Trabajo Fin de Grado
Movimiento artesanal: un estudio sobre la identidad de marcas españolas de cerveza artesana
Autor/es | Gil Arco, Inmaculada Soledad |
Director | Elías Zambrano, Rodrigo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-10-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | En España siempre hemos podido encontrar mucha cultura cervecera, sobre todo
unida al ocio con amigos. Sin embargo,
la cerveza artesana es un producto que
ha empezado a destacar en nuestro país;
primeramente en la ... En España siempre hemos podido encontrar mucha cultura cervecera, sobre todo unida al ocio con amigos. Sin embargo, la cerveza artesana es un producto que ha empezado a destacar en nuestro país; primeramente en la comunidad catalana, donde empezaron a surgir microcervecerías y a extenderse poco a poco por todo el país. El mercado español se había basado hasta hace poco en la producción de grandes cerveceras. Por tanto, ha predominado la cerveza industrial durante mucho tiempo; un ejemplo de ello sería la marca Cruzcampo en relación con la comunidad andaluza, más concretamente en la provincia de Sevilla, donde prácticamente se ha convertido en un símbolo representativo del estereotipo andaluz. |
Cita | Gil Arco, I.S. (2020). Movimiento artesanal: un estudio sobre la identidad de marcas españolas de cerveza artesana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_GILARCO_TFG.pdf | 2.971Mb | ![]() | Ver/ | TFG |