NombreHervás Gómez, Carlos
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoDidáctica y Organización Escolar
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    103

  • Nº visitas

    24778

  • Nº descargas

    27139


 

Artículo
Icon

Technologies as a support resource for people with disabilities: a systematic review

Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro (2023)
The increasing use of Information and Communication Technologies (ICT) has brought advances in interventions for people ...
Artículo
Icon

Ecuador And Spain in the Digital Era. Discovering the Motivation and Satisfaction of Online Learning in Higher Education

Díaz Noguera, María Dolores; García Jiménez, Jesús; Martín Gutiérrez, Ángela; Hervás Gómez, Carlos (2023)
The present study is focused on the digital transformation of higher education in Ecuador and Spain, and it analyses how ...
Artículo
Icon

Attention to Diversity from Artificial Intelligence

Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores; Reina Parrado, Manuel (2023)
Artificial intelligence (AI) is influencing various sectors of society, including the educational field. The use of AI can ...
Capítulo de Libro
Icon

Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes

Román Graván, Pedro; Sánchez Toscano López, María Rosario; Hervás Gómez, Carlos; Cotrino García, José Alberto; Peña Acuña, Beatriz (Octaedro, 2023)
Artículo
Icon

Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom

Díaz Noguera, María Dolores; Martín Gutiérrez, Ángela; García Jiménez, Jesús; Hervás Gómez, Carlos (Eurasian Society of Educational Research, 2023)
This research article focuses on the design and validation of a questionnaire to analyse future teachers' perceptions of ...
Artículo
Icon

Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios

Martín Gutiérrez, Ángela; Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Morales Pérez, Gloria Luisa (MDPI, 2022)
The aim of this study was to determine the post-pandemic learning adaptation scenarios from the perspective of university ...
Artículo
Icon

The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education

Sevillano Monje, Verónica; Martín Gutiérrez, Ángela; Hervás Gómez, Carlos (MDPI, 2022)
Because of the changes in society, the educational scope must implement teaching–learning methodologies that help students ...
Artículo
Icon

Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the COVID-19 Pandemic

Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la; López Meneses, Eloy (MDPI, 2022)
This paper proposes a development model of the adaptation capacity of students to digital transformation in university ...
Capítulo de Libro
Icon

El Eyes Tracker Neuroeducation Test. Evaluación de material didáctico universitario no dinámico

González Morales, Antonio; González- Morales, Sergio; Hervás Gómez, Carlos; Corujo Vélez, Carmen; Calle Cabrera, Ana María de la; Alcántara Rubio, Lucía (Dykinson, 2022)
En primer lugar, se va a realizar una aproximación a los temas y disciplinas que van a tratarse de una u otra manera en ...
Capítulo de Libro
Icon

Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie

Navarro Montaño, María José; Domene Martos, Soledad Josefa; Piñero Virué, Rocío; Falcón Roldán Levy, Reina; Hervás Gómez, Carlos; Valderrama Hernández, Rocío; Limón Domínguez, Dolores; Domínguez González, María Ángeles (THOMSON REUTERS ARANZADI, 2022)
Ponencia
Icon

Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s

Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores; Román Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La robótica educativa se ha utilizado para reforzar el aprendizaje de estudiantes de educación infantil con dificultades ...
Artículo
Icon

Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic

Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores; Calle Cabrera, Ana María de la (MDPI, 2021)
: The aim of this study is to determine the perceptions of university students toward teaching– learning processes during ...
Artículo
Icon

Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog

Corujo Vélez, Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Hervás Gómez, Carlos; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (MDPI, 2021)
The development of professional practices during the university stage is a fundamental factor for quality skills development. ...
Artículo
Icon

Students’ Attitude Towards the Sustainable Use of Mobile Technologies in Higher Education

Mata, Liliana; Clipa, Otilia; Cojocariu, Venera-Mihaela; Robu, Viorel; Dobrescu, Tatiana; Hervás Gómez, Carlos; Stoica, Ionuț Viorel (MDPI, 2021)
Our study aims to identify students’ attitudes towards the use of mobile technologies (MT) during learning activities in ...
Artículo
Icon

University students’ perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Hervás Gómez, Carlos (2021)
The progressive integration of mobile technology in the classroom is generating new scenarios to innovate teaching methods. ...
Capítulo de Libro
Icon

Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital

Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Guijarro Cordobés, Olga; Domínguez González, María Dolores; A. Guarro-Pallás, M.; Area-Moreira, J.; Marrero-Acosta; Sosa Alonso, J.J. (Universidad de La Laguna, 2021)
Artículo
Icon

Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19

Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro; Domínguez González, María Ángeles; Reina Parrado, Manuel (Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Sociales., 2021)
Desde que la Organización Mundial de la Salud elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 ...
Capítulo de Libro
Icon

El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales

Domínguez-García, Ricardo; Pérez Curiel, Concha; Rabet Temsamani, Rabia Mª; Hervás Gómez, Carlos (Dykinson, 2021)
Esta investigación examina el peso que alcanza la docencia de asuntos relacionados con el Protocolo, el ceremonial y la ...
Capítulo de Libro
Icon

El uso del pódcast como herramienta para incentivar las competencias comunicativas en la infancia: el caso de «Radiolines»

Mancinas-Chávez, Rosalba; Esquiaqui Buelvas, Jaïr; Figuereo Benítez, Juan Carlos; Rabet Temsamani, Rabia Mª; Hervás Gómez, Carlos (Dykinson, 2021)
Esta investigación parte de la inquietud por conocer cómo ha sido la experiencia puntual de los menores que participan ...
Artículo
Icon

Perceptions about the Use of Educational Robotics in the Initial Training of Future Teachers: A Study on STEAM Sustainability among Female Teachers

Román Graván, Pedro; Hervás Gómez, Carlos; Martín Padilla, Antonio Hilario; Fernández Márquez, Esther (MDPI, 2020)
In these moments of future uncertainty and change, teachers must be trained to respond to the challenges posed by today’s ...
Capítulo de Libro
Icon

Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado

Domene Martos, Soledad Josefa; Puig Gutiérrez, María; Morales Lozano, Juan Antonio; Hervás Gómez, Carlos; Rodríguez Gallego, Margarita R. (Octaedro, 2020)
Artículo
Icon

Socio-family context and its influence on students’ PISA reading performance scores: evidence from three countries in three continents

Vázquez Cano, Esteban; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la; López Meneses, Eloy (2020)
This investigation set out to analyse the relation between parents’ academic qualifications, profession and role in educating ...
Artículo
Icon

El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA

Vázquez Cano, Esteban; Calle Cabrera, Ana María de la; Hervás Gómez, Carlos; López Meneses, Eloy (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2020)
Esta investigación pretende analizar la influencia del nivel educativo de los padres y madres, la profesión y el rol ...
Artículo
Icon

Professional action competences through experiences with augmented reality

Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la (2019)
This empirical study presents university students‟ perceptions of professional competencies through the use of such ...
Artículo
Icon

Improving the Quality of Teaching Internships with the Help of the Platforms

Ballesteros Regaña, Cristóbal; Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores (Eurasian Society of Educational Research, 2019)
This article presents an empirical study on the perceptions of university students toward the development of the teaching ...
Capítulo de Libro
Icon

Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.

Hervás Gómez, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; ; Hervás Gómez, Carlos; Vázquez Cano, Esteban; Fernández Batanero, José María; López Meneses, Eloy (2019)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior.
Artículo
Icon

Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil

Hervás Gómez, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2019)
La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos ...
Artículo
Icon

Diseño y validación del cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móviles

Seifert, Tami; Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías, 2019)
El propósito de este estudio ha sido desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar el aprendizaje mediante el ...
Artículo
Icon

Real and ideal perception of the intelligent classroom environment of future teachers

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación; Fernández César, Raquel (Ferhat Ozturk, 2018)
The proliferation of information and communication technology tools in the last years has led many teachers to review the ...
Artículo
Icon

Necesidades formativas del profesorado andaluz sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales

Corujo Vélez, Carmen; Gómez Rodríguez, Alicia; Hervás Gómez, Carlos (Universidad Pablo de Olavide, 2018)
El presente trabajo pretende conocer los conocimientos del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de ...
Artículo
Icon

Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities

Corujo Vélez, Carmen; Gómez Rodríguez, Alicia; Hervás Gómez, Carlos (Universidad Pablo de Olavide, 2018)
The aim of the present work was to determine the knowledge that teachers of Early Childhood, Primary and Secondary Education ...
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España)

Román Graván, Pedro; Hervás Gómez, Carlos; Guisado Lízar, José Luís (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, 2017)
A nivel mundial, la robótica educativa está cada vez más presente en los centros educativos de todo el mundo, sobre todo ...
Artículo
Icon

Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente

Martínez Luque, Carlos Manuel; Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro (Universidad Pablo de Olavide, 2017)
Este estudio se basa en el supuesto de que los docentes, por un lado, son autoeficaces para llevar a cabo determinadas ...
Artículo
Icon

Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers

Díaz Noguera, María Dolores; Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos (The New Educational Review, 2017)
The aim of the presented study is to identify the attitudes of future teachers (in pre-service teacher education) toward ...
Ponencia
Icon

Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Hervás Gómez, Carlos (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016)
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en Educación

Fernández Márquez, Esther; Hervás Gómez, Carlos; Gómez Galán, J.; López Meneses, Eloy; Jaén Martínez, Alicia (UMET Press. Universidad Metropolitana. Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)
Artículo
Icon

Tecnofobia: competencias, actitudes y formación del alumnado del Grado en Educación Infantil

Hervás Gómez, Carlos; López Mata, Estrella; Real Plehan, Salvador; Fernández Márquez, Esther (Innovagogía, 2016)
No podemos entender el mundo que nos rodea sin reconocer el impacto que ha supuesto el desarrollo tecnológico en las últimas ...
Capítulo de Libro
Icon

Las TIC en el ámbito de la Educación Infantil en la provincia de Sevilla

Hervás Gómez, Carlos; Silva Carmona, María del Carmen; Gómez Galán, J.; López Meneses, Eloy; Molina García, Laura (Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)
Ponencia
Icon

Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Hervás Gómez, Carlos (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Polimedia : la pizarra digital interactiva en la formación inicial del Grado en Educación Infantil

Macías Gómez, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos (2015)
En este trabajo hemos diseñado un material tecnológico educativo orientado al alumnado Grado de Educación Infantil, ya que ...
Ponencia
Icon

La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil

López Mata, Estrella; Real Plehan, Salvador; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Con la llegada del siglo XXI el número de nuevas tecnologías utilizadas en la vida cotidiana de muchas personas ha aumentado ...
Ponencia
Icon

La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Hervás Gómez, Carlos (2014)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de ...
Ponencia
Icon

Nuevos retos sociales: educación para el desarrollo en el ámbito universitario

Fernández Márquez, Esther; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La Educación para el Desarrollo se constituye como ámbito formativo, cuyas actuaciones tratan de favorecer la promoción y ...
Tesis Doctoral
Icon

Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de E.S.O. de Sevilla

Corujo Vélez, Carmen; Barroso Osuna, Julio Manuel; Hervás Gómez, Carlos (2013)
En el siguiente trabajo de investigación tenemos como principal objetivo conocer cómo entienden la participación en el ...
Ponencia
Ponencia
Icon

Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva

Fernández Márquez, Esther; Baena Román, Ana Lydia; Hervás Gómez, Carlos (2012)
Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva ...
Ponencia
Icon

Experiencias con la pizarra digital en la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad de Sevilla

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación; Trigueros Gordillo, María Guadalupe (Ediciones Pluma y Arroba,, 2011)
Artículo
Icon

La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación Senteo: una experiencia universitaria.

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación; González Fernández, Mª del Carmen (Secretariado de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla., 2010)
La pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora en la motivación y ...
Artículo
Icon

La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación SENTEO: una experiencia universitaria

Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos (2010)
La pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora en la motivación y ...
Libro
Icon

Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

Cabero Almenara, Julio; Alducín Ochoa, Juan Manuel; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Barroso Osuna, Julio Manuel; Domene Martos, Soledad Josefa; Fernández Batanero, José María; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Hervás Gómez, Carlos; Llorente Cejudo, María del Carmen; Morales Lozano, Juan Antonio; Puig Gutiérrez, María; Romero Tena, Rosalía; Siles Rojas, Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
Icon

Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos en el Marco de un Aula Virtual

