Ponencia
La imagen de la mujer en el videojuego
Autor/es | López-Redondo, Isaac
Ufarte Ruiz, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-12-11 |
Publicado en |
|
Resumen | La representación de la mujer en el mundo del videojuego se presenta en la actualidad de una manera muy distinta a la de hace unos años. Con la crítica y la evolución del sector, ha aumentado el número de protagonistas y ... La representación de la mujer en el mundo del videojuego se presenta en la actualidad de una manera muy distinta a la de hace unos años. Con la crítica y la evolución del sector, ha aumentado el número de protagonistas y consumidoras femeninas. La mayoría de los videojuegos que se encuentran actualmente en el mercado ya no reproducen estereotipos sexistas. Y si los hay, están presentes en la misma medida en que lo están en el cine, en los libros o en las series de televisión. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from ebooks_II_ICGC-Libr ... | 686.8Kb | [PDF] | Ver/ | |