NameJiménez-Marín, Gloria
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
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Una Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixar

Álvarez Rodríguez, Víctor; Álvarez Rodríguez, Víctor; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Selva Ruiz, David; Selva Ruiz, David (Universidad de Málaga (UMA), 2023-01-01)
Este trabajo es una exploración teórica sobre la aplicación de la herramienta de emplazamiento publicitario en el cine de ...
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Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli (Universidad de Sevilla, 2023-01-01)
Desde la perspectiva del consumidor responsable se considera que parte del sistema de gestión y consumo de la moda denominada ...
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Estrategias de comunicación publicitaria para el tratamiento y prevención del cáncer. Caso español

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2023-01-01)
Muchas son las marcas que hacen uso de la publicidad emocional para dirigirse a su público objetivo. Este método se ha ...
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Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023-01-01)
La ficción audiovisual ejerce un rol socializador que influye en la construcción de las identidades personales. La proyección ...
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Fusión arte y publicidad: análisis de los efectos en el receptor de la inclusión de obras artísticas en la publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Denis Giráldez, Paula; Denis Giráldez, Paula (2022-06-01)
El trabajo actual pretende analizar la fusión existente entre los conceptos de arte y publicidad, así como el motivo por ...
Final Degree Project
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Editorial crónica de la pasarela de moda flamenca “We Love Flamenco”

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Escobar, Teresa; Pérez Escobar, Teresa (2022-06-01)
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Application of Sensory Marketing Techniques at Marengo, a Small Sustainable Men’s Fashion Store in Spain: Based on the Hulten, Broweus and van Dijk Model

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar; González Oñate, Cristina; González Oñate, Cristina (MDPI, 2022-01-01)
(1) Background: the present research addresses sensory marketing to check its possible potential in making the consumer ...
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Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España

Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Domínguez-García, Ricardo; Domínguez-García, Ricardo (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022-01-01)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ...
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Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura

Gomes-Gonçalves, Sónia; Gomes-Gonçalves, Sónia; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta; Pulido Polo, Marta (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022-01-01)
El presente trabajo parte del concepto de fake news, aplicado al ámbito empresarial, para observar cómo la información y ...
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El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policiaca

Álvarez Rodríguez, Víctor; Álvarez Rodríguez, Víctor; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2022-01-01)
Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product placement inverso como técnica ...
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Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico

Pulido Polo, Marta; Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Vázquez González, José; Vázquez González, José (Universidad de Piura, 2022-01-01)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ...
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Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022-01-01)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
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El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Ruíz Acín, Leyre; Ruíz Acín, Leyre; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu (Sociedad Española de Periodística, 2022-01-01)
La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus ...
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La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022-01-01)
Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ...
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Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022-01-01)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
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Hibridación, transmedialidad y feminismo en la comunicación social de María Hesse: marca persona y perfil en Instagram

Álvarez Chávez, Martha Patricia; Álvarez Chávez, Martha Patricia; Rodríguez Garay, Gloria Olivia; Rodríguez Garay, Gloria Olivia; Husted Ramos, Silvia; Husted Ramos, Silvia; Palomo-Domínguez, Isabel; Palomo-Domínguez, Isabel; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Dykinson, 2022-01-01)
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Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Álvarez Rodríguez, Víctor; Álvarez Rodríguez, Víctor; Palomo-Domínguez, Isabel; Palomo-Domínguez, Isabel (Universidad Autónoma de Barcelona, 2022-01-01)
According to data from the Spanish Association of Advertising Agencies, 90% of manage-ment positions in communication ...
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Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Vigre Notario, Paloma; Vigre Notario, Paloma; Domínguez-García, Ricardo; Domínguez-García, Ricardo (Universidad de Sevilla, 2022-01-01)
Aunque en la Constitución Española (1978) se establece la igualdad de hombres y mujeres, la primera ley que intenta ...
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Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Palomo-Domínguez, Isabel; Palomo-Domínguez, Isabel; Álvarez Rodríguez, Víctor; Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de la Costa, 2022-01-01)
El 1 de enero del año 2010 entraba en vigor en España la Ley 8/2009, de Financiación de la Corporación de Radio y ...
PhD Thesis
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El caso MasterChef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publicitaria y consecuencias legales

