Capítulo de Libro
Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
Autor/es | Pérez Curiel, Concha
Jiménez-Marín, Gloria |
Coordinador/Director | Elías Zambrano, Rodrigo
Jiménez-Marín, Gloria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-03-18 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-7074-892-9 |
Resumen | La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha
obligado a las marcas a informar de lo pertinente, en el formato apropiado y en el momento oportuno para un determinado público (Moore,
2013, p. 25), ... La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, en el formato apropiado y en el momento oportuno para un determinado público (Moore, 2013, p. 25), a la vez que ha dado lugar a nuevas fórmulas publicitarias que buscan llamar la atención de una manera no invasiva para el consumidor. De esta premisa parte el marketing de influencia, una técnica que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso a través de los llamados influencers para atraer al público objetivo, y que ha encontrado en las redes sociales el campo de actuación idóneo para su difusión. |
Cita | Pérez Curiel, C., y Jiménez-Marín, G. (2021). Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda. En R. Elías Zambrano, G. Jiménez-Marín (Ed.), Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar (pp. 43-61). Madrid: Fragua. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Narrativas digitales-43-61.pdf | 788.4Kb | [PDF] | Ver/ | Capítulo 3 |