Author profile: López-Redondo, Isaac
Institutional data
Name | López-Redondo, Isaac |
Department | Periodismo II |
Knowledge area | Periodismo |
Professional category | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
95
-
No. visits
45383
-
No. downloads
61320
Publications |
---|
Article
![]() La necesidad de una mirada personal en la era de la fotografía efímera. [Reseña de] El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor, de M. Blanco Pérez; Sevilla, Universidad de Sevilla, 2023
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2024)
El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor nace como una guía pedagógica para aprender fotografía más ... |
Final Degree Project
![]() El fenómeno cosplay: una afición convertida en profesión
(2023)
El cosplay es una práctica en la que las personas se disfrazan de personajes ficticios, ya sea de una película, serie, ... |
PhD Thesis
![]() Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019)
(2023)
El objeto de estudio de esta tesis doctoral son los eventos de ocio interactivo, citas capaces de congregar hasta decenas ... |
Article
![]() Periodismo y tecnología: un binomio que revoluciona la forma de contar historias
(Universidad de Sevilla, 2023)
Las innovaciones tecnológicas ofrecen a los profesionales de la información un abanico de novedosas posibilidades ... |
Final Degree Project
![]() La estantería de Laura, un podcast sobre el mundo literario
(2023)
El presente trabajo es un proyecto de podcast, un formato en auge en el ámbito de la comunicación, llamado La estantería ... |
Article
![]() El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato de la crítica literaria para nuevas audiencias
(Universidad del País Vasco, 2023)
El presente estudio parte de la idea de que la crítica literaria ha encontrado en Instagram una nueva plataforma para ... |
Final Degree Project
![]() La representación de la cultura española en los videojuegos de EEUU y Japón
(2023)
En el presente trabajo de fin de grado se ha analizado la representación que se hace de España y de sus elementos culturales ... |
Final Degree Project
![]() El uso de las fuentes periodísticas en la prensa española del videojuego
(2023)
El periodista debe sustentar su trabajo en fuentes periodísticas para cumplir con los códigos deontológicos, que se basan ... |
Article
![]() Inteligencia artificial en RTVE al servicio de la España vacía. Proyecto de cobertura informativa con redacción automatizada para las elecciones municipales de 2023
(Universidad de La Laguna, 2023)
Introducción: La redacción automatizada es uno de los avances tecnológicos que más interrogantes despierta, pero también ... |
Final Degree Project
![]() La imagen del periodista en el videojuego
(2022)
Los periodistas han sido personajes omnipresentes y habituales en la cultura popular occidental. Clark Kent, Tintín, April ... |
Final Degree Project
![]() De Rumanía a Cantillana: Historias de vida en un pueblo de Sevilla
(2022)
La vida de los rumanos que emigraron a España buscando una cotidianeidad decente sufre de un estigma social alimentado por ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de las revistas especializadas en moda. El Caso de Vogue y Elle
(2022)
En el presente trabajo se lleva a cabo un recorrido por el mundo de la moda, desde sus inicios hasta la actualidad. A su ... |
Final Degree Project
![]() ...Mujer tenía que juzgar
(2022)
La mujer, como profesional en la crítica de videojuegos, sigue buscando el reconocimiento que se merece en un sector que, ... |
Final Degree Project
![]() Más allá del acento: la otra historia de la economía andaluza
(2022)
El presente trabajo es un reportaje cuya finalidad es demostrar que la economía andaluza no ha estado siempre reducida al ... |
Article
![]() La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022)
España ha sido uno de los países más afectados por las noticias falsas en el contexto de la pandemia por el coronavirus, ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Consecuencias de la aplicación del muro de pago en los medios digitales
(Comunicación Social, 2022)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Article
![]() ¿Buena praxis profesional o dinero fácil?: prestigio empresarial y periodismo en el cine europeo
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2022)
Objetivo: Ante las recientes campañas gubernamentales para concienciar a la población en contra de las fake news, vemos ... |
Chapter of Book |
Article
![]() Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en China, de Antonio César Moreno Cantano; Madrid: Ediciones Complutense, 2021 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)
La presente obra persigue tres objetivos principales. El primero es analizar cómo los diferentes organismos educativos y ... |
Chapter of Book |
Book
