Trabajo Fin de Grado
Acercamiento a los términos Wabi-Sabi y upcycling. Creación y gestión de marca a partir de estos conceptos
Autor/es | Llamas Narváez, Jaime |
Director | Elías Zambrano, Rodrigo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2020-09 |
Fecha de depósito | 2020-10-27 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | El Wabi-Sabi es algo inefable para los propios japoneses, saben lo que significan y entienden el sentimiento Wabi-Sabi pero no son capaces de explicar lo que es. Esto tiene una explicación, debido a
que tras la ceremonia ... El Wabi-Sabi es algo inefable para los propios japoneses, saben lo que significan y entienden el sentimiento Wabi-Sabi pero no son capaces de explicar lo que es. Esto tiene una explicación, debido a que tras la ceremonia del té (de donde proviene este concepto) y de las famosas familias iemoto, las cuales tenían el poder sobre la economía del momento (siglo xvi); estas vendían la enseñanza del concepto. Este concepto tiene una especie de corriente artística, la cual es muy peculiar, ya que los objetos de esta son diferentes a las corrientes predominantes del momento. El concepto no tiene solo una corriente artística, sino que también tiene una filosofía y valores muy peculiares, lo cuales actualmente podemos relacionarlos, entre otras cosas, con el ecologismo. El upcycling es una forma de reciclaje creativo en términos de diseño. Conocido por su desempeño en el ámbito de la moda y popularizado por Margiela; se hace ver como el milagro de la industria de la moda para algunos estudiosos del sector. Este concepto está muy unido a términos como la moda sostenible, y por lo cual con el nombrado antes, ecologismo. Diógenes by Jaime nace de la poca concienciación que tenemos sobre la industria de la moda y del ritmo frenético que tenemos a la hora de comprar. Con la finalidad de concienciar de esto, el proyecto propone un negocio de diseño de moda que se basa en ropa y tejidos ya existentes. |
Cita | Llamas Narváez, J. (2020). Acercamiento a los términos Wabi-Sabi y upcycling. Creación y gestión de marca a partir de estos conceptos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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PUB_LLAMASNARVAEZ_TFG.pdf | 10.99Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |