Artículo
Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía
Autor/es | Pérez Curiel, Concha |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La investigación se centrará en los siguientes objetivos:
-Analizar la comunicación institucional, las fuentes, el lenguaje, las estrategias de
políticos y periodistas.
-Conocer la opinión de políticos sobre periodistas ... La investigación se centrará en los siguientes objetivos: -Analizar la comunicación institucional, las fuentes, el lenguaje, las estrategias de políticos y periodistas. -Conocer la opinión de políticos sobre periodistas y viceversa en su dinámica diaria. -Reflexionar sobre el espacio que la información institucional ocupa a diario en los medios -Analizar la agenda temática del periodista y las consecuencias para los públicos El método empleado ha sido una encuesta para Políticos (cargos, asesores, gabinetes de prensa...) y Periodistas (directores de medios, redactores, fotógrafos...) para conocer la visión y la opinión en ambos contextos. Un avance de los resultados de la encuesta demuestra que la mayoría de los políticos creen que los periodistas no saben cómo documentarse y manipulan la información. Los periodistas piensan que los políticos mienten, no tienen formación y sólo están interesados en las ruedas de prensa para probar que sus proyectos son perfectos. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 90.79Kb | [PDF] | Ver/ | |