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Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV
Alternative title | Media literacy, certificate of quality. Measure quality in journalistic content on TV |
Author/s | Pérez Curiel, Concha
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Date | 2012 |
Published in |
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Abstract | Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen servir las advertencias y sanciones de organismos reguladores cuando las estadísticas demuestran ... Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen servir las advertencias y sanciones de organismos reguladores cuando las estadísticas demuestran que el Prime Time sigue ocupado por espacios audiovisuales cuestionados (corazón, telenovelas, realitys, videncia, chats...). Si además, los perfiles de población más afectados son los jóvenes y los menores, la situación se agrava. La alfabetización mediática es la alternativa para que familia, escuela y medios exijan calidad periodística. El grupo de investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad a través del proyecto de excelencia Periodismo de Calidad, hacia nuevos formatos periodísticos digitales se plantea entre sus objetivos desarrollar el protocolo del proceso de producción y redacción de las noticias para que cumplan con los parámetros del periodismo de calidad a partir de herramientas de medición y una metodología basada en el análisis de contenido de los medios tradicionales y la red Si los resultados de la investigación favorecen la creación de un nuevo modelo de programación audiovisual, habremos cooperado con la educación mediática en la formación de una ciudadanía crítica. Today, journalism in general and television in particular reaching worrying levels of pollution. In all seem to serve the warnings and sanctions from regulatory agencies when statistics show that Prime Time is still occupied ... Today, journalism in general and television in particular reaching worrying levels of pollution. In all seem to serve the warnings and sanctions from regulatory agencies when statistics show that Prime Time is still occupied by visual areas questioned (heart, soap operas, reality shows, clairvoyance, chat…). Furthermore, if the profiles of people most affected are young children, the situation worsens. Media literacy is the alternative to family, school and media demand quality journalism. The research group Media Studio for quality journalism through the project for excellence Quality newspaper to new digital formats have as objectives to develop the protocol of the production process and writing the news to comply with the parameters quality journalism from measurement tools and a methodology based on the analysis of content on the traditional media and the network. If the results of research favor the creation of a new audiovisual programming model, we will cooperate with media literacy in the formation of a critical citizenship. |
Citation | Pérez Curiel, C. (2012). Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV. Hologramática, 16 (2), 63-85. |
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hologramatica16_v2pp63_85.pdf | 155.9Kb | ![]() | View/ | |