Ponencia
Nuevos retos sociales: educación para el desarrollo en el ámbito universitario
Título alternativo | Un nuevo espacio universitario: Respuesta a las nuevas demandas sociales de la adquisición de Competencias Digitales |
Autor/es | Fernández Márquez, Esther
Hervás Gómez, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-04-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | La Educación para el Desarrollo se constituye como ámbito formativo, cuyas actuaciones tratan de favorecer la promoción y adquisición de conocimientos, valores y actitudes en los destinatarios de dicho proceso, enfocadas ... La Educación para el Desarrollo se constituye como ámbito formativo, cuyas actuaciones tratan de favorecer la promoción y adquisición de conocimientos, valores y actitudes en los destinatarios de dicho proceso, enfocadas a la búsqueda del cambio social y la construcción de un mundo más justo. En la actual Sociedad del Conocimiento, se demanda de la existencia de competencias digitales, a partir de la aparición de nuevos perfiles de “trabajo híbrido” (Navarrete, 2009), lo cual precisa una renovación del planteamiento educativo existente en la Educación Superior, en atención a las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha de facilitar la adquisición de las capacidades necesarias, con el fin de evitar posibles riesgos de exclusión social, asociadas a dificultades para acceder al ámbito laboral. |
Cita | Fernández Márquez, E. y Hervás Gómez, C. (2013). Nuevos retos sociales: educación para el desarrollo en el ámbito universitario. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
NUEVOS RETOS SOCIALES EDUCACION ... | 343.8Kb | [PDF] | Ver/ | |