Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.date.accessioned2020-04-13T09:38:31Z
dc.date.available2020-04-13T09:38:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPérez Curiel, C. (2012). Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV. Hologramática, 16 (2), 63-85.
dc.identifier.issne 1668-5024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95059
dc.description.abstractHoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen servir las advertencias y sanciones de organismos reguladores cuando las estadísticas demuestran que el Prime Time sigue ocupado por espacios audiovisuales cuestionados (corazón, telenovelas, realitys, videncia, chats...). Si además, los perfiles de población más afectados son los jóvenes y los menores, la situación se agrava. La alfabetización mediática es la alternativa para que familia, escuela y medios exijan calidad periodística. El grupo de investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad a través del proyecto de excelencia Periodismo de Calidad, hacia nuevos formatos periodísticos digitales se plantea entre sus objetivos desarrollar el protocolo del proceso de producción y redacción de las noticias para que cumplan con los parámetros del periodismo de calidad a partir de herramientas de medición y una metodología basada en el análisis de contenido de los medios tradicionales y la red Si los resultados de la investigación favorecen la creación de un nuevo modelo de programación audiovisual, habremos cooperado con la educación mediática en la formación de una ciudadanía crítica.es
dc.description.abstractToday, journalism in general and television in particular reaching worrying levels of pollution. In all seem to serve the warnings and sanctions from regulatory agencies when statistics show that Prime Time is still occupied by visual areas questioned (heart, soap operas, reality shows, clairvoyance, chat…). Furthermore, if the profiles of people most affected are young children, the situation worsens. Media literacy is the alternative to family, school and media demand quality journalism. The research group Media Studio for quality journalism through the project for excellence Quality newspaper to new digital formats have as objectives to develop the protocol of the production process and writing the news to comply with the parameters quality journalism from measurement tools and a methodology based on the analysis of content on the traditional media and the network. If the results of research favor the creation of a new audiovisual programming model, we will cooperate with media literacy in the formation of a critical citizenship.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Lomas de Zamora: Facultad de Ciencias Socialeses
dc.relation.ispartofHologramática, 16 (2), 63-85.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Mediáticaes
dc.subjectPeriodismo de Calidades
dc.subjectTVes
dc.subjectMedia Literacyes
dc.subjectQuality Journalismes
dc.titleEducación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TVes
dc.title.alternativeMedia literacy, certificate of quality. Measure quality in journalistic content on TV
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1697
dc.journaltitleHologramáticaes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage85es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
hologramatica16_v2pp63_85.pdf155.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional