Perfil del autor: Elías Zambrano, Rodrigo
Datos institucionales
Nombre | Elías Zambrano, Rodrigo |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
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Trabajo Fin de Grado
![]() Renovación de la identidad visual corporativa de la marca Atrapa Huelva
(2023)
Con el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 nació Atrapa Huelva, una marca ciudad que traía de la mano el objetivo ... |
Artículo
![]() Estrategias de Marketing Social y Comunicación de la Slow Fashion como Herramienta de Happiness Management
(Universidad de Sevilla, 2023)
Desde la perspectiva del consumidor res-ponsable se considera que parte del sis-tema de gestión y consumo de la moda ... |
Artículo
![]() Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management
(Universidad de Sevilla, 2023)
Desde la perspectiva del consumidor responsable se considera que parte del sistema de gestión y consumo de la moda denominada ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
![]() ![]() Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023)
La ficción audiovisual ejerce un rol socializador que influye en la construcción de las identidades personales. La proyección ... |
Capítulo de Libro
![]() Mujeres andaluzas y comunicación científica: imagen institucional a través de redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2023)
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Trabajo Fin de Grado |
Artículo
![]() Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022)
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Capítulo de Libro
![]() Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022)
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Artículo
![]() Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del COVID-19
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2022)
Desde que en diciembre de 2019 comenzó a ser noticia en España el nuevo virus que provocaba la enfermedad denominada ... |
Capítulo de Libro
![]() La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
(Fragua, 2021)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
![]() Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional
(Fragua, 2021)
Aunque la cultura del Aprendizaje Cooperativo está iniciándose como Sistema de Enseñanza en muchos Grados Universitarios, ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Creación del manual de identidad visual corporativa de Sanlúcar la Mayor
(2021)
Este trabajo se ha centrado en la creación del manual de identidad corporativa de Sanlúcar la Mayor, municipio de Sevilla, ... |
Capítulo de Libro
![]() La gestión de marca desde una perspectiva cultural
(Fragua, 2021)
El estudio de las marcas desde una perspectiva cultural ha sido reconocido por diversas disciplinas, como la antropología, ... |
Capítulo de Libro
![]() Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]
(Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ... |
Artículo
![]() Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer
(Universidad Rey Juan Carlos, 2021)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ... |
Capítulo de Libro
![]() Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
(Fragua, 2021)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ... |
Artículo
![]() Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management
(MDPI, 2021)
The growing number of children who are obese or overweight in certain countries or geographical areas is a fact, as evidenced ... |
Capítulo de Libro
![]() Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
(Fragua, 2021)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ... |
Artículo
![]() Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación
(Universidad Austral, 2021)
En este estudio se aborda el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación deportivos de prensa, radio y televisión, ... |
Capítulo de Libro
![]() El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper
(Fragua, 2021)
España es el cuarto país de Europa en ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Naturalizando la salud sexual en las marcas comerciales: análisis del pinkwashing en Axe
(2021)
Cada vez son más las marcas comerciales que tratan de dar respaldo al colectivo LGBTIQ+, aunque muchas de estas se quedan ... |
Artículo
![]() The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza
(PalArch Foundation Journals, 2021)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ... |
Artículo
![]() Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores during the COVID-19 Crisis
(MDPI, 2021)
Strategic and tactical factors come into play in shop competitiveness where, in addition to the products sold, other ... |
Capítulo de Libro
![]() El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital
(Fragua, 2021)
La educación y la formación son ya claramente herramientas de marketing dirigidas a un target muy específico. Sin embargo, ... |
Capítulo de Libro
![]() Net.art y feminización
(Fragua., 2021)
El net.art fue incluido por vez primera como arte en la red en la Documenta X de Kassel (1997). Así, artistas como Jodi o ... |
Capítulo de Libro
![]() Business development and day-to-day operations
(Routledge, 2021)
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Capítulo de Libro
![]() Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma
(Fragua, 2021)
La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ampliamente ... |
Artículo
![]() Communication, Social Networks and Sustainable Development Goals: A Reflection From the Perspective of Social Marketing and Happiness Management in the General Elections in Spain
(Frontiers Media S.A., 2021)
The challenges imposed by the global development agenda imply reflecting on the role and contribution of political parties ... |
Artículo
![]() Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España
(Universidad de Sevilla, 2021)
Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, ... |
Libro
![]() Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
(Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos ... |
Capítulo de Libro
![]() La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación
(Fragua, 2021)
En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del actual modelo de sociedad, la ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Propuesta de city branding para la ciudad de Cáceres
(2021)
El presente proyecto tiene como finalidad generar un rediseño de la actual marca ciudad con el que cuenta la ciudad de ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Acercamiento a los términos Wabi-Sabi y upcycling. Creación y gestión de marca a partir de estos conceptos
(2020)
El Wabi-Sabi es algo inefable para los propios japoneses, saben lo que significan y entienden el sentimiento Wabi-Sabi ... |
Artículo
![]() Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ... |
Artículo
![]() Food and beverage advertising aimed at spanish children issued through mobile devices: A study from a social marketing and happiness management perspective
(MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020)
Eating Disorders (ED) and obesity are a pandemic in developed and developing societies. In 2018, Spanish Ministry of Health ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Movimiento artesanal: un estudio sobre la identidad de marcas españolas de cerveza artesana
(2020)
En España siempre hemos podido encontrar mucha cultura cervecera, sobre todo unida al ocio con amigos. Sin embargo, la ... |
Artículo
![]() La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2020)
Existen numerosas taxonomías de consumidores que abordan el comportamiento de los mismos con respecto a la marca. No ... |
Artículo
![]() Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
La moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la ... |
Artículo
![]() Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2019)
Este estudio parte de los cambios producidos por el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación interna de las empresas. ... |
Artículo
![]() Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study
(2019)
Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ... |
Artículo
![]() La salud como estrategia, los menores como target
(Cuadernos de Sofía, 2019)
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ... |
Artículo
![]() La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019)
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ... |
Artículo
![]() Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, ... |
Capítulo de Libro
![]() Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual
(Universidad de Alicante, 2018)
El mercado de las producciones publicitarias y audiovisuales empieza a comportarse como el resto de sectores económicos: ... |
Artículo
![]() Digital advertising storytelling: consumer educommunication
(Universidad de Sevilla, 2018)
This is a revision of the concept of digital storytelling to get a definition from a point of view of consumer educommunication. ... |
Artículo
![]() Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018)
The present text tries to analyze the relationships between the concept of digital storytelling applied to advertising ... |
Artículo
![]() La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso MasterChef
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
La entrada en vigor de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española supuso la introducción ... |
Capítulo de Libro
![]() Stookie Bill. Imagen televisiva (1927)
(Tirant lo Blanch, 2018)
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Artículo
![]() Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018)
En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ... |
Artículo
![]() El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil
(2018)
A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ... |
Tesis Doctoral
![]() ![]() Televisión, adultos y educación en valores. Estudio de caso: el programa "La tarde, aquí y ahora" de Canal Sur Televisión
(2017)
A lo largo de nuestra vida seguimos formándonos y haciendo evolucionar nuestros conocimientos y los valores que consideramos ... |
Ponencia
![]() Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.
(Universidad del País Vasco, 2017)
El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ... |
Artículo
![]() Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad
(2014)
El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su ... |
Artículo
![]() Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación
(2014)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y ... |
Artículo
![]() Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ... |
Artículo
![]() Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen
(2012)
Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso ... |
Artículo
![]() Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
(2012)
Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ... |
Artículo
![]() Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.
(2012)
El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene ... |
Artículo
![]() Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente
(2012)
La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ... |
Artículo
![]() De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
(2012)
Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ... |
Capítulo de Libro
![]() Relaciones públicas 2.0 ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011)
En el presente trabajo pretendemos acercase a la realidad de las RRPP 2.0, a las RRPP del siglo XXI, describiendo cómo ... |
Artículo
![]() Relaciones Públicas 2.0 (y Educomunicación). ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico
(Universidad de Salamanca, 2011)
Es una obviedad decir que la Web 2.0 ha modificado las RR.PP pues hace tiempo que hablamos de RR.PP 2.0. Internet significa ... |
Capítulo de Libro
![]() Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011)
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