion and Communication Training for A Quality Information

Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (2016)
Our research group Media Studio for quality journalism by the excellence project “Quality Journalism to new digital ...
Article
Icon

Posgrados: análisis de la calidad formativa y proyección laboral

Pérez Curiel, Concha; Limón-Naharro, Pilar (Universidad del Zulia, 2016)
La vorágine de másteres universitarios necesita de una reflexión. Objetivos del proyecto son conocer el producto, comparar ...
Final Degree Project
Icon

Estudio del discurso mediático y la participación en las Elecciones Generales del 20-D. Casos de El Mundo y El País en sus ediciones digitales, con un apunte de Twitter.

Montoya Sánchez, Antonio; Pérez Curiel, Concha (2016)
La reflexión de partida en esta investigación es el papel qué han jugado los nuevos partidos políticos en los medios ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de la moda española durante la dictadura franquista y comparativa con la moda internacional

Blanco Díaz, Violeta; Pérez Curiel, Concha (2015)
La presente investigación ha estudiado la evolución de la moda en la primera etapa de la dictadura franquista (1939- 1959) ...
Article
Icon

Memorias de la violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio de Ofa Bezunartea; Córdoba: Alfaguara, 2013 [Reseña]

Pérez Curiel, Concha (2015)
Obra de la periodista y catedrática vasca Ofa Bezunartea que analiza los testimonios más directos de intelectuales, ...
Article
Article
Icon

Memorias de la violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio de Ofa Bezunartea; Córdoba: Alfaguara, 2013 [Reseña]

Pérez Curiel, Concha (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Servicio de Publicaciones CSIC, 2015)
858 asesinatos de ETA, 77 secuestros, 42.000 personas amenazadas y más de 9.000 ataques de la kale borroka. Impactante la ...
Presentation
Icon

El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral

Pérez Curiel, Concha; Notario Rocha, María Luisa; Luque Ortiz, Sergio (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)
La calidad educativa de los másteres universitarios especializados en moda depende de la unión de varios factores. Uno de ...
Final Degree Project
Icon

El comunicador de moda : estrategias y herramientas garantes del éxito comunicativo en las empresas de moda

González Doña, Irene; Pérez Curiel, Concha (2015)
El Comunicador de Moda o Director del Departamento de Comunicación de una empresa de moda, es el encargado de coordinar ...
Article
Icon

El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el Periodismo de Proximidad Español

Pérez Curiel, Concha; Gutiérrez Rubio, David; Sánchez González, Teresa; Zurbano-Berenguer, Belén (Universidad Complutense, 2015)
Periodismo Especializado y Periodismo de Proximidad conforman un tándem que puede reforzar un tratamiento de calidad de ...
Presentation
Icon

El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejora

Pérez Curiel, Concha; Limón-Naharro, Pilar (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)
Las sociedades modernas demandan especialistas con un elevado nivel cultural, científico y técnico al que las enseñanzas ...
Final Degree Project
Icon

Moda y comunicación : análisis revistas especializadas Vogue-Telva (Marzo 2015)

Muñoz Negrete, Patricia; Pérez Curiel, Concha (2015)
La moda nace a mediados del siglo XIV. Aparece con el deseo de cambio y con el valor del presente por encima de la tradición, ...
Presentation
Icon

La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación

Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ...
Final Degree Project
Icon

Análisis del tratamiento periodístico de la información política sobre el conflicto de Gibraltar : El País y El Mundo (julio-diciembre- 2013)

Manzano Fernández, Juan; Pérez Curiel, Concha (2014)
El conflicto que mantienen España y Gibraltar ha formado parte de la dieta informativa de El País y El Mundo durante la ...
Presentation
Icon

El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economia y Cultura en el Periodismo de Proximidad

Pérez Curiel, Concha; Gutiérrez Rubio, David; Sánchez González, Teresa; Zurbano-Berenguer, Belén (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2014)
Uno de los principios del Periodismo Especializado es que la especializacion determinara el corpus de fuentes con las que ...
Article
Icon

Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública

Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Madrid : Universidad San Pablo-CEU, 2014)
La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad ...
Final Degree Project
Icon

Moda sostenible y hábitos de consumo

Manzano Zambruno, Laura; Pérez Curiel, Concha (2014)
La industria de la moda se ha relacionado con el consumo desenfrenado, la contaminación medioambiental y la explotación ...
Presentation
Icon

La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa

Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de ...
Article
Final Degree Project
Icon

El plan de comunicación en una empresa de moda

González Triviño, Julia; Pérez Curiel, Concha (2014)
Es necesario que toda empresa de moda cuente con un departamento que gestione e integre las herramientas de comunicación. ...
Master's Final Project
Icon

La crisis institucional de la Monarquía española

Real Castro, José Gabriel; Pérez Curiel, Concha (2014)
Article
Icon

La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España

Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ...
Article
Icon

La educomunicación aplicada en televisiones locales

Méndez Ojeda, José Israel; Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La ...
Article
Icon

Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual

Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo (2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ...
Final Degree Project
Icon

La posición de la mujer en la política : el poder político desde la perspectiva del género

Megías Rosa, Victoria Eugenia; Pérez Curiel, Concha (2014)
La idea inicial de este trabajo es analizar la posición de la mujer en el poder político y su evolución a lo largo de ...
Presentation
Icon

El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
Master's Final Project
Icon

Estrategias de comunicación política de las campañas electorales. Estudio de casos: Análisis de la campaña electoral del Partido Popular en las elecciones andaluzas de 2012

Salas Cristóbal, Carlos; Pérez Curiel, Concha (2013)
La campaña electoral objeto de esta investigación arroja numerosos interrogantes ante un hecho no previsto por numerosas ...
Article
Icon

Expertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisis

Pérez Curiel, Concha (Lima (Perú) : Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2013)
En el ámbito de la información periodística especializada, la moda ocupa un espacio cada vez más protagonista. La demanda ...
Presentation
Icon

Nuevas formas de comunicación en la red, el valor del criterio periodístico. Parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red

Méndez Majuelos, María Inés; Rojas-Torrijos, José Luis; Pérez Curiel, Concha (Barcelona : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2012)
En la red están surgiendo nuevas formas de intercambio de información. En todas ellas el término periodismo juega un papel ...
Article
Icon

Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV

Pérez Curiel, Concha (Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Facultad de Ciencias Sociales, 2012)
Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen ...
Master's Final Project
Presentation
Icon

Periodistas, actores de especialización en la prensa: análisis de marcas especializadas en la prensa tradicional, gratuita y digital

Pérez Curiel, Concha; Fernández Sanz, Juan José; Sanz Establés, Carlos; Rubio Moraga, Ángel Luis (Editores del Henares, 2012)
Presentation
Icon

Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión

Pérez Curiel, Concha (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration ...
Presentation
Icon

Especialización e Internet, caminos encontrados

Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar; Flores Vivar, Jesús Miguel (Fragua, 2011)
Presentation
Icon

Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos

Pérez Curiel, Concha (Asociación Española de Psicología Conductual, 2011)
Chapter of Book
Icon

Periodismo de calidad y nuevas formas de periodismo en red. Hacia una definición de conceptos

García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha; Rodríguez Rey, Ana; Verón Lassa, José Juan; Sabés Turmo, Fernando (Asociación de la Prensa de Aragón, 2011)
El Grupo de Investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad (Dpto. Periodismo II Universidad de Sevilla) ...
Article
Icon

TEÓN XXI. Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela.

Pérez Curiel, Concha (Lima (Perú) : Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Información, 2011)
El proyecto Teón XXI se propone crear recursos digitales en red sobre coeducación en centros educativos de Andalucía. El ...
Presentation
Icon

Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso de Wikileaks)

García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha; Rodríguez Rey, Ana (2011)
El caso Wikileaks ha revolucionado la red con la filtración de decisiones y documentos políticos, antes controlados por ...
Chapter of Book
Icon

Andalucía en la prensa digital regional

García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha; Guarinos, Virginia (Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Presentation
Icon

¿La Europa de los ciudadanos? Las elecciones del 7 de junio de 2009 al Parlamento Europeo y su reflejo en los medios de comunicación impresos: El País y El Mundo

García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2010)
El pasado domingo 7 de junio se celebraron elecciones al Parlamento Europeo con una escasa participación. La estrategia ...
Presentation
Icon

Menores y TV, una responsabilidad compartida

Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (Universidad de Sevilla, 2010)
La televisión, reina de la imagen y de los salones del mundo, novedosa y novelera, elegante y ordinaria, capaz de hacerte ...
Presentation
Icon

Tratamiento del género en los medios. Entre la polémica y el cambio

Pérez Curiel, Concha (2010)
Cuando la noticia es el género puede ser objeto de solidaridad pero también de polémica, ironía o burla. Personajes del ...
Article
Icon

Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía

Pérez Curiel, Concha (2009)
La investigación se centrará en los siguientes objetivos: -Analizar la comunicación institucional, las fuentes, el lenguaje, ...
Presentation
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Pérez Curiel, Concha (Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en ...
Presentation
Icon

La especialización periodística en el nuevo marco europeo. La UE como contenido y fuente especializada en el ámbito mediático y web

García-Gordillo, Mar; Pérez Curiel, Concha; Fernández Sanz, Juan José; Sanz Establés, Carlos; Rubio Moraga, Ángel Luis (Editores del Henares, 2009)
Presentation
Icon

Del amarillo al blanco televisivo

Pérez Curiel, Concha; Marzal Felici, Javier; Casero Ripollés, Andreu; Gómez Tarín, Francisco Javier (Universitat Jaume I, 2009)
Article
Icon

Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes

Pérez Curiel, Concha (2008)
La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad ...
Chapter of Book
Icon

Gabinetes de prensa, una encrucijada de poder. Desde la producción informativa a la manipulación mediática

Pérez Curiel, Concha (Padilla Libros Editores y Libreros, 2006)
Los Gabinetes de Prensa o de comunicación desempeñan un teórico papel de intermediarios entre la institucionalidad política ...
Presentation
Icon

Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes

Pérez Curiel, Concha; Fernández Sanz, Juan José; Sanz Establés, Carlos; Rubio Moraga, Ángel Luis (Editores del Henares, 2006)
Sensacionalismo, amarillismo, periodismo rosa ... son hoy los triunfadores mediáticos cobijados en el argumento de que ...
Presentation
PhD Thesis
Icon

Estudio de las Fuentes de Información en el marco del Periodismo Especializado : Estrategias de selección y tratamiento de las fuentes en las secciones periodísticas de El Mundo y El País

Pérez Curiel, Concha; Herrero Aguado, Carmen (2005)
El estudio de las fuentes de información en el marco del Periodismo Especializado configura de antemano el planteamiento ...
Presentation
Presentation
Chapter of Book
Icon

Especialización periodística y democratización del conocimiento: estudio de las fuentes institucionales

Pérez Curiel, Concha; Herrero Aguado, Carmen (Padilla Libros Editores & Libreros, 2003)
Presentation
Icon

La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación

Pérez Curiel, Concha (Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Article
Icon

La actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión)

Pérez Curiel, Concha (Universidad de Sevilla, 2002)
La prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionanlas características temáticas, ...