NameJiménez-Marín, Gloria
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryCatedrática de Universidad
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PhD Thesis
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Efectos y usos de las redes sociales y entornos digitales en la comunicación de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla

González Sánchez, Pablo; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen (2024)
Esta investigación doctoral versa sobre la vital importancia de la comunicación institucional en el día a día de toda ...
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La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Mancinas-Chávez, Rosalba (Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)
La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial ...
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Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli (Universidad de Sevilla, 2023)
Desde la perspectiva del consumidor responsable se considera que parte del sistema de gestión y consumo de la moda denominada ...
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El Museo de Bellas Artes de Sevilla: Rebranding y Plan de comunicación

López Barrera, Paula María; Maján Sanz, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria (2023)
El presente trabajo se enmarca en la tarea de rediseñar la identidad visual corporativa y elaborar un exhaustivo Plan de ...
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Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment

Rando Cueto, Dolores; Jambrino-Maldonado, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Iglesias-Sánchez, Patricia P. (Emerald Publishing Limited, 2023)
Purpose – Organizational happiness has received exponential attention in recent years. To offer an over-view for future ...
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Estrategias de comunicación publicitaria para el tratamiento y prevención del cáncer. Caso español

Jiménez-Marín, Gloria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2023)
Muchas son las marcas que hacen uso de la publicidad emocional para dirigirse a su público objetivo. Este método se ha ...
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Newave: proceso de creación de un marca personal

Segura Cuesta, Ángela; Jiménez-Marín, Gloria (2023)
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra el proceso de creación de una marca personal de prendas pintadas a mano, que ...
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La publicidad inclusiva: una sociedad protagonista

Núñez Jiménez, Esperanza; Jiménez-Marín, Gloria (2023)
La publicidad es una poderosa herramienta de comunicación que influye en nuestras percepciones, actitudes y comportamientos. ...
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Una Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixar

Álvarez Rodríguez, Víctor; Jiménez-Marín, Gloria; Selva Ruiz, David (Universidad de Málaga (UMA), 2023)
Este trabajo es una exploración teórica sobre la aplicación de la herramienta de emplazamiento publicitario en el cine de ...
Final Degree Project
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Creación y diseño de identidad de la marca Hyggelig”

López Sánchez, María del Mar; Jiménez-Marín, Gloria (2023)
Final Degree Project
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De la conexión musical al contacto físico y la experiencia multisensorial: Retail brand design para Cruz Cafuné

Pérez Jiménez, Gloria de Jesús; Jiménez-Marín, Gloria (2023)
Para el desarrollo de este trabajo he utilizado el Prisma de Identidad de Marca de Jean-Noël Kapferer y su adaptación a ...
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Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Santiago Guervós, Francisco Javier de; Fernández Ulloa, Teresa; Soler Gallo, Miguel (Peter Lang, 2023)
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Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series

Elías Zambrano, Rodrigo; Ramírez Alvarado, María del Mar; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023)
La ficción audiovisual ejerce un rol socializador que influye en la construcción de las identidades personales. La proyección ...
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Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Ramírez Alvarado, María del Mar; Jiménez-Marín, Gloria; Hernández-Santaolalla, Víctor (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Las prácticas externas o profesionales tienen un rol fundamental en el ámbito universitario como formación complementaria ...
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Imagen institucional e identidad en redes de los partidos políticos a través de sus militantes mujeres: Teresa Rodríguez en Instagram

Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta; Alcaide Lara, Esperanza; Núñez Domínguez, Trinidad (Universidad de Sevilla, 2023)
Final Degree Project
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Fusión arte y publicidad: análisis de los efectos en el receptor de la inclusión de obras artísticas en la publicidad

Denis Giráldez, Paula; Jiménez-Marín, Gloria (2022)
El trabajo actual pretende analizar la fusión existente entre los conceptos de arte y publicidad, así como el motivo por ...
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Editorial crónica de la pasarela de moda flamenca “We Love Flamenco”

Pérez Escobar, Teresa; Jiménez-Marín, Gloria (2022)
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Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Domínguez-García, Ricardo (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ...
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Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
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Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura

Gomes-Gonçalves, Sónia; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)
El presente trabajo parte del concepto de fake news, aplicado al ámbito empresarial, para observar cómo la información y ...
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Organizational communication and social marketing strategies targeting Spanish consumers of fashion. Sustainability as a form of happiness management

Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Emerald Publishing Limited, 2022)
Purpose The purpose of this study is to understand the perception and purchase intentions of Spanish consumers towards ...
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El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policiaca

Álvarez Rodríguez, Víctor; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2022)
Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product placement inverso como técnica ...
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El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio

Jiménez-Marín, Gloria; Ruíz Acín, Leyre; Román-San-Miguel, Aránzazu (Sociedad Española de Periodística, 2022)
La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus ...
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Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico

Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Vázquez González, José (Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ...
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Application of Sensory Marketing Techniques at Marengo, a Small Sustainable Men’s Fashion Store in Spain: Based on the Hulten, Broweus and van Dijk Model

Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar; González Oñate, Cristina (MDPI, 2022)
(1) Background: the present research addresses sensory marketing to check its possible potential in making the consumer ...
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Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
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La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)
Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ...
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Hibridación, transmedialidad y feminismo en la comunicación social de María Hesse: marca persona y perfil en Instagram

Palomo-Domínguez, Isabel; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Álvarez Chávez, Martha Patricia; Rodríguez Garay, Gloria Olivia; Husted Ramos, Silvia (Dykinson, 2022)
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Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria

Jiménez-Marín, Gloria; Vigre Notario, Paloma; Domínguez-García, Ricardo (Universidad de Sevilla, 2022)
Aunque en la Constitución Española (1978) se establece la igualdad de hombres y mujeres, la primera ley que intenta ...
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Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market

Jiménez-Marín, Gloria; Álvarez Rodríguez, Víctor; Palomo-Domínguez, Isabel (Universidad Autónoma de Barcelona, 2022)
According to data from the Spanish Association of Advertising Agencies, 90% of manage-ment positions in communication ...
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Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento

Jiménez-Marín, Gloria; Palomo-Domínguez, Isabel; Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de la Costa, 2022)
El 1 de enero del año 2010 entraba en vigor en España la Ley 8/2009, de Financiación de la Corporación de Radio y ...
PhD Thesis
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El caso MasterChef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publicitaria y consecuencias legales

Palomo-Domínguez, Isabel; Jiménez-Marín, Gloria; Infante-del-Rosal, Fernando (2021)
MasterChef España es un programa televisivo que se emite en el medio público Radio Televisión Española (RTVE). Aborda el ...
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Del Yin al Yang: Evolución de los arquetipos de cuerpo-estilo y su aplicación publicitaria

Sesé Benjumea, María Belén; Jiménez-Marín, Gloria (2021)
Final Degree Project
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La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa (Fragua, 2021)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
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Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional

Martínez Roldán, María Nieves; Goytia Goyenechea, María Dolores; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
Aunque la cultura del Aprendizaje Cooperativo está iniciándose como Sistema de Enseñanza en muchos Grados Universitarios, ...
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La gestión de marca desde una perspectiva cultural

Sanz-Marcos, Paloma; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
El estudio de las marcas desde una perspectiva cultural ha sido reconocido por diversas disciplinas, como la antropología, ...
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Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
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Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ...
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Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer

Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad Rey Juan Carlos, 2021)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ...
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Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ...
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Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI, 2021)
The growing number of children who are obese or overweight in certain countries or geographical areas is a fact, as evidenced ...
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Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ...
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El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
España es el cuarto país de Europa en ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados ...
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Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context

Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Jiménez-Marín, Gloria (MDPI, 2021)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ...
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Teoría y práctica del consumo

Jiménez-Marín, Gloria; Checa Godoy, Antonio (Síntesis, 2021)
Este libro que el lector tiene entre sus manos sirve de guía a quienes estén interesados en saber cómo el consumo nos ayuda ...
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The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today’s Consumption

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; Rienda García, Laura; Ruiz Fernández, Lorena; Drylie Carey, Lindsey; García-Medina, Irene (Palgrave Macmillan, Cham, 2021)
In the fashion and luxury sector, we are witnessing a period of change in which social networks play a leading role given ...
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The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli (PalArch Foundation Journals, 2021)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ...
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Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI, 2021)
Strategic and tactical factors come into play in shop competitiveness where, in addition to the products sold, other ...
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Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Trujillo Sánchez, Marta (Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ...
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El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
La educación y la formación son ya claramente herramientas de marketing dirigidas a un target muy específico. Sin embargo, ...
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Net.art y feminización

Agudo Martínez, María Josefa; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua., 2021)
El net.art fue incluido por vez primera como arte en la red en la Documenta X de Kassel (1997). Así, artistas como Jodi o ...
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Análisis y propuesta de mejora en la usabilidad web. Caso Mercadona

Fernández López, Julia; Jiménez-Marín, Gloria (2021)
El siguiente trabajo de investigación ha sido elaborado para el análisis y reconocimiento de la importancia de la usabilidad ...
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Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion

Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
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Business development and day-to-day operations

Elías Zambrano, Rodrigo; Domingo Morales, Javier; Jiménez-Marín, Gloria; López Rodríguez, Alejandro; Torres-García, Miguel; Guadix Martín, José (Routledge, 2021)
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Social Media Marketing and gamer events: the case of the launch of Apex Legends as a model of entrepreneurship

Jiménez-Marín, Gloria; González Madroñal, Marta; Galiano Coronil, Araceli (Allied Business Academies, 2021)
Spain has become the ninth largest gamer market in the world in terms of the number of eSports players. The participants ...
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Communication, Social Networks and Sustainable Development Goals: A Reflection From the Perspective of Social Marketing and Happiness Management in the General Elections in Spain

Galiano Coronil, Araceli; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Frontiers Media S.A., 2021)
The challenges imposed by the global development agenda imply reflecting on the role and contribution of political parties ...
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Análisis del impacto turístico de la organización de bodas en la zona del Caribe

Jiménez-Marín, Gloria; Correia, Pedro Alvaro Pereira; García-Medina, Irene (Universidade de Aveiro, 2021)
Los nuevos tipos de turismo surgidos en el siglo XXI a raíz del cambio de sociedad y la era digital, han llegado a transformar ...
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Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
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Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara

Gómez-Millán Roldán, Macarena; Jiménez-Marín, Gloria (2021)
El objeto de estudio elegido para la investigación es el “Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara”, debido ...
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La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional

Sanz-Marcos, Paloma; González Oñate, Cristina; Jiménez-Marín, Gloria (icono14.net, 2021)
Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado ...
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Keller's resonance model in the context of fashion branding: persuasive impact through the figure of the influencer

Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Allied Business Academies, 2021)
There is a saturation related to the traditional advertising format insertion, which leads to a decrease in the effectiveness ...
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Intertextualidad entre moda y arte: rediseño de la dirección artística de Vogue

Gómez Bautista, Manuel; Jiménez-Marín, Gloria (2020)
Este trabajo de fin de grado está planteado para ser un rediseño de la revista vogue y generar un avance conceptual en cuanto a su dirección artística.
PhD Thesis
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Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis

Bellido-Pérez, Elena; Pineda, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria (2020)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ...
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Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés

Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta; Mateos-Marín, María (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ...
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Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
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Food and beverage advertising aimed at spanish children issued through mobile devices: A study from a social marketing and happiness management perspective

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020)
Eating Disorders (ED) and obesity are a pandemic in developed and developing societies. In 2018, Spanish Ministry of Health ...
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Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional

Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Rey Juan Carlos, 2020)
Este artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del ...
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How Big Data Collected Via Point of Sale Devices in Textile Stores in Spain Resulted in Effective Online Advertising Targeting

Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma; García-Medina, Irene; Coelho, Patricia Margarida Farias (International Association of Online Engineering, 2020)
In these days of online commerce, we need to know the real behavior of consumers in physical stores: the points of sale ...
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Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España

González Oñate, Cristina; Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma (EPI SCP, 2020)
En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre ...
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Plan de Comunicación y Diseño para PAU39

Asencio Cintas, Aurora Isabel; Jiménez-Marín, Gloria (2020)
Mediante el Trabajo de Fin de Grado “Plan de Comunicación y Diseño para PAU39” que se presentará con vistas a la obtención ...
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Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ...
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Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; López-Cortés, Ángela (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ...
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Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
La moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la ...
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Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna

Jiménez-Marín, Gloria; González Boudet, Isabel; Elías Zambrano, Rodrigo (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. ...
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Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study

Elías Zambrano, Rodrigo; Expósito-Barea, Milagros; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (2019)
Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ...
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La salud como estrategia, los menores como target

Jiménez-Marín, Gloria; González Oñate, Cristina; Elías Zambrano, Rodrigo (Cuadernos de Sofía, 2019)
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ...
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Guía de prácticas externas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar (Vicedecanato de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla, 2019)
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La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas

Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019)
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ...
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Sexismo y juguetes: análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero en España desde 1980 hasta 2016.

Estévez Carmona, María Elena; Checa Godoy, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria (2018)
Final Degree Project
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Scaneon : Plataforma de selección de perfiles para proyectos audiovisuales. Identidad visual y desarrollo estratégico-creativo de la App

Leiva Palomo, Victoria; Jiménez-Marín, Gloria (2018)
Desde los primeros planteamientos de este proyecto, tuvimos claro que queríamos concebir nuestro Trabajo de Fin de Grado ...
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Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, ...
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Moda, publicidad y arte. Alcance y limites

González Ariza, Irene; Jiménez-Marín, Gloria (2018)
La moda es una concepción muy arraigada al consumismo, la superficialidad y la fugacidad. Nadie duda de su capacidad de ...
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Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018)
The present text tries to analyze the relationships between the concept of digital storytelling applied to advertising ...
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Retail, diseño y comunicación en el punto de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ...
Final Degree Project
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Plan de merchandising y retail de LeBlue Design Concept Store

Alonso Cuesta, Cristina; Jiménez-Marín, Gloria (2018)
LeBlue nace como una marca de diseño de invitaciones y papelería de bodas que, tras dos años de cosechar éxitos de manera ...
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Susuwatari. Creación de espacio comercial a través de técnicas de merchandising

Toledo García, Alba; Jiménez-Marín, Gloria (2018)
La gestión de la comunicación en el punto de venta es una materia poco estudiada en los actuales planes de estudio del ...
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La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChef

Gallardo Rodríguez, María; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense de Madrid, 2018)
La entrada en vigor de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española supuso la introducción ...
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La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com

Pérez Pallarés, Salomé; Jiménez-Marín, Gloria (2018)
Este trabajo de investigación, cuya finalidad es conocer cómo podría mejorar la usabilidad de la página de comercio ...
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Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018)
En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ...
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El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene (2018)
A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ...
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Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools

Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla, 2018)
The use of time for entertainment has increased participation both at home and outside and, in our days, we look at the ...
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La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil

Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (2017)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ...
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Análisis de formatos televisivos

Bonachera Ruiz, Pedro; Jiménez-Marín, Gloria (2017)
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Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica

Bellido-Pérez, Elena; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ...
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Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene (Universidad del País Vasco, 2017)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ...
Final Degree Project
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Marketing sensorial: los cinco sentidos de Stradivarius

Espinosa Román, Raquel; Jiménez-Marín, Gloria (2017)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investiga ción exhaustiva sobre el ámbito del marketing sensorial, ...
Final Degree Project
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Custo Barcelona : flagship & the lab experience

Muñoz Muñoz, María; Jiménez-Marín, Gloria (2017)
La competencia actual en el mercado de la moda es abrumadora. Por ello, es muy importante que las marcas se renueven ...
PhD Thesis
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Community managers: relaciones públicas y comunicación corporativa en la red

Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria (2016)
Desde el año 2008 aproximadamente, en España se han multiplicado el número de anuncios de empleo para community managers ...
Final Degree Project
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La organización de eventos como herramienta de comunicación interna : AVON Cosmetics España

Cordero López, Lucía; Jiménez-Marín, Gloria (2016)
El objetivo del presente trabajo es plasmar sobre el papel los conocimientos y herramientas adquiridos en el grado de ...
Final Degree Project
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El fenómeno fan y la figura de influencers en redes sociales

Benítez Tirado, Ana; Navas Ortega, Violeta; Jiménez-Marín, Gloria (2016)
Final Degree Project
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Safari : rebranding completo de la marca a través del cambio de target propuesto [y] Memoria del proyecto 

González Díaz, Isabel M.; Valderas Barba, Lorena; Jiménez-Marín, Gloria (2015)
Master's Final Project
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Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen (2014)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su ...
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Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (2014)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y ...
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Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual

Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo (2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ...
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El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
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La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos

Díaz Luque, Pablo; Jiménez-Marín, Gloria (2013)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros ...
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Guía de emprendimiento en comunicación

Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar (Secretariado de Transferencia del Conocimientoy el Emprendimiento (STCE). Universidad de Sevilla., 2013)
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Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (2012)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso ...
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La intertextualidad en televisión : cine y publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; García Benítez, María del Carmen (2012)
El presente artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad, concretamente del séptimo arte en los ...
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La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad

