Author profile: Jiménez-Marín, Gloria
Data
Name | Jiménez-Marín, Gloria |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
Items
112
-
Visits
45168
-
Downloads
156960
Publications |
---|
Article
![]() Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022-01-01)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ... |
Article
![]() Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022-01-01)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ... |
Article
![]() La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022-01-01)
Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ... |
PhD Thesis
![]() El caso MasterChef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publicitaria y consecuencias legales
(2021-07-30)
MasterChef España es un programa televisivo que se emite en el medio público Radio Televisión Española (RTVE). Aborda el ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Chapter of Book
![]() Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
(Fragua, 2021-01-01)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ... |
Chapter of Book
![]() Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
(Fragua, 2021-01-01)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ... |
Chapter of Book
![]() La gestión de marca desde una perspectiva cultural
(Fragua, 2021-01-01)
El estudio de las marcas desde una perspectiva cultural ha sido reconocido por diversas disciplinas, como la antropología, ... |
Chapter of Book
![]() El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper
(Fragua, 2021-01-01)
España es el cuarto país de Europa en ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados ... |
Chapter of Book
![]() El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital
(Fragua, 2021-01-01)
La educación y la formación son ya claramente herramientas de marketing dirigidas a un target muy específico. Sin embargo, ... |
Chapter of Book
![]() Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional
(Fragua, 2021-01-01)
Aunque la cultura del Aprendizaje Cooperativo está iniciándose como Sistema de Enseñanza en muchos Grados Universitarios, ... |
Book
![]() Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
(Fragua, 2021-01-01)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ... |
Chapter of Book
![]() La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
(Fragua, 2021-01-01)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ... |
Article
![]() Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis
(MDPI, 2021-01-01)
Strategic and tactical factors come into play in shop competitiveness where, in addition to the products sold, other ... |
Article
![]() Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021-01-01)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ... |
Article
![]() Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
(Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021-01-01)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara
(2021-01-01)
El objeto de estudio elegido para la investigación es el “Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara”, debido ... |
Final Degree Project
![]() Análisis y propuesta de mejora en la usabilidad web. Caso Mercadona
(2021-01-01)
El siguiente trabajo de investigación ha sido elaborado para el análisis y reconocimiento de la importancia de la usabilidad ... |
Article
![]() Análisis del impacto turístico de la organización de bodas en la zona del Caribe
(Universidade de Aveiro, 2021-01-01)
Los nuevos tipos de turismo surgidos en el siglo XXI a raíz del cambio de sociedad y la era digital, han llegado a transformar ... |
Article
![]() Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ... |
Article
![]() Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer
(Universidad Rey Juan Carlos, 2021-01-01)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ... |
Chapter of Book
![]() Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]
(Fragua, 2021-01-01)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ... |
Final Degree Project
![]() Intertextualidad entre moda y arte: rediseño de la dirección artística de Vogue
(2020-09-01)
Este trabajo de fin de grado está planteado para ser un rediseño de la revista vogue y generar un avance conceptual en cuanto a su dirección artística. |
PhD Thesis
![]() Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
(2020-05-07)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ... |
Article
![]() Food and beverage advertising aimed at spanish children issued through mobile devices: A study from a social marketing and happiness management perspective
(MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-01-01)
Eating Disorders (ED) and obesity are a pandemic in developed and developing societies. In 2018, Spanish Ministry of Health ... |
Final Degree Project
![]() Plan de Comunicación y Diseño para PAU39
(2020-01-01)
Mediante el Trabajo de Fin de Grado “Plan de Comunicación y Diseño para PAU39” que se presentará con vistas a la obtención ... |
Article
![]() Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña
(Universidad de La Laguna, 2020-01-01)
Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ... |
Article
![]() Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020-01-01)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ... |
Article
![]() Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional
(Universidad Rey Juan Carlos, 2020-01-01)
Este artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del ... |
Article
![]() How Big Data Collected Via Point of Sale Devices in Textile Stores in Spain Resulted in Effective Online Advertising Targeting
(International Association of Online Engineering, 2020-01-01)
In these days of online commerce, we need to know the real behavior of consumers in physical stores: the points of sale ... |
Article
![]() Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
(Universidad de Salamanca, 2020-01-01)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ... |
Article
![]() Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019-01-01)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ... |
Article
![]() La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019-01-01)
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ... |
Article
![]() Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019-01-01)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. ... |
Article
![]() Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019-01-01)
La moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la ... |
Article
![]() La salud como estrategia, los menores como target
(Cuadernos de Sofía, 2019-01-01)
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ... |
Book
![]() Guía de prácticas externas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
(Vicedecanato de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
|
Article
![]() Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study
(2019-01-01)
Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ... |
PhD Thesis |
Article
![]() Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018-01-01)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, ... |
Presentation
![]() Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018-01-01)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ... |
Final Degree Project
![]() Moda, publicidad y arte. Alcance y limites
(2018-01-01)
La moda es una concepción muy arraigada al consumismo, la superficialidad y la fugacidad. Nadie duda de su capacidad de ... |
Final Degree Project
![]() La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com
(2018-01-01)
Este trabajo de investigación, cuya finalidad es conocer cómo podría mejorar la usabilidad de la página de comercio ... |
Final Degree Project
![]() Susuwatari. Creación de espacio comercial a través de técnicas de merchandising
(2018-01-01)
La gestión de la comunicación en el punto de venta es una materia poco estudiada en los actuales planes de estudio del ... |
Final Degree Project
![]() Plan de merchandising y retail de LeBlue Design Concept Store
(2018-01-01)
LeBlue nace como una marca de diseño de invitaciones y papelería de bodas que, tras dos años de cosechar éxitos de manera ... |
Final Degree Project
![]() Scaneon : Plataforma de selección de perfiles para proyectos audiovisuales. Identidad visual y desarrollo estratégico-creativo de la App
(2018-01-01)
Desde los primeros planteamientos de este proyecto, tuvimos claro que queríamos concebir nuestro Trabajo de Fin de Grado ... |
Article
![]() El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil
(2018-01-01)
A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ... |
Article
![]() El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de venta
(Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
La promoción en el punto de ventay su correcta comunicación representan dos elementosde marketing ... |
Article
![]() Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018-01-01)
En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ... |
Article
![]() La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChef
(Universidad Complutense de Madrid, 2018-01-01)
La entrada en vigor de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española supuso la introducción ... |
Article
![]() Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018-01-01)
The present text tries to analyze the relationships between the concept of digital storytelling applied to advertising ... |
Article
![]() Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools
(Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
The use of time for entertainment has increased participation both at home and outside and, in our days, we look at the ... |
Article
![]() La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
(2017-01-01)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ... |
Final Degree Project
![]() Custo Barcelona : flagship & the lab experience
(2017-01-01)
La competencia actual en el mercado de la moda es abrumadora. Por ello, es muy importante que las marcas se renueven ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de formatos televisivos
(2017-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017-01-01)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ... |
Presentation
![]() Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.
(Universidad del País Vasco, 2017-01-01)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ... |
Final Degree Project
![]() Marketing sensorial: los cinco sentidos de Stradivarius
(2017-01-01)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investiga ción exhaustiva sobre el ámbito del marketing sensorial, ... |
PhD Thesis
![]() Community managers: relaciones públicas y comunicación corporativa en la red
(2016-01-18)
Desde el año 2008 aproximadamente, en España se han multiplicado el número de anuncios de empleo para community managers ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() La organización de eventos como herramienta de comunicación interna : AVON Cosmetics España
(2016-01-01)
El objetivo del presente trabajo es plasmar sobre el papel los conocimientos y herramientas adquiridos en el grado de ... |
Final Degree Project |
Presentation
![]() El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ... |
Article
![]() Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad
(2014-01-01)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su ... |
Article
![]() Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014-01-01)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ... |
Master's Final Project |
Article
![]() Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación
(2014-01-01)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y ... |
Article
![]() La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos
(2013-01-01)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros ... |
Book
![]() Guía de emprendimiento en comunicación
(Secretariado de Transferencia del Conocimientoy el Emprendimiento (STCE). Universidad de Sevilla., 2013-01-01)
|
Article
![]() Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
(2012-01-01)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ... |
Article
![]() Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.