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Infante-del-Rosal, Fernando; Infante-del-Rosal, Fernando; Palomo-Domínguez, Isabel; Palomo-Domínguez, Isabel (2021-07-30)
MasterChef España es un programa televisivo que se emite en el medio público Radio Televisión Española (RTVE). Aborda el ...
Final Degree Project
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Del Yin al Yang: Evolución de los arquetipos de cuerpo-estilo y su aplicación publicitaria

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Sesé Benjumea, María Belén; Sesé Benjumea, María Belén (2021-06-25)
Final Degree Project
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Diseño de identidad y propuesta de comunicación estratégica para la marca de ilustraciones Moonblush

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Rico García, Luna; Rico García, Luna (2021-06-01)
Final Degree Project
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Análisis y propuesta de mejora en la usabilidad web. Caso Mercadona

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Fernández López, Julia; Fernández López, Julia (2021-01-01)
El siguiente trabajo de investigación ha sido elaborado para el análisis y reconocimiento de la importancia de la usabilidad ...
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La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa; Cárdenas-Rica, María Luisa; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021-01-01)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
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Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Martínez Roldán, María Nieves; Martínez Roldán, María Nieves; Goytia Goyenechea, María Dolores; Goytia Goyenechea, María Dolores (Fragua, 2021-01-01)
Aunque la cultura del Aprendizaje Cooperativo está iniciándose como Sistema de Enseñanza en muchos Grados Universitarios, ...
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Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad Rey Juan Carlos, 2021-01-01)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ...
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La gestión de marca desde una perspectiva cultural

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma (Fragua, 2021-01-01)
El estudio de las marcas desde una perspectiva cultural ha sido reconocido por diversas disciplinas, como la antropología, ...
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Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha (Fragua, 2021-01-01)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ...
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Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Trujillo Sánchez, Marta; Trujillo Sánchez, Marta (Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021-01-01)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ...
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El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021-01-01)
La educación y la formación son ya claramente herramientas de marketing dirigidas a un target muy específico. Sin embargo, ...
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Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España

Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021-01-01)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ...
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Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ...
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Communication, Social Networks and Sustainable Development Goals: A Reflection From the Perspective of Social Marketing and Happiness Management in the General Elections in Spain

Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Frontiers Media S.A., 2021-01-01)
The challenges imposed by the global development agenda imply reflecting on the role and contribution of political parties ...
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Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI, 2021-01-01)
The growing number of children who are obese or overweight in certain countries or geographical areas is a fact, as evidenced ...
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Net.art y feminización

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Agudo Martínez, María Josefa; Agudo Martínez, María Josefa (Fragua., 2021-01-01)
El net.art fue incluido por vez primera como arte en la red en la Documenta X de Kassel (1997). Así, artistas como Jodi o ...
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The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli (PalArch Foundation Journals, 2021-01-01)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ...
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Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI, 2021-01-01)
Strategic and tactical factors come into play in shop competitiveness where, in addition to the products sold, other ...
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Social Media Marketing and gamer events: the case of the launch of Apex Legends as a model of entrepreneurship

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Madroñal, Marta; González Madroñal, Marta; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli (Allied Business Academies, 2021-01-01)
Spain has become the ninth largest gamer market in the world in terms of the number of eSports players. The participants ...
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El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
España es el cuarto país de Europa en ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados ...
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Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context

Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Domínguez-García, Ricardo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (MDPI, 2021-01-01)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ...
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Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
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Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
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Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
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Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Gómez-Millán Roldán, Macarena; Gómez-Millán Roldán, Macarena (2021-01-01)
El objeto de estudio elegido para la investigación es el “Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara”, debido ...
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La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; González Oñate, Cristina; González Oñate, Cristina; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (icono14.net, 2021-01-01)
Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado ...
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Keller's resonance model in the context of fashion branding: persuasive impact through the figure of the influencer

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Allied Business Academies, 2021-01-01)
There is a saturation related to the traditional advertising format insertion, which leads to a decrease in the effectiveness ...
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Análisis del impacto turístico de la organización de bodas en la zona del Caribe

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Correia, Pedro Alvaro Pereira; Correia, Pedro Alvaro Pereira; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Universidade de Aveiro, 2021-01-01)
Los nuevos tipos de turismo surgidos en el siglo XXI a raíz del cambio de sociedad y la era digital, han llegado a transformar ...
Final Degree Project
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Intertextualidad entre moda y arte: rediseño de la dirección artística de Vogue