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación; Sánchez Calero, Carmen Rocio; Sánchez Montero, Manuel Luis (Instituto Superior de Ciencias Educativas, 2007)
Capítulo de Libro
Icon

El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado

Reyes Rebollo, Miguel María; Hervás Gómez, Carlos; Fernández Batanero, José María; Piñero Virué, Rocío (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
Capítulo de Libro
Icon

La atención a la diversidad en el ciberespacio

Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2004)
Capítulo de Libro
Icon

Interrogue en lugar de explicar

Hervás Gómez, Carlos; Villar Angulo, Luis Miguel (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2004)
Capítulo de Libro
Icon

El uso de la pizarra web como espacio compartido : la atención a la diversidad

Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos; Correa Manfredi, Juliana (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
Capítulo de Libro
Icon

De la tablilla de arcilla al ciberespacio : un lugar de encuentro

Hervás Gómez, Carlos; Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2004)
Capítulo de Libro
Icon

Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red

Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
Capítulo de Libro
Icon

Una experiencia con Internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio : un espacio compartido

Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos; Reyes Rebollo, Miguel María (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
Capítulo de Libro
Icon

Formación de alumnos de CC. de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet

Hervás Gómez, Carlos; Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
Artículo
Icon

Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla

Villar Angulo, Luis Miguel; Correa-Manfredi, Juliana; Gaytán Guía, Susana Pilar; Hervás Gómez, Carlos; Maldonado y Aibar, María Dolores; Medianero-Hernández, José Mª; Ortega-Rodas, Amalia; Reyes, Miguel Mª; Romero Tena, Rosalía; Cantillana Merchante, Concepción (UNIV INT LA RIOJA-UNIR, 2003)
Este artículo reúne, primero, las percepciones heterogéneas que tuvieron estudiantes de la Universidad de Sevilla sobre ...
Ponencia
Icon

Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio

Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002)
Ponencia
Icon

Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet

Hervás Gómez, Carlos; Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002)
Artículo
Icon

Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos

Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Lanzarote Fernández, María Dolores; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Icon

Metaevaluación: un inquietante modelo

Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Barrera, José María; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; García, Emilio; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael; Ortega-Rodas, Amalia; Pérez Hidalgo, María Dolores; Camúñez Ruiz, José Antonio (Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Icon

Claves organizativas para la inserción curricular de la red Averroes en los centros educativos

Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla, 2001)
Los principales objetivos que nos hemos planteado en la investigación han sido: Conocer el grado de formación en Internet; ...
Ponencia
Icon

Cacinet: una Experiencia de Investigación Educativa a Través del Correo Electrónico.

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa; Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe (2000)
Artículo
Icon

Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional

Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe; Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social y Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, 2000)
Capítulo de Libro
Icon

La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social

Fernández Batanero, José María; Barroso Osuna, Julio Manuel; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe; Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social y Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, 2000)
Artículo
Icon

Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (curso 1999-00): una perspectiva interfacultativa

Villar Angulo, Luis Miguel; Casanueva Rocha, Cristóbal; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. ICE, 2000)
Con planteamientos de investigación evaluatíva sobre percepciones estudiantiles y de análisis de la práctica, se ha ...
Ponencia
Icon

El sistema educativo a través de los medios de comunicación

Hervás Gómez, Carlos; Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Las asignaturas en las que enmarcamos nuestro trabajo, por un lado Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación es una ...
Artículo
Icon

Educación Superior para la Innovación Educativa: experiencia del Proyecto "Innova 2000"

Hervás Gómez, Carlos; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús (2000)
Libro
Icon

Aspectos organizativos de los centros de Educación Secundaria : C.A.P. 99-00

Hervás Gómez, Carlos; Holgado García, Manuel; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Ponencia
Icon

El sistema educativo a través de los medios de comunicación

Hervás Gómez, Carlos; Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Ponencia
Icon

Metasíntesis de innovaciones curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)

Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Capítulo de Libro
Icon

Internet como medio de comunicación. Cultura y poder

Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe; Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social y Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, 2000)
Ponencia
Icon

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. El sistema educativo a través de los medios de comunicación

Hervás Gómez, Carlos; Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Las asignaturas en las que enmarcamos nuestro trabajo, por un lado Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educacion es una ...
Ponencia
Icon