![]() Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
(Dykinson, 2022)
Se recogen 43 investigaciones multidisciplinares en las que se muestra cómo se utilizan Tecnologías de Información y ... |
Chapter of Book
![]() Introducción
(Dykinson, 2022)
El lector encontrará en Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital una ... |
Final Degree Project
![]() El periodismo de moda a través de Instagram. Análisis de las cuentas de Telva, Vogue y Harper’s Bazaar España
(2021)
El presente trabajo supone un recorrido desde los inicios del periodismo de moda en el siglo XVII hasta nuestros días. ... |
Master's Final Project
![]() Comunicación de crisis: Análisis de las estrategias de comunicación del Gobierno de España en Twitter en situación de COVID-19. Acciones comunicacionales ante situaciones de conflicto
(2021)
En este trabajo se realiza una investigación sobre la comunicación proporcionada por el Gobierno de España en la red social ... |
Final Degree Project
![]() La antena de las emociones
(2021)
La relación entre la radio y la emoción es más que evidente en todos los registros radiofónicos. Lo certifican innumerables ... |
Final Degree Project
![]() Estudio del nivel de satisfacción en el Grado de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
(2021)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en un estudio sobre el nivel de satisfacción en los estudiantes de periodismo ... |
Final Degree Project
![]() El uso de Instagram en las revistas del corazón. Análisis comparativo de los perfiles de ¡Hola!, Lecturas y Pronto
(2021)
La creciente digitalización de la sociedad ha dado pie a que las revistas del corazón incorporen las redes sociales en su ... |
Article
![]() Nuevos registros narrativos en el periodismo cómic. Un estudio de caso: La grieta
(EPI SCP, 2021)
La relación entre el cómic y el periodismo es antigua y estrecha, con su reflejo en los diarios a través de la caricatura, la ... |
Chapter of Book
![]() Cine, ética periodística y empresa informativa: periodistas frente al mercado de la información
(Fragua, 2021)
Ante las presiones políticas y económicas, brazos invisibles de los intereses alejados del ámbito comunicacional pero que ... |
Chapter of Book
![]() Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX
(Fragua, 2021)
La prensa especializada en videojuegos está a punto de cumplir cuatro décadas de vida en España. Inicialmente concebida ... |
Article
![]() La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)
La crisis desatada por el Covid-19 ha tenido su reflejo en los videojuegos. Los tiempos de confinamiento han convertido ... |
Final Degree Project
![]() El futuro es de los esports: Reportaje
(2021)
La situación de los eSports, los llamados deportes electrónicos, ha cambiado progresivamente en los últimos años hasta el ... |
Article
![]() El videojuego como área de especialización periodística. Rasgos distintivos y perspectivas profesionales para un sector en auge
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)
El creciente interés mediático por los videojuegos y los esports puede generar un yacimiento de empleo para ... |
Final Degree Project
![]() La visión de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Sevilla acerca del uso de acento andaluz en los medios audiovisuales
(2020)
Actualmente los medios de comunicación audiovisuales conforman una de las principales fuentes de influencia para la población ... |
Article
![]() La intimidad del cronista como materia de estudio del propio cronista. Un estudio de caso: Gabriela Wiener
(2020)
La periodista peruana Gabriela Wiener es una de las más interesantes precursoras de la crónica personal en el continente ... |
Final Degree Project
![]() YouTube, tierra de oportunidades: Una nueva concepción del periodismo deportivo
(2020)
La aparición de nuevos contenidos y programas en formatos como YouTube ha cambiado tanto los propios medios de comunicación ... |
Article
![]() El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: Manual
(Sociedad Española de Periodística, 2020)
La crisis del papel ha supuesto una importante reducción de la tirada de muchas publicaciones e incluso ha abocado al ... |
Article |
Final Degree Project
![]() El campo en tiempos de coronavirus: una vuelta a lo esencial
(2020)
Si algo ha logrado esta crisis es ponernos los pies sobre la tierra. En momentos en los que ni la macroeconomía ni los ... |
Final Degree Project
![]() Cuando se apaga el semáforo (Reportaje)
(2020)
En España, el motociclismo no viene parejo exclusivamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP. A su espalda converge ... |
Article
![]() El periodismo que contará el futuro, de Antonio López Hidalgo; Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)
|
Chapter of Book
![]() La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión?
