Perfil del autor: Jiménez-Marín, Gloria
Datos institucionales
Nombre | Jiménez-Marín, Gloria |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Catedrática de Universidad |
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Publicaciones |
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Tesis Doctoral
Efectos y usos de las redes sociales y entornos digitales en la comunicación de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla
(2024)
Esta investigación doctoral versa sobre la vital importancia de la comunicación institucional en el día a día de toda ... |
Tesis Doctoral
Análisis e impacto de la desinformación organizacional y publicitaria: una perspectiva comparada entre España y Portugal
(2024)
En este estudio, se exploran conceptos como el de desinformación, fake news y deepfakes, examinando las diferentes ... |
Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
(Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)
La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial ... |
Artículo
Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management
(Universidad de Sevilla, 2023)
Desde la perspectiva del consumidor responsable se considera que parte del sistema de gestión y consumo de la moda denominada ... |
Trabajo Fin de Grado
El Museo de Bellas Artes de Sevilla: Rebranding y Plan de comunicación
(2023)
El presente trabajo se enmarca en la tarea de rediseñar la identidad visual corporativa y elaborar un exhaustivo Plan de ... |
Artículo
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment
(Emerald Publishing Limited, 2023)
Purpose – Organizational happiness has received exponential attention in recent years. To offer an over-view for future ... |
Artículo
Estrategias de comunicación publicitaria para el tratamiento y prevención del cáncer. Caso español
(Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2023)
Muchas son las marcas que hacen uso de la publicidad emocional para dirigirse a su público objetivo. Este método se ha ... |
Trabajo Fin de Grado
Newave: proceso de creación de un marca personal
(2023)
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra el proceso de creación de una marca personal de prendas pintadas a mano, que ... |
Trabajo Fin de Grado
La publicidad inclusiva: una sociedad protagonista
(2023)
La publicidad es una poderosa herramienta de comunicación que influye en nuestras percepciones, actitudes y comportamientos. ... |
Artículo
Una Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
(Universidad de Málaga (UMA), 2023)
Este trabajo es una exploración teórica sobre la aplicación de la herramienta de emplazamiento publicitario en el cine de ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
De la conexión musical al contacto físico y la experiencia multisensorial: Retail brand design para Cruz Cafuné
(2023)
Para el desarrollo de este trabajo he utilizado el Prisma de Identidad de Marca de Jean-Noël Kapferer y su adaptación a ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023)
La ficción audiovisual ejerce un rol socializador que influye en la construcción de las identidades personales. La proyección ... |
Artículo
Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Las prácticas externas o profesionales tienen un rol fundamental en el ámbito universitario como formación complementaria ... |
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Grado
Fusión arte y publicidad: análisis de los efectos en el receptor de la inclusión de obras artísticas en la publicidad
(2022)
El trabajo actual pretende analizar la fusión existente entre los conceptos de arte y publicidad, así como el motivo por ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ... |
Artículo
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ... |
Artículo
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)
El presente trabajo parte del concepto de fake news, aplicado al ámbito empresarial, para observar cómo la información y ... |
Artículo
Organizational communication and social marketing strategies targeting Spanish consumers of fashion. Sustainability as a form of happiness management
(Emerald Publishing Limited, 2022)
Purpose The purpose of this study is to understand the perception and purchase intentions of Spanish consumers towards ... |
Artículo
El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policiaca
(Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2022)
Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product placement inverso como técnica ... |
Artículo
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
(Sociedad Española de Periodística, 2022)
La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus ... |
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
(Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ... |
Artículo
Application of Sensory Marketing Techniques at Marengo, a Small Sustainable Men’s Fashion Store in Spain: Based on the Hulten, Broweus and van Dijk Model
(MDPI, 2022)
(1) Background: the present research addresses sensory marketing to check its possible potential in making the consumer ... |
Artículo
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ... |
Artículo
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)
Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2022)
Aunque en la Constitución Española (1978) se establece la igualdad de hombres y mujeres, la primera ley que intenta ... |
Artículo
Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2022)