Internet como medio de comunicación. Cultura y poder

Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe; Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999)
Capítulo de Libro
Icon

Almería

Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1999)
Ponencia
Icon

La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social

Fernández Batanero, José María; Barroso Osuna, Julio Manuel; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe; Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999)
Ponencia
Icon

La investigación educativa a través del correo electrónico : una experiencia denominada Cacinet

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999)
Este estudio trata de presentar cómo la utilización del medio Internet se convierte en soporte base para la investigación ...
Ponencia
Icon

Las relaciones de comunicación en el aula de nuevas tecnologías: el ambiente de clase

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Esta investigación trata de la aplicación de un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra de 303 profesores en formación.
Ponencia
Icon

Cacinet: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa; Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe (Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999)
Ponencia
Icon

La investigación educativa a través del correo electrónico: una experiencia denominada Cacinet

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este estudio trata de presentar cómo la utilización del medio Internet se convierte en soporte base para la investigación ...
Ponencia
Icon

Las relaciones de comunicación en el aula de nuevas tecnologías: el ambiente de clase

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (1999)
Esta investigación trata de la aplicación de un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra de 303 profesores en formación
Ponencia
Icon

Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional

Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe; Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999)
Ponencia
Icon

Evaluación diagnóstica de las necesidades de formación inicial del maestro en nuevas tecnologías

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Los principales objetivos que nos hemos planteado en la investigación han sido: detectar las necesidades de formación de ...
Ponencia
Icon

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación : el sistema educativo a través de los medios de comunicacion

Hervás Gómez, Carlos; Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999)
Las asignaturas en las que enmarcamos nuestro trabajo, por un lado Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educacion es una ...
Ponencia
Icon

Diseño y Desarrollo de un Instrumento para Valorar el Ambiente de Clases de Nn.tt.

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 1999)
Esta investigación trata de elaborar y validar un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra ...
Ponencia
Icon

Diseño y desarrollo de un instrumento para valorar el ambiente de clases de NN.TT.

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Esta investigación trata de elaborar y validar un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra ...
Libro
Icon

Documentación : módulo de aspectos organizativos : CAP 97-98

Holgado García, Manuel; Hervás Gómez, Carlos (Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1997)
Artículo
Icon

Evaluación de necesidades formativas, actitudes y creencias del profesorado de Educación Secundaria

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1996)
Este artículo describe y analiza las actitudes, creencias y evaluación de necesidades de profesores de educación secundaria ...
Libro
Icon

Formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. C.A.P. 96/97

Hervás Gómez, Carlos (Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica, Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1996)
Libro
Icon

Evaluación de necesidades formativas del profesorado de Educación Secundaria

Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Grupo Iniciativas Educativa Andaluzas, 1996)
Artículo
Icon

Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Extremadura, 1993)
Artículo
Icon

El software educativo al servicio de la integración escolar

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Infodidac ASBL, 1992)
Ponencia
Icon

Investigación sobre el medio informático : estudio en desarrollo

Alba, José María; Cabero Almenara, Julio; Castro, Rafael; Córdoba Pérez, Margarita; Hervás Gómez, Carlos; López-Arenas González, José Manuel; Pérez, José Luis; Salas, Manuel; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
Artículo
Icon

La individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistas

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Salamanca, 1991)
Artículo
Artículo
Icon

La individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistas

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (1991)
Presentamos un trabajo que se inscribe dentro del marco de la línea de investigación sobre el ambiente del aula. El estudio ...
Ponencia
Icon

Descripción del ambiente de clase de diferentes escuelas

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
Ponencia
Icon

Descripción del ambiente de clase de diferentes escuelas

Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (1990)
Ponencia
Icon

Investigación sobre el medio informático: estudio en desarrollo

Alba, José María; Cabero Almenara, Julio; Castro, Rafael; Córdoba Pérez, Margarita; Hervás Gómez, Carlos; López-Arenas González, José Manuel; Pérez, José Luis; Salas, Manuel; Toledo Morales, Purificación (1990)
Ponencia
Icon

Concepciones, reflexiones y estrategias sociales de profesores en formación durante sus prácticas de enseñanza

Marcelo García, Carlos; Cano, Pilar; Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 1988)