(2012-01-01)
El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene ... |
Article
![]() Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen
(2012-01-01)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso ... |
Article
![]() La intertextualidad en televisión : cine y publicidad
(2012-01-01)
El presente artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad, concretamente del séptimo arte en los ... |
Article
![]() La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad
(2012-01-01)
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión ... |
Article
![]() Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
(2012-01-01)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ... |
Article
![]() Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente
(2012-01-01)
La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ... |
Article
![]() De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
(2012-01-01)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ... |
Presentation
![]() Publicidad de salud : creatividad en el sector sanitario
(Astigi, 2011-01-01)
|
Presentation
![]() Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011-01-01)
En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera concreta, existe un fuerte predominio ... |
Presentation
![]() Creación de un espacio web 2.0 como punto de encuentro para debatir fórmulas de creación de empresas de comunicación y mejora de la formación en cretividad publicitaria
(Universidad Rey Juan Carlos, 2011-01-01)
Las innovaciones docentes y nuevas concepciones sobre la enseñanza universitaria parten del hecho de que el alumno pasa a ... |
Chapter of Book
![]() Las agencias de noticias
(2011-01-01)
|
Article
![]() Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C
(2011-01-01)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en ... |
Article
![]() ¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil
(2011-01-01)
Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de ... |
Chapter of Book
![]() Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Above-Below-Jump (The Line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial
(Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010-01-01)
En una sociedad en constante cambio, en la que el anunciante ha superado una gran cantidad de límites para la consecución ... |
Chapter of Book
![]() Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010-01-01)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ... |
Chapter of Book |
Article
![]() ¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0
(2010-01-01)
El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de ... |
Chapter of Book
![]() Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010-01-01)
El mensaje y el producto han sido los dos elementos fundamentales a la hora de diseñar una campaña publicitaria. La ... |
Article
![]() Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión de Jorge David Fernández y Fernando Labarta. Córdoba: Ed. Almuzara, 2009 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
|
Presentation
![]() El arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa
(2008-01-01)
La creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud ... |
Article
![]() El fenómeno del "Crowdsourcing" y "User Generated Content" en publicidad : una nueva forma de crear anuncios
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007-01-01)
|
Article
![]() "Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad
(2007-01-01)
La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como ... |
Presentation
![]() Las empresas informativas en Andalucía
(2007-01-01)
|
Presentation
![]() Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos
(2007-01-01)
|
Article
![]() Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007-01-01)
El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ... |
Article
![]() Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007-01-01)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ... |
Article
![]() Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007-01-01)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ... |
Article
![]() La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda
(2006-01-01)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ... |
Article
![]() Tendencias de cambio en las empresas informativas
(2006-01-01)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ... |
Article
![]() El uso de la pintura en la publicidad de revistas femeninas en España. Análisis de la publicidad que usa la pintura en la revista Vogue
(2006-01-01)
La historia del arte ha influido en la publicidad en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografia, cine ... ... |
Article
![]() Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006-01-01)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ... |
Article
![]() Periodistas: el acceso al mercado laboral
(2006-01-01)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ... |
Presentation
![]() La formación empresarial de los estudiantes en periodismo
(Universidad Complutense, 2004-01-01)
|
Presentation
![]() El mercado de trabajo de los periodistas
(Universidad Complutense, 2004-01-01)
|
Book
![]() Guía de gestión de Prácticas para Docentes UniversitariosSegún la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por estudiantes ... |
Chapter of Book
![]() ¿Cómo hacer una presentación ante cliente?El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un ... |
Book
![]() Entrevistas a profesionales del sectorA continuación os presentamos las entrevistas realizadas a cinco profesionales del sector de las relaciones públicas. Con ... |
Book
![]() Guías PrácticasEn este módulo encontraréis una serie de guías prácticas que hemos elaborado para ayudaros en la elaboración de las PEC ... |
Chapter of Book |