Artículo
Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en China, de Antonio César Moreno Cantano; Madrid: Ediciones Complutense, 2021 [Reseña]
Autor/es | López-Redondo, Isaac |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-11-16 |
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Resumen | La presente obra persigue tres objetivos principales. El primero es analizar cómo los diferentes organismos educativos y culturales del país, especialmente desde la campaña de Educación Patriótica de Jiang Zemin, han ... La presente obra persigue tres objetivos principales. El primero es analizar cómo los diferentes organismos educativos y culturales del país, especialmente desde la campaña de Educación Patriótica de Jiang Zemin, han utilizado el formato de los videojuegos para favorecer el nacionalismo y reescribir el pasado. En segundo lugar, el autor trata de enlazar el protagonismo creciente del videojuego chino con las estrategias de gobernanza global del país desde el ascenso al poder de Xi Jinping. Por último, el libro estudia cómo se vertebra y controlan las narrativas de cualquier videojuego que pueda criticar las señas identitarias chinas. |
Cita | López-Redondo, I. (2022). Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en China, de Antonio César Moreno Cantano; Madrid: Ediciones Complutense, 2021 [Reseña]. Historia y comunicación social, 27 (2), 563-564. https://doi.org/10.5209/hics.84429. |
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Tecnonacionalismo, guerra digital ... | 181.0Kb | [PDF] | Ver/ | Reseña |