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Gómez Bautista, Manuel; Gómez Bautista, Manuel (2020-09-01)
Este trabajo de fin de grado está planteado para ser un rediseño de la revista vogue y generar un avance conceptual en cuanto a su dirección artística.
PhD Thesis
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Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (2020-05-07)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ...
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How Big Data Collected Via Point of Sale Devices in Textile Stores in Spain Resulted in Effective Online Advertising Targeting

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Coelho, Patricia Margarida Farias; Coelho, Patricia Margarida Farias (International Association of Online Engineering, 2020-01-01)
In these days of online commerce, we need to know the real behavior of consumers in physical stores: the points of sale ...
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Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta; Pulido Polo, Marta; Mateos-Marín, María; Mateos-Marín, María (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020-01-01)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ...
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Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020-01-01)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
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Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Rey Juan Carlos, 2020-01-01)
Este artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del ...
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Food and beverage advertising aimed at spanish children issued through mobile devices: A study from a social marketing and happiness management perspective

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-01-01)
Eating Disorders (ED) and obesity are a pandemic in developed and developing societies. In 2018, Spanish Ministry of Health ...
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Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña

Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Universidad de La Laguna, 2020-01-01)
Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ...
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Plan de Comunicación y Diseño para PAU39

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Asencio Cintas, Aurora Isabel; Asencio Cintas, Aurora Isabel (2020-01-01)
Mediante el Trabajo de Fin de Grado “Plan de Comunicación y Diseño para PAU39” que se presentará con vistas a la obtención ...
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Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; López-Cortés, Ángela; López-Cortés, Ángela (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019-01-01)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ...
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La salud como estrategia, los menores como target

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Oñate, Cristina; González Oñate, Cristina; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Cuadernos de Sofía, 2019-01-01)
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ...
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Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Boudet, Isabel; González Boudet, Isabel; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019-01-01)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. ...
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Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019-01-01)
La moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la ...
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Guía de prácticas externas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar (Vicedecanato de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
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Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Expósito-Barea, Milagros; Expósito-Barea, Milagros; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (2019-01-01)
Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ...
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La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019-01-01)
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ...
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Sexismo y juguetes: análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero en España desde 1980 hasta 2016.

Checa Godoy, Antonio; Checa Godoy, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Estévez Carmona, María Elena; Estévez Carmona, María Elena (2018-07-16)
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Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018-01-01)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, ...
Final Degree Project
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Scaneon : Plataforma de selección de perfiles para proyectos audiovisuales. Identidad visual y desarrollo estratégico-creativo de la App

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Leiva Palomo, Victoria; Leiva Palomo, Victoria (2018-01-01)
Desde los primeros planteamientos de este proyecto, tuvimos claro que queríamos concebir nuestro Trabajo de Fin de Grado ...
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Moda, publicidad y arte. Alcance y limites

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; González Ariza, Irene (2018-01-01)
La moda es una concepción muy arraigada al consumismo, la superficialidad y la fugacidad. Nadie duda de su capacidad de ...
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El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
La promoción en el punto de ventay su correcta comunicación representan dos elementosde marketing ...
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Retail, diseño y comunicación en el punto de venta

Tur-Viñes, Victoria; Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana; Hidalgo-Marí, Tatiana; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018-01-01)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ...
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La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Pallarés, Salomé; Pérez Pallarés, Salomé (2018-01-01)
Este trabajo de investigación, cuya finalidad es conocer cómo podría mejorar la usabilidad de la página de comercio ...
Final Degree Project
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Susuwatari. Creación de espacio comercial a través de técnicas de merchandising

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Toledo García, Alba; Toledo García, Alba (2018-01-01)
La gestión de la comunicación en el punto de venta es una materia poco estudiada en los actuales planes de estudio del ...
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Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018-01-01)
The present text tries to analyze the relationships between the concept of digital storytelling applied to advertising ...
Final Degree Project
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Plan de merchandising y retail de LeBlue Design Concept Store

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Alonso Cuesta, Cristina; Alonso Cuesta, Cristina (2018-01-01)
LeBlue nace como una marca de diseño de invitaciones y papelería de bodas que, tras dos años de cosechar éxitos de manera ...
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La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChef

Gallardo Rodríguez, María; Gallardo Rodríguez, María; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense de Madrid, 2018-01-01)
La entrada en vigor de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española supuso la introducción ...
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El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (2018-01-01)
A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ...
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Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018-01-01)
En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ...
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Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
The use of time for entertainment has increased participation both at home and outside and, in our days, we look at the ...
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La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (2017-01-01)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ...
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Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Universidad del País Vasco, 2017-01-01)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ...
Chapter of Book
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Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica

García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria; Tur-Viñes, Victoria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017-01-01)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ...
Final Degree Project
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Marketing sensorial: los cinco sentidos de Stradivarius

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Espinosa Román, Raquel; Espinosa Román, Raquel (2017-01-01)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investiga ción exhaustiva sobre el ámbito del marketing sensorial, ...
Final Degree Project
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Análisis de formatos televisivos

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bonachera Ruiz, Pedro; Bonachera Ruiz, Pedro (2017-01-01)
Final Degree Project
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Custo Barcelona : flagship & the lab experience

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Muñoz Muñoz, María; Muñoz Muñoz, María (2017-01-01)
La competencia actual en el mercado de la moda es abrumadora. Por ello, es muy importante que las marcas se renueven ...
PhD Thesis
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Community managers: relaciones públicas y comunicación corporativa en la red

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (2016-01-18)
Desde el año 2008 aproximadamente, en España se han multiplicado el número de anuncios de empleo para community managers ...
Final Degree Project
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La organización de eventos como herramienta de comunicación interna : AVON Cosmetics España

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Cordero López, Lucía; Cordero López, Lucía (2016-01-01)
El objetivo del presente trabajo es plasmar sobre el papel los conocimientos y herramientas adquiridos en el grado de ...
Final Degree Project
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El fenómeno fan y la figura de influencers en redes sociales

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Benítez Tirado, Ana; Benítez Tirado, Ana; Navas Ortega, Violeta; Navas Ortega, Violeta (2016-01-01)
Final Degree Project
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Safari : rebranding completo de la marca a través del cambio de target propuesto [y] Memoria del proyecto 

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Díaz, Isabel M.; González Díaz, Isabel M.; Valderas Barba, Lorena; Valderas Barba, Lorena (2015-01-01)
Master's Final Project
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Ceremonial de Estado, relaciones públicas y fiestas nacionales: celebraciones oficiales en el Estado Español

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Perejón Linares, José Manuel; Perejón Linares, José Manuel (2014-01-01)
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Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (2014-01-01)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su ...
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Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2014-01-01)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y ...
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Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2014-01-01)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ...
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El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales

Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Luque Ortiz, Sergio; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
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La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos

Díaz Luque, Pablo; Díaz Luque, Pablo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2013-01-01)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros ...
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Guía de emprendimiento en comunicación

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar (Secretariado de Transferencia del Conocimientoy el Emprendimiento (STCE). Universidad de Sevilla., 2013-01-01)
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La intertextualidad en televisión : cine y publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García Benítez, María del Carmen; García Benítez, María del Carmen (2012-01-01)
El presente artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad, concretamente del séptimo arte en los ...
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Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP

Pulido Polo, Marta; Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (2012-01-01)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ...
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Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2012-01-01)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso ...
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La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Polo Serrano, David; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Jódar Marín, Juan Ángel (2012-01-01)
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión ...
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Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (2012-01-01)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ...
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Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2012-01-01)
El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene ...
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Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2012-01-01)
La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ...
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De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual

Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2012-01-01)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ...
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¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil

Polo Serrano, David; Polo Serrano, David; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jódar Marín, Juan Ángel; Jódar Marín, Juan Ángel (2011-01-01)
Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de ...
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Creación de un espacio web 2.0 como punto de encuentro para debatir fórmulas de creación de empresas de comunicación y mejora de la formación en cretividad publicitaria

Piñuel Raigada, José Luis; Piñuel Raigada, José Luis; Lozano Ascencio, Carlos; Lozano Ascencio, Carlos; García Jiménez, Antonio; García Jiménez, Antonio; Leal Jiménez, Antonio; Leal Jiménez, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (Universidad Rey Juan Carlos, 2011-01-01)
Las innovaciones docentes y nuevas concepciones sobre la enseñanza universitaria parten del hecho de que el alumno pasa a ...
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Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C

García Benítez, María del Carmen; García Benítez, María del Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2011-01-01)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en ...
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Publicidad de salud : creatividad en el sector sanitario

