NameElías Zambrano, Rodrigo
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
         
  • No. publications

    61

  • No. visits

    31985

  • No. downloads

    28907


 

Article
Icon

Estrategias de Marketing Social y Comunicación de la Slow Fashion como Herramienta de Happiness Management

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez Marín, Gloria; Jiménez Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli (Universidad de Sevilla, 2023-01-01)
Desde la perspectiva del consumidor res-ponsable se considera que parte del sis-tema de gestión y consumo de la moda ...
Article
Icon

Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli (Universidad de Sevilla, 2023-01-01)
Desde la perspectiva del consumidor responsable se considera que parte del sistema de gestión y consumo de la moda denominada ...
Article
Icon

Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023-01-01)
La ficción audiovisual ejerce un rol socializador que influye en la construcción de las identidades personales. La proyección ...
Chapter of Book
Icon

Mujeres andaluzas y comunicación científica: imagen institucional a través de redes sociales

Alcaide Lara, Esperanza; Alcaide Lara, Esperanza; Núñez Domínguez, Trinidad; Núñez Domínguez, Trinidad; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Rodríguez Rey, Ana; Rodríguez Rey, Ana (Universidad de Sevilla, 2023-01-01)
Final Degree Project
Icon

Creación de una marca de joyas, VANDINSK

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Cuesta Ramírez, Celeste; Cuesta Ramírez, Celeste (2022-11-01)
Article
Icon

Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Barrientos Bueno, Mónica; Barrientos Bueno, Mónica; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022-01-01)
Chapter of Book
Icon

Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española

Sábada Chalezquer, Charo; Sábada Chalezquer, Charo; Núñez Gómez, Patricia; Núñez Gómez, Patricia; Pérez Tornero, José Manuel; Pérez Tornero, José Manuel; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Barrientos Bueno, Mónica; Barrientos Bueno, Mónica; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022-01-01)
Article
Icon

Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del COVID-19

Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2022-01-01)
Desde que en diciembre de 2019 comenzó a ser noticia en España el nuevo virus que provocaba la enfermedad denominada ...
Chapter of Book
Icon

La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa; Cárdenas-Rica, María Luisa; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021-01-01)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
Chapter of Book
Icon

El uso de gamificación en la medición de la participación en eventos en streaming. El Kahoot como método de seguimiento

Paredes Otero, Guillermo; Paredes Otero, Guillermo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Dykinson, 2021-01-01)
Final Degree Project
Icon

Creación del manual de identidad visual corporativa de Sanlúcar la Mayor

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Miró Morillo, María Isabel; Miró Morillo, María Isabel (2021-01-01)
Este trabajo se ha centrado en la creación del manual de identidad corporativa de Sanlúcar la Mayor, municipio de Sevilla, ...
Chapter of Book
Icon

Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Martínez Roldán, María Nieves; Martínez Roldán, María Nieves; Goytia Goyenechea, María Dolores; Goytia Goyenechea, María Dolores (Fragua, 2021-01-01)
Aunque la cultura del Aprendizaje Cooperativo está iniciándose como Sistema de Enseñanza en muchos Grados Universitarios, ...
Article
Icon

Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad Rey Juan Carlos, 2021-01-01)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ...
Chapter of Book
Icon

La gestión de marca desde una perspectiva cultural

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma (Fragua, 2021-01-01)
El estudio de las marcas desde una perspectiva cultural ha sido reconocido por diversas disciplinas, como la antropología, ...
Chapter of Book
Icon

Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha (Fragua, 2021-01-01)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ...
Chapter of Book
Icon

El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021-01-01)
La educación y la formación son ya claramente herramientas de marketing dirigidas a un target muy específico. Sin embargo, ...
Article
Icon

Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación

Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Villarreal Palomo, Alicia; Villarreal Palomo, Alicia (Universidad Austral, 2021-01-01)
En este estudio se aborda el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación deportivos de prensa, radio y televisión, ...
Chapter of Book
Icon

Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ...
Article
Icon

Communication, Social Networks and Sustainable Development Goals: A Reflection From the Perspective of Social Marketing and Happiness Management in the General Elections in Spain

Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Frontiers Media S.A., 2021-01-01)
The challenges imposed by the global development agenda imply reflecting on the role and contribution of political parties ...
Article
Icon

Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI, 2021-01-01)
The growing number of children who are obese or overweight in certain countries or geographical areas is a fact, as evidenced ...
Chapter of Book
Icon

Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa; Cárdenas-Rica, María Luisa; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021-01-01)
La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ampliamente ...
Chapter of Book
Icon

Net.art y feminización

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Agudo Martínez, María Josefa; Agudo Martínez, María Josefa (Fragua., 2021-01-01)
El net.art fue incluido por vez primera como arte en la red en la Documenta X de Kassel (1997). Así, artistas como Jodi o ...
Article
Icon

The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli (PalArch Foundation Journals, 2021-01-01)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ...
Final Degree Project
Icon

Naturalizando la salud sexual en las marcas comerciales: análisis del pinkwashing en Axe

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Delgado Jerónimo, Nieves Mª; Delgado Jerónimo, Nieves Mª (2021-01-01)
Cada vez son más las marcas comerciales que tratan de dar respaldo al colectivo LGBTIQ+, aunque muchas de estas se quedan ...
Article
Icon

Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI, 2021-01-01)
Strategic and tactical factors come into play in shop competitiveness where, in addition to the products sold, other ...
Chapter of Book
Icon