According to data from the Spanish Association of Advertising Agencies, 90% of manage-ment positions in communication ... |
Artículo
Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento
(Universidad de la Costa, 2022)
El 1 de enero del año 2010 entraba en vigor en España la Ley 8/2009, de Financiación de la Corporación de Radio y ... |
Tesis Doctoral
El caso MasterChef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publicitaria y consecuencias legales
(2021)
MasterChef España es un programa televisivo que se emite en el medio público Radio Televisión Española (RTVE). Aborda el ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
(Fragua, 2021)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ... |
Capítulo de Libro
Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional
(Fragua, 2021)
Aunque la cultura del Aprendizaje Cooperativo está iniciándose como Sistema de Enseñanza en muchos Grados Universitarios, ... |
Capítulo de Libro
La gestión de marca desde una perspectiva cultural
(Fragua, 2021)
El estudio de las marcas desde una perspectiva cultural ha sido reconocido por diversas disciplinas, como la antropología, ... |
Capítulo de Libro
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]
(Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ... |
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ... |
Artículo
Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer
(Universidad Rey Juan Carlos, 2021)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ... |
Capítulo de Libro
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
(Fragua, 2021)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ... |
Artículo
Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management
(MDPI, 2021)
The growing number of children who are obese or overweight in certain countries or geographical areas is a fact, as evidenced ... |
Capítulo de Libro
Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
(Fragua, 2021)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ... |
Capítulo de Libro
El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper
(Fragua, 2021)
España es el cuarto país de Europa en ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados ... |
Artículo
Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context
(MDPI, 2021)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ... |
Libro
Teoría y práctica del consumo
(Síntesis, 2021)
Este libro que el lector tiene entre sus manos sirve de guía a quienes estén interesados en saber cómo el consumo nos ayuda ... |
Capítulo de Libro
The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today’s Consumption
(Palgrave Macmillan, Cham, 2021)
In the fashion and luxury sector, we are witnessing a period of change in which social networks play a leading role given ... |
Artículo
The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza
(PalArch Foundation Journals, 2021)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ... |
Artículo
Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis
(MDPI, 2021)
Strategic and tactical factors come into play in shop competitiveness where, in addition to the products sold, other ... |
Artículo
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
(Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ... |
Capítulo de Libro
El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital
(Fragua, 2021)
La educación y la formación son ya claramente herramientas de marketing dirigidas a un target muy específico. Sin embargo, ... |
Capítulo de Libro
Net.art y feminización
(Fragua., 2021)
El net.art fue incluido por vez primera como arte en la red en la Documenta X de Kassel (1997). Así, artistas como Jodi o ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis y propuesta de mejora en la usabilidad web. Caso Mercadona
(2021)
El siguiente trabajo de investigación ha sido elaborado para el análisis y reconocimiento de la importancia de la usabilidad ... |
Artículo
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ... |
Capítulo de Libro
Business development and day-to-day operations
(Routledge, 2021)
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Artículo
Social Media Marketing and gamer events: the case of the launch of Apex Legends as a model of entrepreneurship
(Allied Business Academies, 2021)
Spain has become the ninth largest gamer market in the world in terms of the number of eSports players. The participants ... |
Artículo
Communication, Social Networks and Sustainable Development Goals: A Reflection From the Perspective of Social Marketing and Happiness Management in the General Elections in Spain
(Frontiers Media S.A., 2021)
The challenges imposed by the global development agenda imply reflecting on the role and contribution of political parties ... |
Artículo
Análisis del impacto turístico de la organización de bodas en la zona del Caribe
(Universidade de Aveiro, 2021)
Los nuevos tipos de turismo surgidos en el siglo XXI a raíz del cambio de sociedad y la era digital, han llegado a transformar ... |
Libro
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
(Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara
(2021)
El objeto de estudio elegido para la investigación es el “Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara”, debido ... |
Artículo
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional
(icono14.net, 2021)
Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado ... |
Artículo