Jiménez-Marín, Gloria; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel (2012)
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión ...
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Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen (2012)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ...
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Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP

Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen (2012)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ...
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Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (2012)
El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene ...
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Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Silva Robles, Carmen; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (2012)
La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ...
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De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual

Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (2012)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ...
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¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil

Polo Serrano, David; Jiménez-Marín, Gloria; Jódar Marín, Juan Ángel (2011)
Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de ...
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Creación de un espacio web 2.0 como punto de encuentro para debatir fórmulas de creación de empresas de comunicación y mejora de la formación en cretividad publicitaria

Leal Jiménez, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen; Piñuel Raigada, José Luis; Lozano Ascencio, Carlos; García Jiménez, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
Las innovaciones docentes y nuevas concepciones sobre la enseñanza universitaria parten del hecho de que el alumno pasa a ...
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Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C

García Benítez, María del Carmen; Jiménez-Marín, Gloria (2011)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en ...
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Publicidad de salud : creatividad en el sector sanitario

Jiménez-Marín, Gloria (Astigi, 2011)
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Las agencias de noticias

Jiménez-Marín, Gloria; Reig, Ramón; Langa-Nuño, Concha (2011)
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Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen; Piñuel Raigada, José Luis; Lozano Ascencio, Carlos; García Jiménez, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos, 2011)
En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera concreta, existe un fuerte predominio ...
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Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Mateos Martín, Concha; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Toledano Buendía, Samuel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011)
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Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios en el marco de la era digital.

Jiménez-Marín, Gloria; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Pinar Selva, María Luisa (2010)
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¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0

Jódar Marín, Juan Ángel; Polo Serrano, David; Jiménez-Marín, Gloria (2010)
El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de ...
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Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres

Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Jiménez-Marín, Gloria; Pinar Selva, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010)
El mensaje y el producto han sido los dos elementos fundamentales a la hora de diseñar una campaña publicitaria. La ...
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Above-Below-Jump (The Line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial

Jiménez-Marín, Gloria; Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Pinar Selva, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010)
En una sociedad en constante cambio, en la que el anunciante ha superado una gran cantidad de límites para la consecución ...
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Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara

Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier; Carretón Ballester, Mª Carmen; Ordeix i Rigo, Enric (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ...
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La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina; Sierra Caballero, Francisco (Universidad de Sevilla, 2009)
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El arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa

Jiménez-Marín, Gloria (2008)
La creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud ...
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El fenómeno del "Crowdsourcing" y "User Generated Content" en publicidad : una nueva forma de crear anuncios

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007)
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Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi

Ramos-Serrano, Marina; Delgado Brull, Mª Teresa; Jiménez-Marín, Gloria (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007)
El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ...
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Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección

García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
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Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
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Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España

Jiménez-Marín, Gloria; Ramos-Serrano, Marina (2007)
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Las empresas informativas en Andalucía

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
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"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad

Jiménez-Marín, Gloria (2007)
La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como ...
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Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
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Periodistas: el acceso al mercado laboral

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2006)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ...
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La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda

Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier (2006)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ...
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Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ...
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El uso de la pintura en la publicidad de revistas femeninas en España. Análisis de la publicidad que usa la pintura en la revista Vogue

Jiménez-Marín, Gloria; Gómez Abeja, Domingo (2006)
La historia del arte ha influido en la publicidad en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografia, cine ... ...
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Tendencias de cambio en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2006)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ...
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El mercado de trabajo de los periodistas

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004)
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La formación empresarial de los estudiantes en periodismo

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004)
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Entrevistas a profesionales del sector

Avilés, Ezequiel; Semir, Marc de; Estanyol i Casals, Elisenda; Garcia, Elvira; Jiménez-Marín, Gloria 
A continuación os presentamos las entrevistas realizadas a cinco profesionales del sector de las relaciones públicas. Con ...
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¿Cómo hacer una presentación ante cliente?

Jiménez-Marín, Gloria 
El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un ...
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Guías Prácticas

Avilés, Ezequiel; Semir, Marc de; Estanyol i Casals, Elisenda; Garcia, Elvira; Jiménez-Marín, Gloria 
En este módulo encontraréis una serie de guías prácticas que hemos elaborado para ayudaros en la elaboración de las PEC ...
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Guía de gestión de Prácticas para Docentes Universitarios

Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez Alvarado, María del Mar 
Según la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por estudiantes ...