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Astigi, 2011-01-01)
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Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Mateos Martín, Concha; Mateos Martín, Concha; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Toledano Buendía, Samuel; Toledano Buendía, Samuel; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011-01-01)
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Las agencias de noticias

Reig, Ramón; Reig, Ramón; Langa-Nuño, Concha; Langa-Nuño, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2011-01-01)
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Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso

Piñuel Raigada, José Luis; Piñuel Raigada, José Luis; Lozano Ascencio, Carlos; Lozano Ascencio, Carlos; García Jiménez, Antonio; García Jiménez, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (Universidad Rey Juan Carlos, 2011-01-01)
En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera concreta, existe un fuerte predominio ...
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¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0

Jódar Marín, Juan Ángel; Jódar Marín, Juan Ángel; Polo Serrano, David; Polo Serrano, David; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2010-01-01)
El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de ...
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Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios en el marco de la era digital.

Pinar Selva, María Luisa; Pinar Selva, María Luisa; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Polo Serrano, David; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Jódar Marín, Juan Ángel (2010-01-01)
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Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres

Pinar Selva, María Luisa; Pinar Selva, María Luisa; Polo Serrano, David; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Jódar Marín, Juan Ángel; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010-01-01)
El mensaje y el producto han sido los dos elementos fundamentales a la hora de diseñar una campaña publicitaria. La ...
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Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión de Jorge David Fernández y Fernando Labarta. Córdoba: Ed. Almuzara, 2009 [Reseña]

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
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Above-Below-Jump (The Line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial

Pinar Selva, María Luisa; Pinar Selva, María Luisa; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Polo Serrano, David; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Jódar Marín, Juan Ángel (Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010-01-01)
En una sociedad en constante cambio, en la que el anunciante ha superado una gran cantidad de límites para la consecución ...
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Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara

Carretón Ballester, Mª Carmen; Carretón Ballester, Mª Carmen; Ordeix i Rigo, Enric; Ordeix i Rigo, Enric; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010-01-01)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ...
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La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria

Sierra Caballero, Francisco; Sierra Caballero, Francisco; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
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El arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2008-01-01)
La creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud ...
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El fenómeno del "Crowdsourcing" y "User Generated Content" en publicidad : una nueva forma de crear anuncios

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Delgado Brull, Mª Teresa (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007-01-01)
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Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección

García-Gordillo, Mar; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007-01-01)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
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Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi

Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina; Delgado Brull, Mª Teresa; Delgado Brull, Mª Teresa; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007-01-01)
El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ...
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Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007-01-01)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
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Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2007-01-01)
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Las empresas informativas en Andalucía

Walzer, Alejandra; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2007-01-01)
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"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2007-01-01)
La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como ...
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Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos

Walzer, Alejandra; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Delgado Brull, Mª Teresa (2007-01-01)
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Periodistas: el acceso al mercado laboral

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2006-01-01)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ...
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Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006-01-01)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ...
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La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier (2006-01-01)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ...
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El uso de la pintura en la publicidad de revistas femeninas en España. Análisis de la publicidad que usa la pintura en la revista Vogue

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Gómez Abeja, Domingo; Gómez Abeja, Domingo (2006-01-01)
La historia del arte ha influido en la publicidad en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografia, cine ... ...
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Tendencias de cambio en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2006-01-01)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ...
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El mercado de trabajo de los periodistas

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004-01-01)
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La formación empresarial de los estudiantes en periodismo

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004-01-01)
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Entrevistas a profesionales del sector

Avilés, Ezequiel; Avilés, Ezequiel; Semir, Marc de; Semir, Marc de; Estanyol i Casals, Elisenda; Estanyol i Casals, Elisenda; Garcia, Elvira; Garcia, Elvira; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria 
A continuación os presentamos las entrevistas realizadas a cinco profesionales del sector de las relaciones públicas. Con ...
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¿Cómo hacer una presentación ante cliente?

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria 
El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un ...
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Guías Prácticas

Avilés, Ezequiel; Avilés, Ezequiel; Semir, Marc de; Semir, Marc de; Estanyol i Casals, Elisenda; Estanyol i Casals, Elisenda; Garcia, Elvira; Garcia, Elvira; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria 
En este módulo encontraréis una serie de guías prácticas que hemos elaborado para ayudaros en la elaboración de las PEC ...
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Guía de gestión de Prácticas para Docentes Universitarios

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar 
Según la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por estudiantes ...