Keller's resonance model in the context of fashion branding: persuasive impact through the figure of the influencer
(Allied Business Academies, 2021)
There is a saturation related to the traditional advertising format insertion, which leads to a decrease in the effectiveness ... |
Trabajo Fin de Grado
Intertextualidad entre moda y arte: rediseño de la dirección artística de Vogue
(2020)
Este trabajo de fin de grado está planteado para ser un rediseño de la revista vogue y generar un avance conceptual en cuanto a su dirección artística. |
Tesis Doctoral
Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
(2020)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ... |
Artículo
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ... |
Artículo
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
(Universidad de Salamanca, 2020)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ... |
Artículo
Food and beverage advertising aimed at spanish children issued through mobile devices: A study from a social marketing and happiness management perspective
(MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020)
Eating Disorders (ED) and obesity are a pandemic in developed and developing societies. In 2018, Spanish Ministry of Health ... |
Artículo
Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional
(Universidad Rey Juan Carlos, 2020)
Este artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del ... |
Artículo
How Big Data Collected Via Point of Sale Devices in Textile Stores in Spain Resulted in Effective Online Advertising Targeting
(International Association of Online Engineering, 2020)
In these days of online commerce, we need to know the real behavior of consumers in physical stores: the points of sale ... |
Artículo
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
(EPI SCP, 2020)
En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre ... |
Trabajo Fin de Grado
Plan de Comunicación y Diseño para PAU39
(2020)
Mediante el Trabajo de Fin de Grado “Plan de Comunicación y Diseño para PAU39” que se presentará con vistas a la obtención ... |
Artículo
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ... |
Artículo
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ... |
Artículo
Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
La moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la ... |
Artículo
Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. ... |
Artículo
Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study
(2019)
Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ... |
Artículo
La salud como estrategia, los menores como target
(Cuadernos de Sofía, 2019)
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ... |
Libro
Guía de prácticas externas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
(Vicedecanato de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla, 2019)
|
Artículo
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019)
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ... |
Tesis Doctoral |
Trabajo Fin de Grado
Scaneon : Plataforma de selección de perfiles para proyectos audiovisuales. Identidad visual y desarrollo estratégico-creativo de la App
(2018)
Desde los primeros planteamientos de este proyecto, tuvimos claro que queríamos concebir nuestro Trabajo de Fin de Grado ... |
Artículo
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, ... |
Trabajo Fin de Grado
Moda, publicidad y arte. Alcance y limites
(2018)
La moda es una concepción muy arraigada al consumismo, la superficialidad y la fugacidad. Nadie duda de su capacidad de ... |
Artículo
Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018)
The present text tries to analyze the relationships between the concept of digital storytelling applied to advertising ... |
Ponencia
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ... |
Trabajo Fin de Grado
Plan de merchandising y retail de LeBlue Design Concept Store
(2018)
LeBlue nace como una marca de diseño de invitaciones y papelería de bodas que, tras dos años de cosechar éxitos de manera ... |
Trabajo Fin de Grado
Susuwatari. Creación de espacio comercial a través de técnicas de merchandising
(2018)
La gestión de la comunicación en el punto de venta es una materia poco estudiada en los actuales planes de estudio del ... |
Artículo
La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChef
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
La entrada en vigor de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española supuso la introducción ... |
Trabajo Fin de Grado
La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com
(2018)
Este trabajo de investigación, cuya finalidad es conocer cómo podría mejorar la usabilidad de la página de comercio ... |
Artículo
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018)
En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ... |
Artículo
El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil
(2018)
A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ... |
Artículo
Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools
(Universidad de Sevilla, 2018)
The use of time for entertainment has increased participation both at home and outside and, in our days, we look at the ... |
Artículo
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
(2017)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ... |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ... |
Ponencia
Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.
(Universidad del País Vasco, 2017)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ... |
Trabajo Fin de Grado
Marketing sensorial: los cinco sentidos de Stradivarius
(2017)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investiga ción exhaustiva sobre el ámbito del marketing sensorial, ... |
Trabajo Fin de Grado
Custo Barcelona : flagship & the lab experience
(2017)
La competencia actual en el mercado de la moda es abrumadora. Por ello, es muy importante que las marcas se renueven ... |
Tesis Doctoral
Community managers: relaciones públicas y comunicación corporativa en la red
(2016)
Desde el año 2008 aproximadamente, en España se han multiplicado el número de anuncios de empleo para community managers ... |
Trabajo Fin de Grado
La organización de eventos como herramienta de comunicación interna : AVON Cosmetics España
(2016)
El objetivo del presente trabajo es plasmar sobre el papel los conocimientos y herramientas adquiridos en el grado de ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad
(2014)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su ... |
Artículo
Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación
(2014)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y ... |
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ... |
Ponencia
El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ... |
Artículo
La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos
(2013)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros ... |
Libro
Guía de emprendimiento en comunicación
(Secretariado de Transferencia del Conocimientoy el Emprendimiento (STCE). Universidad de Sevilla., 2013)
|
Artículo
Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen
(2012)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso ... |
Artículo
La intertextualidad en televisión : cine y publicidad
(2012)
El presente artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad, concretamente del séptimo arte en los ... |
Artículo
La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad
(2012)
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión ... |
Artículo
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
(2012)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ... |
Artículo
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
(2012)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ... |
Artículo
Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.
(2012)
El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene ... |
Artículo
Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente
(2012)
La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ... |
Artículo
De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
(2012)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ... |
Artículo
¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil
(2011)
Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de ... |
Ponencia
Creación de un espacio web 2.0 como punto de encuentro para debatir fórmulas de creación de empresas de comunicación y mejora de la formación en cretividad publicitaria
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
Las innovaciones docentes y nuevas concepciones sobre la enseñanza universitaria parten del hecho de que el alumno pasa a ... |
Artículo
Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C
(2011)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en ... |
Ponencia
Publicidad de salud : creatividad en el sector sanitario
(Astigi, 2011)
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Capítulo de Libro
Las agencias de noticias
(2011)
|
Ponencia
Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera concreta, existe un fuerte predominio ... |
Capítulo de Libro
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011)
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Capítulo de Libro |
Artículo
¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0
(2010)
El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de ... |
Capítulo de Libro
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010)
El mensaje y el producto han sido los dos elementos fundamentales a la hora de diseñar una campaña publicitaria. La ... |
Capítulo de Libro
Above-Below-Jump (The Line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial
(Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010)
En una sociedad en constante cambio, en la que el anunciante ha superado una gran cantidad de límites para la consecución ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ... |
Ponencia
La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
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Ponencia
El arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa
(2008)
La creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud ... |
Artículo
El fenómeno del "Crowdsourcing" y "User Generated Content" en publicidad : una nueva forma de crear anuncios
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007)
|
Artículo
Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007)
El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ... |
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ... |
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ... |
Artículo |
Ponencia |
Artículo
"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad
(2007)
La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como ... |
Ponencia |
Artículo
Periodistas: el acceso al mercado laboral
(2006)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ... |
Artículo
La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda
(2006)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ... |
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Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ... |
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El uso de la pintura en la publicidad de revistas femeninas en España. Análisis de la publicidad que usa la pintura en la revista Vogue
(2006)
La historia del arte ha influido en la publicidad en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografia, cine ... ... |
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Tendencias de cambio en las empresas informativas
(2006)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ... |
Ponencia
El mercado de trabajo de los periodistas
(Universidad Complutense, 2004)
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Ponencia
La formación empresarial de los estudiantes en periodismo
(Universidad Complutense, 2004)
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Entrevistas a profesionales del sectorA continuación os presentamos las entrevistas realizadas a cinco profesionales del sector de las relaciones públicas. Con ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
¿Cómo hacer una presentación ante cliente?El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un ... |
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Guías PrácticasEn este módulo encontraréis una serie de guías prácticas que hemos elaborado para ayudaros en la elaboración de las PEC ... |
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Guía de gestión de Prácticas para Docentes UniversitariosSegún la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por estudiantes ... |