(Egregius, 2019)
Medios como el cine, la televisión o el cómic han mostrado a lo largo de su historia una imagen romántica y prototípica ... |
Final Degree Project
![]() El periodismo móvil, una nueva narrativa periodística. Un estudio de caso: Leonor Suárez
(2019)
La principal idea del presente trabajo es mostrar cómo el mundo tecnológico se ha sumergido en el ámbito de la comunicación, ... |
Final Degree Project
![]() El negocio de la muerte: Reportaje
(2019)
¿Cuál es el precio que pagamos por morir? Para poder responder a esta pregunta hemos realizado una investigación basada ... |
Final Degree Project
![]() El Silencio de Dios: Reportaje
(2019)
En una sociedad caótica, individualista y globalizada la fe es cuestionada y puesta en cuarenta. Nuestra misión no es ... |
Final Degree Project
![]() El periodismo cordobés se escribe en futuro
(2019)
La crisis económica del año 2008 y la posterior llegada de las nuevas tecnologías han supuesto una verdadera revolución ... |
Final Degree Project
![]() El pueblo que un día existió: Reportaje
(2019)
Mi trabajo de fin de grado va a consistir en la realización de un reportaje escrito sobre los hechos ocurridos en el valle ... |
Final Degree Project
![]() De Ellen Ripley a Capitana Marvel: Análisis del papel de la mujer en el cine de ciencia ficción
(2019)
El 8 de marzo de 2018 más de medio millón de mujeres se manifestaron en Madrid por el Día Internacional de la Mujer. En ... |
Final Degree Project
![]() Revista trimestral "Retratos"
(2018)
Retratos se instaura como una serie de revistas trimestrales que rescatarán los aspectos más íntimos de la vida de cuatro ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Análisis del libro como producto cultural a través de las páginas de Babelia
(2018)
A lo largo de este trabajo el lector va a poder conocer cuál es la estructura actual del sector editorial y de qué manera ... |
Article
![]() Pautas de consumo de noticias en las nuevas generaciones. Un análisis aplicado a estudiantes de periodismo de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2018)
La evolución de la tecnología está acelerando el cambio del ecosistema de medios de comunicación y generando innovadores ... |
Final Degree Project
![]() Echando raíces
(2017)
En los primeros años del Siglo XXI, España vivió un proceso de grandes movimientos migratorios debido a la situación ... |
Final Degree Project
![]() Los samuráis del Guadalquivir
(2017)
En 1614 una expedición proviniente de Japón se queda durante algunos años en el pueblo dejando una huella imborrable: más ... |
Final Degree Project |
Presentation
![]() El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudio comparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal
(Universidad del País Vasco, 2017)
El videojuego se ha convertido en la primera opción de entretenimiento audiovisual en España. Pese al hueco que ya ocupa ... |
Final Degree Project
![]() Sevilla en 35 milímetros : reportaje + memoria
(2017)
Tanto como localización, puesto que su variedad de calles y edificios permite ambientar en ella multitud de historias; ... |
Final Degree Project
![]() La crítica no es un juego [Reportaje y memoria]
(2016)
El objetivo de este trabajo es el de mostrar las relaciones internas entre las empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos ... |
Final Degree Project
![]() La deep web : el mercado negro global
(2015)
La deep web es un espacio oculto de internet donde la primera garantía es el anonimato. En líneas generales, la deep web ... |
Presentation
![]() La imagen de la mujer en el videojuego
(2014)
La representación de la mujer en el mundo del videojuego se presenta en la actualidad de una manera muy distinta a la de ... |
Chapter of Book
![]() Periodismo: alternativas de futuro
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación, 2014)
|
Chapter of Book
![]() El periodismo ya nunca será lo que fue
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación, 2014)
|
Chapter of Book
![]() Reforma laboral y deterioro del mercado de trabajo, los periodistas en los medios : en busca de nuevas oportunidades
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación, 2014)
|
Article
![]() Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
|
Chapter of Book
![]() Periodismo hiperlocal en Internet: un nicho de autoempleo
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() La televisión pública local de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() La realidad laboral del periodista
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Telemadrid: cómo destruir un medio público
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Article
![]() Presiones y amenazas dentro de la profesión periodística: un estudio en los profesionales de la prensa de Almería
(Universidad de Sevilla, 2013)
El siguiente artículo recoge los principales resultados de un estudio cuantitativo que tuvo como objetivo indagar en las ... |
Chapter of Book
![]() Periodismo y periodistas en crisis: condiciones laborales y calidad informativa
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Evolución de la radio pública local en Andalucía desde 2008
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Prensa de videojuegos: la cara oculta del Periodismo 2.0
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Jaque a la vocación
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Book
![]() Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Las facultades de Comunicación ante la situación actual de la profesión
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Del periodismo a la comunicación. El viraje necesario del nuevo periodista
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Nosotros los periodistas ante el peligro
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() La inevitable actualización de contenidos académicos
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Y ahora, ¿quién rescata al periodismo?
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Crisis de identidad y prestigio del periodista
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Hablando en plata
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Canal Sur: ¿una isla?
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() En busca de nuevas oportunidades
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Presente y futuro de la profesión periodística
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Las empresas periodísticas en un contexto de crisis
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías de la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() SBP-Comunicadores Asociados, una apuesta por el periodismo de calidad y el empleo digno
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() La calidad de las palabras. La labor de los futuros profesionales de la comunicación
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
Chapter of Book
![]() Las prácticas en empresas en la situación actual
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
|
PhD Thesis
![]() El tratamiento del videojuego: de la prensa generalista a las revistas especializadas. Análisis comparativo de las ediciones impresas y digitales de El País, El Mundo, Público y 20 Minutos
(2012)
Los objetivos determinan aquello que pretende la investigación y lo que se quiere conseguir con la misma. Han de ser claros, ... |