El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
España es el cuarto país de Europa en ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados ...
Chapter of Book
Icon

Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
Book
Icon

Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021-01-01)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ...
Article
Icon

Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España

Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Paredes Molina, Marc; Paredes Molina, Marc (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, ...
Chapter of Book
Icon

La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa; Cárdenas-Rica, María Luisa; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fragua, 2021-01-01)
En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del actual modelo de sociedad, la ...
Final Degree Project
Icon

Propuesta de city branding para la ciudad de Cáceres

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Moreno Skakovska, Nadia; Moreno Skakovska, Nadia; Sánchez Serrano, Beatriz; Sánchez Serrano, Beatriz (2021-01-01)
El presente proyecto tiene como finalidad generar un rediseño de la actual marca ciudad con el que cuenta la ciudad de ...
Final Degree Project
Icon

Acercamiento a los términos Wabi-Sabi y upcycling. Creación y gestión de marca a partir de estos conceptos

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Llamas Narváez, Jaime; Llamas Narváez, Jaime (2020-09-01)
El Wabi-Sabi es algo inefable para los propios japoneses, saben lo que significan y entienden el sentimiento Wabi-Sabi ...
Article
Icon

La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2020-01-01)
Existen numerosas taxonomías de consumidores que abordan el comportamiento de los mismos con respecto a la marca. No ...
Article
Icon

Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española

Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de La Laguna, 2020-01-01)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ...
Final Degree Project
Icon

Movimiento artesanal: un estudio sobre la identidad de marcas españolas de cerveza artesana

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Gil Arco, Inmaculada Soledad; Gil Arco, Inmaculada Soledad (2020-01-01)
En España siempre hemos podido encontrar mucha cultura cervecera, sobre todo unida al ocio con amigos. Sin embargo, la ...
Article
Icon

Food and beverage advertising aimed at spanish children issued through mobile devices: A study from a social marketing and happiness management perspective

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli; Galiano Coronil, Araceli; Ravina Ripoll, Rafael; Ravina Ripoll, Rafael (MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-01-01)
Eating Disorders (ED) and obesity are a pandemic in developed and developing societies. In 2018, Spanish Ministry of Health ...
Article
Icon

La salud como estrategia, los menores como target

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Oñate, Cristina; González Oñate, Cristina; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Cuadernos de Sofía, 2019-01-01)
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ...
Article
Icon

Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; González Boudet, Isabel; González Boudet, Isabel; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019-01-01)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. ...
Article
Icon

Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019-01-01)
La moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la ...
Article
Icon

Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Expósito-Barea, Milagros; Expósito-Barea, Milagros; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (2019-01-01)
Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ...
Article
Icon

La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas

Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019-01-01)
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ...
Article
Icon

Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018-01-01)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, ...
Chapter of Book
Icon

Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual

Tur-Viñes, Victoria; Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana; Hidalgo-Marí, Tatiana; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Universidad de Alicante, 2018-01-01)
El mercado de las producciones publicitarias y audiovisuales empieza a comportarse como el resto de sectores económicos: ...
Article
Icon

Digital advertising storytelling: consumer educommunication

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
This is a revision of the concept of digital storytelling to get a definition from a point of view of consumer educommunication. ...
Article
Icon

Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018-01-01)
The present text tries to analyze the relationships between the concept of digital storytelling applied to advertising ...
Article
Icon

La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChef

Gallardo Rodríguez, María; Gallardo Rodríguez, María; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense de Madrid, 2018-01-01)
La entrada en vigor de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española supuso la introducción ...
Article
Icon

El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (2018-01-01)
A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ...
Article
Icon

Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data

Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018-01-01)
En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ...
PhD Thesis
IconIcon

Televisión, adultos y educación en valores. Estudio de caso: el programa "La tarde, aquí y ahora" de Canal Sur Televisión

Gordillo Álvarez, Inmaculada; Gordillo Álvarez, Inmaculada; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2017-02-10)
A lo largo de nuestra vida seguimos formándonos y haciendo evolucionar nuestros conocimientos y los valores que consideramos ...
Presentation
Icon

Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene (Universidad del País Vasco, 2017-01-01)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ...
Article
Icon

Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (2014-01-01)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su ...
Article
Icon

Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2014-01-01)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y ...
Article
Icon

Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2014-01-01)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ...
Article
Icon

Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2012-01-01)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso ...
Article
Icon

Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen (2012-01-01)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ...
Article
Icon

Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.

Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2012-01-01)
El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene ...
Article
Icon

Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria (2012-01-01)
La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ...
Article
Icon

De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual

Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (2012-01-01)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ...
Chapter of Book
Icon

Relaciones públicas 2.0 ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico

Mateos Martín, Concha; Mateos Martín, Concha; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Toledano, Samuel; Toledano, Samuel; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011-01-01)
En el presente trabajo pretendemos acercase a la realidad de las RRPP 2.0, a las RRPP del siglo XXI, describiendo cómo ...
Article
Icon

Relaciones Públicas 2.0 (y Educomunicación). ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico

Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de Salamanca, 2011-01-01)
Es una obviedad decir que la Web 2.0 ha modificado las RR.PP pues hace tiempo que hablamos de RR.PP 2.0. Internet significa ...
Chapter of Book
Icon

Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Mateos Martín, Concha; Mateos Martín, Concha; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Ardèvol Abreu, Alberto Isaac; Toledano Buendía, Samuel; Toledano Buendía, Samuel; Silva Robles, Carmen; Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Elías Zambrano, Rodrigo (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011-01-01)